¿Son el tener
bienes motivo de provecho y gozo?
No, es vanidad: “Maestro, sueño que de muchos bienes soy dueño, que tengo miles de hectáreas, muchos terrenos. Casas, autos, mansiones, piscinas, todo eso en mis quimeras yo tengo.”—le confesó Venustiano a su maestro, aún por sus ensueños excitado. El sabio Gaudencio le dijo esto muy emocionado: “Eso que anhelas ya muchos seres humanos lo han tenido, y mucho más, en el pasado. Sólo imagínate lo que Salomón pudo adquirir en bienes, cuando fue el hombre más rico del mundo y dijo Dios que no habría quién le superara en sabiduría y riquezas, pero concluyó con esta verdad: Los bienes y fortunas también son vanidad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Tener bienes y riquezas también es vanidad”; 29-06-2023.
Las personas que llegan a ser multibillonarias, como el rey Salomón y también el mismo Steve Jobs, han experimentado que el amontonar tanto dinero y bienes, es no sólo fatigoso sino que además vanidad y aflicción de espíritu. Jobs decía antes de morir, que tenía los millones de dólares para que lo viera en su enfermedad terminal el mejor especialista del mundo, pero que no podía comprar salud. La misma hora da el Rolex de 25,000 dólares como el Casio digital de un dólar. “Dije yo en mi corazón: Ven ahora, te probaré con alegría, y gozarás de bienes. Mas he aquí esto también era vanidad.” Ecl.2:1.
Padre,
podremos adquirir bienes en abundancia y con ello envidias de muchas personas y
ser objetos de futuros robos; pero con todo eso no podremos comprar amistad,
lealtad, fidelidad, salud, amor, ciencias, sabiduría, etc. Es mejor pues el amor familiar que cientos de bienes terrenales; es
mucho mejor laborar en tu llamado que el tener que administrar tantos bienes
que no me darán provecho; pero Tu trabajo sí; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano
y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario