lunes, 23 de septiembre de 2024

¿Qué pasó cuando me angustié y a Jehová clamé?

Se indignó Él: “Y hay que ver a mi Dios cuando a un hijo de Él le tocan. Tanta es su indignación que la tierra tiembla y los cimientos de los montes se trastocan. Se estremece todo el entorno, porque Él va a proteger a su retoño.”—aseguró Esculapio con verdadero gozo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló esto con alborozo: “En realidad hay que ver, cómo se enoja cuando a un hijo le tocan, a nuestro Dios y Rey.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La tierra se conmovió y tembló porque Dios se indignó”; 18-09-2024.

El enojo de Dios por los suyos se hace notorio. El salmista usa figuras literarias muy lindas para expresar la actitud de Dios a tomar, cuando su indignación aparece. Como un Padre que se encoleriza cuando a un hijo o hija de Él, afectan, así Jehová se molesta y su Creación se violenta ante su disgusto por tal situación. “La tierra fue conmovida y tembló; Se conmovieron los cimientos de los montes, Y se estremecieron, porque se indignó él.” Sal.18:7.

Padre, ¿quién podrá soportar tu enojo e indignación cuando a un hijo o hija tuyo lo afectan rodeándolo con esas ligaduras? Tu reacción me alegra porque sé que vas a actuar contra aquellos que para hacerme daño me rodearon y quisieron verme caer. Pero jamás lo lograrán porque Tú eres mi Refugio, Escudo y Fuerza. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario