martes, 17 de mayo de 2022

¿Qué es lo mejor con justicia?

Aún lo poco: “Cuando le reclamé a mi padre el por qué no teníamos los lujos que mi insoportable vecino tenía, me dijo que era mejor tener poco con justicia divina. Yo realmente no le comprendí, ¿me puede decir maestro, que es lo que mi padre quería con eso decir?”—inquirió Eulogia con ansias. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con prestancia: “Mejor es tener poca ganancia pero justamente, que riquezas adquiridas fraudulosamente” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mejor es lo poco justamente, que mucho fraudulentamente”; 14-05-2022.

Muchos son los que piensan que Dios acepta las riquezas de manera fraudulentas. Y no, Dios permitirá que el hombre haga lo indebido pero en sus propios actos, de manera intrínseca ahí va inmersa la justicia y también sus consecuencias. Por eso es mejor poco pero bien ganado y adquirido, que lo mucho haciendo trampas. “Mejor es lo poco con justicia que la muchedumbre de frutos sin derecho.” Pr.16:8.

Padre, he aprendido que es tu bendición la que a uno lo enriquece y que Tú no añades tristeza con ello, por el contrario, hay alegría y gozo en abundancia. Hermoso eres porque me has enseñado a tener poco pero justo, me has enseñado a tener abundancia bajo tu bendición. En cualquiera de mis condiciones me bendices y yo me gozo en Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario