lunes, 29 de enero de 2024

¿Cómo son las columnas de la carroza del rey?

De plata y con respaldo de oro: “Me senté dentro de la carroza, y dentro era de verdad cómoda y preciosa. Los asientos de grana y acolchonados, respaldar de oro, y además con aire acondicionado. Era un ambiente lleno de candor, lo más hermoso, cada bello detalle estaba envuelto en amor.”—narró Eunomía entusiasmada. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con voz armonizada: “Eucario te tiene mucho aprecio y un amor sin igual, te puso carroza preciada y cómoda, para que en el desierto puedas por él soñar.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Carroza preciada, en el desierto, para su esposa amada”; 24-01-2024.

Si un rey humano hizo semejante carroza, bella, valiosa, elegante y cómoda para su esposa, imagínate la carroza de Jesucristo para su amada Iglesia que ataviada viene del desierto. Pero, más allá de lo elegante y cómoda que pueda ser esa carroza (que bien puede ser carroza de fuego), es el amor por la amada en la cual esa carroza está impregnada. “Hizo sus columnas de plata, Su respaldo de oro, Su asiento de grana, Su interior recamado de amor Por las doncellas de Jerusalén.” Cnt.3:10.

Padre, qué preciosa metáfora, qué bella descripción de tu amor por cada uno de nosotros, tu Iglesia. Con nuestro amado Señor Jesucristo, no padecemos en este desierto, porque con tu amor estamos protegidos y envueltos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario