domingo, 5 de enero de 2020

Lo guía por donde él quiere

¿Tenemos nosotros el control de las cosas y personas?
Ninguno, ni aun de nosotros: “Aurelio preguntó a su maestro porque quería saber: “Maestro, ¿podemos nosotros todo el control tener?”—sondeó Aurelio. Su maestro le dijo sonriendo: “No, y esto es irresoluto. Ni siquiera nosotros, de nosotros mismos, tenemos el control absoluto. Hasta un rey, o presidente, puede llegar a hacer lo que a Dios le sea conveniente” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Sólo Dios tiene todo el control”; 02-01-2020. 

Solamente Dios puede tener todo el control.  Debo de saber, convencerme y comprobar sin afectarme, que no puedo controlar muchísimas cosas: No controlo lo que las personas piensen o hablen de mí, no tengo el poder de cambiar el pasado, ni modificarlo. Ya lo que pasó, pasó. No controlo la producción, acción, elección, o respuesta que las demás personas tienen. Ni los accidentes o circunstancias afectadas que puedan dañarme. No controlo los desastres naturales. Pero cuento con el amor de alguien que sí puede todo esto controlar.  “El corazón del rey es como un arroyo dirigido por el Señor, quien lo guía por donde él quiere.” Pr.21:1. NTV.

Padre, sólo Tú tienes el control de todo cuanto pueda pasar en esta humanidad. Aun Señor las decisiones de reyes o presidentes, pueden variar para hacerlas a tus propósitos y planes. Pero una cosa sé amado Dios; Tú tienes planificado lo mejor para mi vida, por lo tanto, todo lo que me suceda es para mí bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario