domingo, 15 de mayo de 2022

 

¿Con qué se corrige el pecado?

Con misericordia y verdad: “Me gustó lo que Eustaquio hizo con Eucadio; cuando este último falló, Eustaquio no le reprendió. Por el contrario, tomó la Biblia y le leyó versos que hablan acerca de levantarse, le dijo que podía comenzar de nuevo y fortalecerse en el Señor.”—Aureliano con mucha admiración a su maestro le comentó. El sabio Gaudencio le dijo con emoción: “Bien por mi muchacho Eustaquio, pues aplicó lo ensañado: Con misericordia y verdad se corrige el pecado” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Por Dios enseñado: Con misericordia y verdad se corrige el pecado”; 12-05-2022.

Las personas creen que sólo hay que utilizar la verdad. De hecho, es común oír: “Voy a decirle sus cuatro verdades”; que en realidad significa: “Voy a ofender usando como pretexto la verdad”. Si queremos en realidad que las personas se aparten del mal, siempre tendremos que usar para la corrección: misericordia y verdad. “Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.” Pr.16:6.

Padre, Tú con misericordia y verdad me has corregido, por eso yo con otros, debo de hacer lo mismo. Que siempre tenga en mi ser y mi boca esa misericordia que de Ti proviene y esa verdad que también de ti emerge. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario