¿Tenemos tiempo
para curar?
Hay para matar y para curar: “Afanado estaba Euríalo explicando a sus compañeros, el por qué deberían de ser una organización con mando militar, así les dijo serio: “Hace cuarenta años nuestra unidad de combate, realizó hazañas militares que fueron para ganar la guerra, transcendentales. Por eso debemos ahora ser en nuestra organización como si fuéramos militares”—finalizó exaltado. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo muy calmado: “Euríalo, para todo hay tiempo. Tiempo de destruir, tiempo de matar: Y ya hace muchos años pasó ese momento. Ahora hay tiempo de curar y de edificar: para eso no se necesita una organización de corte militar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Hay tiempo de destruir y matar, y tiempo de curar y edificar”; 18-07-2023.
Tal vez muchos de nosotros podremos contra argumentar: “¿pero sí yo nunca he matado ni destruido?” Pero eso no es así; cuando dañamos a otra persona con palabras hirientes, con gestos o con actitudes de rechazo, la estamos matando. Cuando nos separamos de una relación ya de amistad, de amor o de negocios de manera violenta, estamos destruyendo. Pero todo tiene su tiempo, y el tiempo de curar y edificar lo hacemos en Cristo. “tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;” Ecl.3:3.
Padre,
gracias porque el tiempo de matar y de destruir ha pasado para mí. Ayúdame a
plantar y a curar; pero a mí Señor y luego a mi prójimo. Que no tenga que seguir matando ni destruyendo; a mí y a los demás; en
el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario