martes, 10 de mayo de 2022

¿De quién es la respuesta de la lengua?

De Jehová: “La verdad nunca supe por qué contesté bien. Yo quería responderle mal, al fin y al cabo era justo mi malestar. Mi enemiga del colegio me había ofendido y quise devolverle las ofensas como era debido; sin embargo, cuando me di cuenta, bendiciones para ella salieron de mi lengua.”—dijo Eustorgia como confundida. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo enseguida: “En tu corazón tú habías dispuesto responder mal, más la respuesta de tu lengua fue de Jehová” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Podrás en tu corazón actuar mal, más la respuesta de tu lengua es de Jehová”; 08-05-2022.

Nosotros podremos hacer nuestros propios planes, decidir responder de una o de otra tal manera, pero de Jehová es la decisión final. ¿Es que es Él quien nos controla? No, pues esto no lo hace siempre, excepto si nuestra respuesta o actitud va a interferir con sus planes, con sus propósitos. Él es quien nos pone el querer como el hacer, Él es quien nos guía cómo responder. “Del hombre son las disposiciones del corazón; Mas de Jehová es la respuesta de la lengua.” Pr.16:1.

Padre, ya he tenido la experiencia de querer responder a mi manera ante tal situación y contra determinada persona, pero Tú me has hecho recapacitar y realizar lo contrario. Y luego me doy cuenta el por qué, pues con esa persona más tarde trabajamos para tus propósitos. Guíame siempre para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario