¿Habrá algo nuevo
en la sociedad humana?
Antes ya fue: “¿Ha visto las noticias últimamente? Hubo un terremoto frente a las costas de un país centroamericano recientemente. Pero gracias a Dios no causó daños. Ya no una, sino dos veces ha sido destruida esta ciudad antaño. Hay una especie de ciclo para estos fuertes temblores cada cuarenta años.”—apuntó con certeza Laurencio sobre esos terribles sucesos. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con verdadero conocimiento: “Lo que en el pasado fue, ya es; y, lo que será, fue ya. Y Dios, en la humanidad, esa afectación restaurará” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Lo que en el pasado fue, ya es; y, lo que será, fue ya”; 26-07-2023.
La vida y los sucesos de este mundo afectado y caído, tienen un ciclo. Imperios, dominio, guerras, epidemias, terremotos; etc. Y luego: reconstrucción, servicio, paz, sanidad, restauración, calma, etc. Todo va en ciclo. De tal manera que lo que ahora vemos ya sucedió hace tiempo. Y lo que mañana será, ya pasó ayer. Y Dios vuelve a restaurar lo que ayer pasó, porque quien es el dueño de la historia es el mismo Dios. Todo va hacia sus propósitos de juicio y restauración. “Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.” Ecl.3:15.
Padre,
si pudiéramos ver y entender los ciclos de esta vida, podríamos comprender que
nuestra vida afanosa y egocéntrica no tiene sentido. Te buscaríamos, como ahora te buscamos, porque entendemos que Tú, de
todos los asuntos, estás a cargo. Dame más de Ti para con tu voluntad cumplir.
En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el
Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario