miércoles, 30 de abril de 2025

¿Quiénes deben enmudecer?

Los labios mentirosos: “Yo le oro así al Dios Todopoderoso: Enmudezcan oh Jehová, los labios mentirosos. Aquellos, que hablan contra el justo cosas duras, con soberbia y menosprecio. Mas a tu sierva sálvala, porque en Ti ha puesto su confianza.”—reveló Eunomía con mucha alegría. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló con sabiduría: “Ciertamente que fenezcan los soberbios, que hablan contra el justo, con menosprecio. Y aquellos que en Jehová confían, sean guardados en sus vidas,” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Enmudezcan los labios que contra el justo hablan con desprecio”; 25-04-2025.

Normalmente los que te señalan con soberbia y menosprecio, son labios de personas dominadas por el odio y el deseo de verte destruido. Crean mentiras y las repiten, ellas pueden revestirse de maldiciones que son profesadas por aquellos que se creen mejor que tú, y que aparentemente nunca tolerarán ninguna debilidad. Sus labios están llenos de aborrecimiento, amargura y frustración. Por eso, son arrasados y confundidos. Nada les sale bien. “Enmudezcan los labios mentirosos, Que hablan contra el justo cosas duras con soberbia y menosprecio.” Sal.31:18.

Padre, enmudezcan los labios mentirosos y de aquellos que contra el justo hablan con desprecio, con soberbia y menosprecio. Más que tu siervo hable bendiciones y pronuncie tu gran nombre, lo alabe y lo exalte. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 [28/4, 5:17 a. m.]

martes, 29 de abril de 2025

¿Qué pido cuando a Jehová e invocado?

No sea yo avergonzado: “Porque yo le pido a mi Dios con rostro azorado, pues ya que le invoqué, no sea yo avergonzado. Todo lo contrario, sean llenos de vergüenza los que andan tras mi vida, los que quieren hacerme daño.”—atestiguó Euríalo con rostro rígido. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo casi al oído: “Qué sean avergonzados los que no creen en Jehová, aquellos que son malvados en realidad.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Oh Jehová, ya que te he invocado: no sea yo avergonzado”; 25-04-2025.

Invocar a Jehová es un gran privilegio y señal de que tenemos entrada delante de Él. De hecho, sólo los hijos de Dios pueden realizar tal invocación y tener la atención del Altísimo. Por eso, el rey David deduce lógicamente: si yo te invoco a Ti Señor, no sea avergonzado, porque recurro al Rey, al Creador, a mi Salvador, al Todopoderoso. “No sea yo avergonzado, oh Jehová, ya que te he invocado; Sean avergonzados los impíos, estén mudos en el Seol.” Sal.31:17. 

Padre, cada vez que recurro a Ti al invocar tu nombre, y te solicite tu favor, tu propiciación para con tu siervo, no sea avergonzado mi Dios. Porque con sólo invocar tu nombre y correr hacia Ti, yo sé que soy objeto de tu amor, consideración, misericordia y gracia de parte de Ti. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

lunes, 28 de abril de 2025

¿Por qué ha de salvarme Jehová?

Por su misericordia: “Le solicito a Jehová, que me mire con bondad. Que haga resplandecer su rostro sobre sobre mí y me dé de su gloria. Que me salve por su amor y misericordia.”—reveló Eulalio a su maestro, con rostro bondadoso. Su maestro, el sabio, Gaudencio, le dijo con tono amoroso: “Qué bueno que le pidas a Jehová que haga resplandecer sobre ti su rostro. Porque eso significa que te mira con amor y bondad, por tanto, Jehová te salvará.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mírame oh Jehová con bondad, y sálvame de la maldad”; 23-04-2025.

Si Dios vuelve su mirada a tu faz, seguramente ésta resplandecerá. Como le pasó a Moisés, que en la relación con Dios cara a cara, su rostro brilló. Pero, también es usado esto como figura para expresar que Jehová nos ha visto y nos ha extendido su misericordia. En la relación que tenemos, me mira con bondad, por tanto, a su siervo salvará. “Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo; Sálvame por tu misericordia.” Sal.31:16.

Padre, haz resplandecer tu rostro sobre mí, y que tu bondad haga posible que siempre me salves de toda situación adversa amado Dios y Señor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

domingo, 27 de abril de 2025

¿En quién están mis tiempos?

En la mano de Dios: “La verdad de escuchar tantas amenazas de muerte, ya éstas no me amedrentan, Jehová es quien mi vida puede acabar con esa cuenta. En su mano realmente mi vida está, Él sabe cuántos días mi persona en esta tierra estará. Por tanto le digo: “Tú eres quien determinas mis tiempos, líbrame de mis enemigos y perseguidores en tu tiempo.”—ratificó Eurosia pletórica de valentía. Su maestro el sabio Gaudencio, le habló así a su amada discípula: “Qué hermosa afirmación y tu valor viene de tu fe en Jehová Dios.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Oh Dios, mi vida está en tus manos, líbrame de mis enemigos por tanto”; 23-04-2025.

Nuestros tiempos de vida están en la mano de Jehová. Claro que por eso no voy a meterme en la violencia y el mal, porque Dios mi tiempo puede acortar. Pero cuando las circunstancias y las injusticias lo empujan a uno a guerrear, es Dios quien te protege y te salva. Muchas veces incluso, de imprudencias que uno hace. De tal manera, si escucho que mis enemigos quieren amenazarme con querer mi vida quitarme, no me preocuparé. A Jehová acudiré y será el Él quien los aparte y los convenza de no tocarme. “En tu mano están mis tiempos; Líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores.” Sal.31:15.

Padre, me has salvado muchas veces la vida en situaciones de peligro de la que consciente he sido. Me imagino que mi vida has protegido otras tantas veces que ni consciencia he tenido. De tal manera que gracias por tu bondad, y sé que lo has hecho porque propósitos tuyos has tenido para mí. Has apartado o destruido a mis enemigos. Tú me ayudas a cumplir tu propósito en mí. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 26 de abril de 2025

¿Cuándo me amenazan, en quién confío?

En Jehová mi Dios: “Esos rumores acompañados de amenazas, quitan el sueño, la paz y toda esperanza. Pero mi ser en Jehová se levanta, sacudo las mentiras y renueva la esperanza. Porque yo en Él confío. Es mi Dios y tiene toda mi confianza.”—así se expresó Eucadio con fortaleza en la voz. Su maestro, el sabio Gaudencio, estas bellas palabras le habló: “Cuando pones tu total confianza en Jehová Dios, nada te puede pasar a vos.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Yo en Jehová confío, Él es mi Dios y mi amigo”; 22-04-2025.

No importa cómo estén las condiciones y circunstancias en nuestras vidas. Incluso sí a ti te están persiguiendo y buscando. Si logramos mantener nuestra confianza plena en Dios, de esas situaciones Jehová nos hará más que vencedores. Porque nos ha revestido de su poder en Cristo Jesús, para este mundo afectado, junto con Él poderlo vencer. “Mas yo en ti confío, oh Jehová; Digo: Tú eres mi Dios.” Sal.31:14.

Padre, cuando las circunstancias de mi vida se ciñen sobre mí, yo sólo recurro a Ti. Pongo mi entera confianza en Ti mi Dios, porque sólo en Ti confío yo. Mantenme firme en Ti y que tu Santo Espíritu me ciña de esa convicción y fe en toda situación adversa o muy contenta. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

viernes, 25 de abril de 2025

¿Qué hacen los demás cuando contra ti murmuran?

Arman y crean muchas calumnias: “Causa cierto miedo escuchar a otros decir las calumnias que te imputan. Hasta cómo se expresan de ti todavía, saber las intenciones, de querer quitarte hasta la vida.”—argumentó Güendolina medio afligida. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con gallardía: “En esas situaciones, sólo Jehová Dios es quien junto contigo, a tus enemigos se opone.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Oigo las calumnias y el temor me asusta”; 21-04-2025. 

Los rumores corren peor que el fuego de un reguero de pólvora encendida. La afectación en tus emociones, causa más daño que una explosión. Y se empeora cuando las amenazas sobre tu vida se ciernen. En esos duros momentos sólo Dios está junto a ti sin moverse, y es quien te sostiene y te sirve de refugio como castillo fuerte. “Porque oigo la calumnia de muchos; El miedo me asalta por todas partes, Mientras consultan juntos contra mí e idean quitarme la vida.” Sal.31: 13.

Padre, Tú eres quien da la paz en esos aciagos momentos, en los cuales se escuchan contra nosotros los embustes horrorosos y hasta las amenazas de aquellos que se esconden y no dan jamás la cara. Pero Tú a mi lado siempre estás como gran guardaespaldas, para protegerme y cuidarme. Apartas a todos y me guardas de todo mal, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

jueves, 24 de abril de 2025

¿Qué soy para mis cercanos cuando yerro?

Como un vaso quebrado: “Cuando uno de terrible manera ha errado, viene a ser para tus amigos y parientes, como un vaso quebrado. Eres como un muerto, alguien que ha sido olvidado.”—expresó Eucario con cierta tristeza. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló con destrezas: “Si para los demás eres como vaso quebrado en esa situación, para Jehová tú eres un hijo de Dios.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Cuando feo fallo, soy para los demás como un vaso quebrado”; 21-‘4-2025.

Hay indignación que se levanta de manera falsa, en los demás. Porque ellos piensan que uno no puede fallar jamás, o que ellos nunca lo harán. Y cuando uno lo hace de manera que golpea, lo mejor que contigo hacen apartarse, que te traten como a un muerto. Eres olvidado por todos y se relacionan contigo como si fueras un vaso quebrado. O sea, no te toman en cuenta para nada. Sólo Jehová tu Dios es quien a ti te acompaña. No te deja y si a Él llegas dejándole el problema, ten la seguridad que de ahí te va a levantar. “He sido olvidado de su corazón como un muerto; He venido a ser como un vaso quebrado.” Sal.31:12.

Padre, hermoso eres para conmigo. Eres único, pues, mientras los demás se alejan y me tratan como nada por mi macro error; Tú, me acompañas y jamás me dejas. Es más, de ahí me restauras y haces posible que poco a poco los demás me tomen en cuenta. Hasta me revistes de nueva autoridad. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

miércoles, 23 de abril de 2025

¿Qué hacen los demás cuando horrible fallo?

De mí se van, me abandonan sin más: “Parece fácil decirlo, pero cuando fallo soy objeto de oprobio. De todos: de mis amigos y vecinos. Entonces estoy solo, pues de mí se horrorizan mis conocidos. Sólo Jehová mi Dios es quien me consuela, es el único que oye mi lamento y mi queja.”—aseveró Eurasio con rostro compungido. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló así a su discípulo: “Sólo Jehová es quien de ti no se va, estés muy bien o te encuentres muy mal.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Cuando fallo, sólo con Dios puedo llorar, Él de mí no se va a alejar”; 19-04-2025.  

Lógicamente mis enemigos me rechazan y aún más me señalan. Los vecinos de uno hablan y hablan. Los que te conocen se horrorizan porque piensan que uno no puede fallar y todos comienzan a alejarse de ti. El único que firme está es Jehová. A Él puedo llegar y mi alma delante de Él derramar. Pedirle perdón, fortalecerme en Él y poder proceder a restaurar el daño causado. “De todos mis enemigos soy objeto de oprobio, Y de mis vecinos mucho más, y el horror de mis conocidos; Los que me ven fuera huyen de mí.” Sal.31:11.

Padre, es terrible esa experiencia de ser abandonado por sus conocidos, amigos y cercanos, cuando uno ha fallado. Solo Tú te mantienes firme y presto para escucharme. Construyes de mi amarga experiencia, un mejor Daniel y procedes a restaurarme y no me entregas a mis enemigos, ni a mí mismo. Esto resulta en conocerte mejor y en confiar sólo en Ti. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

martes, 22 de abril de 2025

¿Qué le pasa a nuestra vida cuando pecamos?

Se va gastando de dolor: “Cuando mi pecado es mayor, mi sufrimiento y afectación, hacen que mi vida se vaya gastando de dolor. Mis años son delirar y se agotan mis fuerzas de suspirar.”—reveló Eurasio apabullado. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo a su discípulo amado: “El pecado nos mata, nos hace estar en un estado emocional que nos enferma y desgasta.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El pecado trae la muerte, te quebrantas, te enfermas, te mueres”; 18-04-2025.

Cuando hemos fallado de manera vergonzosa, la soledad y el sufrimiento arrebatan la tranquilidad. No hay paz, las fuerzas parecen habernos abandonado. El rumbo de nuestra vida se pierde y parece que no podemos encontrarlo. Nada tiene sentido y nuestros huesos parecen no poder sostenernos. Sólo Dios puede de ahí rescatarnos. Sólo Jehová puede en esos momentos ayudarnos. “Porque mi vida se va gastando de dolor, y mis años de suspirar; Se agotan mis fuerzas a causa de mi iniquidad, y mis huesos se han consumido.” Sal.31:10.

Padre, cuando cometo grave pecado, mi alma se deshace y todo mi ser parece desvanecerse. Quedo solo y el dolor y sufrimiento me rodean. Sólo Tú puedes oh Jehová, sacarme de ese sufrimiento que termina cuando extiendes tu misericordia, a este tu siervo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

lunes, 21 de abril de 2025

¿Qué le pido a Jehová cuando en angustia y tristeza estoy consumido?

Ten misericordia de mí: “Cuando estoy en angustias, es terrible, todo mi ser se sacude y sufre de manera horrible. Mis ojos cargan mi dolor y mi tristeza, de lleno, y se refleja en mi alma y todo mi cuerpo.”—expresó con gesto anonadado Laurentino. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con mucho tino: “¡Qué buena petición! Porque Jehová no te dejará estar sufriendo por tu dolor. No permitirá que te consumas, tendrá misericordia de ti, te librará de tus angustias.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Ten misericordia de mí oh Jehová, porque me consumo por mi maldad”; 17-04-2025.

Cuando uno ha fallado es la hora más terrible que puede tener, porque los sentimientos de culpa pueden venir por correntadas, sobre el cauce de nuestra maldad. La tristeza se apodera de nuestra mirada, del cuerpo y de nuestra alma. Llegamos a Dios y le confesamos nuestro mal, y le pedimos perdón. Solicitamos su misericordia, entonces todo pasa, y una calma invade nuestra alma y todo nuestro ser. Es la gracia, la misericordia y por el perdón de Jehová en nosotros. “Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy en angustia; Se han consumido de tristeza mis ojos, mi alma también y mi cuerpo.” Sal.31:9.

Padre, Tú me has dado de tu misericordia cuando he estado muy mal, porque mi maldad me ha alcanzado oh Jehová. Pero Tú has actuado para no dejarme estar en depresión y mi alma se alegra y goza con tu perdón. Luego a restaurar el daño y con ello contigo me levanto. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

domingo, 20 de abril de 2025

¿Por qué he de alabar a Jehová?

No me entregó en mano del enemigo: “Yo también le alabo porque Jehová es mi Dios y mi amigo, Él nunca me ha entregado en manos de mis enemigos. Y si por necesidad tuve que esconderme en una cueva como un oso, Él se encargó de poner mis pies en lugar espacioso.”—aseveró Pudenciano con todo el entusiasmo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló sin desánimos: “Hermosa causa, para que a Jehová Dios le des toda tu alabanza” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No me entregaste a mi enemigo Señor, eres mi Salvador”; 16-04-2025.

Jamás Jehová ha permitido dejarme atrapado por mis enemigos. Ni siquiera de mí mismo. Porque ciertamente me ha liberado siempre de las trampas y ataduras de quienes me han querido tener prisionero. No sólo me ha dado libertad, sino que ha puesto mis pies en lugares espaciosos y con abundantes aguas de reposo. “No me entregaste en mano del enemigo; Pusiste mis pies en lugar espacioso.” Sal.31:8.

Padre, nunca me has entregado en las manos de mis enemigos, ni siquiera cuando ese enemigo he sido yo mismo. Porque Tú eres mi Salvador y además mi libertador. Me has puesto en lugares espaciosos donde abundan los llanos y los bosques llenos de frutos y vegas. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

 

¿Dónde me ha conocido Jehová?

En mis angustias: “Pues a mí Jehová me ha conocido en mis angustias, durante esas crisis le he confesado todas mis penurias. Y Él ha sido excelso conmigo, su amor y misericordia me ha extendido. Por eso le alabaré, por ello alabándolo, con Él me alegraré.”—expuso Secundario entonando sus palabras en alabanza. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló con elegancia: “Gózate en su amor y misericordia, porque Jehová ha conocido tu alma en tus angustias, y te ha ayudado en tus penurias.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Me gozaré en Jehová, quien conoce y libra mi alma de angustias”; 15-04-2025.

Dios jamás nos abandona, aún en los momentos más críticos, duros y difíciles Él está con nosotros. Cuando derramamos nuestra alma delante de Él, por las angustias y aflicciones que pasamos, conoce nuestra manera de enfrentar los problemas, de vivirlos, de sentirlos. Sabe de nuestro sufrimiento, y conoce nuestra lealtad y entrega total a su persona, por ello procede a su misericordia extendernos. “Me gozaré y alegraré en tu misericordia, Porque has visto mi aflicción; Has conocido mi alma en las angustias.” Sal.31:7.

Padre, me alegraré y me gozaré en el Dios de mi salvación.  En Ti mi gozo es continuo pues has conocido mi alma cuando estaba en aflicción y Tú has procedido a ayudarme, por tu gran amor y misericordia. Yo aprendo el conocerte más y tener la plena seguridad de que mi bien, sólo es en Ti, en Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


viernes, 18 de abril de 2025

¿A quiénes aborrezco?

A los que en vanas ilusiones esperan: “La verdad que no me atraen aquellos que en vanidades ilusorias esperan, pues creen y le piden a dioses de piedra, metal o madera. Aunque en sí no es mi problema, pues yo le he creído al Dios verdadero: Jehová de los Ejércitos”—casi gritó Venustiano con una expresión que podría interpretarse, como peleando. Su maestro, el sabio Gaudencio, esto le habló conversando: “Es cierto que en momentos verlos en esa actitud molestan, pero comprendamos, ellos por ignorancia en ilusiones vanas esperan.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Me molesta quienes en vanas ilusorias esperan”; 13-04-2025.

Hay quienes esperan tener una vida plena, en dinero, poder, puestos, propiedades, fama, bienes, estudios, gobiernos, negocios, etc. Otros, confían en dioses que se hicieron representados en hombres, ya en seres espirituales, en animales, que normalmente son confeccionados en figuras en papel, metal, madera o yeso. Mas yo he creído el anuncio de Jehová. El cual, a través de su Hijo Jesucristo por quien creemos por su Santo Espíritu, no da a conocer al verdadero Dios y Creador. “Aborrezco a los que esperan en vanidades ilusorias; Mas yo en Jehová he esperado.” Sal.31:6.

Padre, tenemos los seres humanos dos opciones en cuanto a la creencia: o creemos en algo o alguien que Tú has creado (forjando con ello vanas ilusorias); o te creemos a Ti, el Creador.  Mas yo creo en Ti, Creador de este Universo, y lo hago por Cristo Jesús, Señor nuestro. Amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

jueves, 17 de abril de 2025

¿En quién encomiendo mi espíritu?

En tus manos Jehová Dios mío: “La fe en Jehová es tal, que sé que en Cristo Jesús me ha dado mi redención total. Por tanto, al morir, mi espíritu a Él volverá.”—aseveró Venustiano con certeza y convicción. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo de corazón: “Morir es una expresión para describir el fallecimiento de este cuerpo afectado por el pecado, porque en Cristo ya no morimos. Y linda afirmación, la de encomendar tu espíritu al Señor en esa hermosa petición.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “En tus manos encomiendo mi espíritu, pues Tú oh Jehová, me has redimido”; 13-04-2025.

Jesucristo mismo, estando en la condición de hombre, al estar cerca del final de su ministerio aquí en el Tierra, pronunció este verso en la cruz antes de morir un día como hoy. Es una última expresión de nuestra fe, es también afirmar con certeza que somos propiedad expresa de nuestro Creador y a Él volvemos. Porque Él nos ha dado esa total redención, por su gran amor, por Jesucristo nuestro Señor. “En tu mano encomiendo mi espíritu; Tú me has redimido, oh Jehová, Dios de verdad.” Sal.31:5.

Padre, mi vida, mi cuerpo, mi ser, mi alma y mi espíritu están siempre en tus manos. A Ti y sólo a Ti he encomendado mi espíritu, porque Tú me has dado vida en Cristo. Tu Santo Espíritu se ha conectado con el mío y ahora uno somos. Porque tu amor, gracia, misericordia me ha dado total redención. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

miércoles, 16 de abril de 2025

¿Qué a Jehová mi Dios le suplico yo?

Sácame de la red que contra mí han usado: “Porque el enemigo me ha tendido red y en trampa la han escondido. Pero sé que en ella yo no voy a caer, pues yo en Jehová es quien confío.”—casi gritó Aureliano con osadía. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con alegría: “Tienes a Jehová como tu Ayudador, Él es quien te saca de esa terrible situación.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Jehová de mis enemigos y sus trampas, me salva”; 12-04-2025.

Sabemos que nuestros enemigos emboscadas y trampas han escondido. Pero lo importante que en Dios y con Dios, tenemos nuestro perfecto refugio. Él es quien nos libra de todo mal, y hace posible revertir esas malignas artimañas enemigas. Con Jehová estamos seguros. “Sácame de la red que han escondido para mí, Pues tú eres mi refugio.” Sal.31:4.

Padre, líbrame de las redes enemigas que están emboscadas y camufladas, pero Tú las ves Señor. Por ello si camino contigo y Tú conmigo, eres mi seguro refugio. Por tanto, sé que contigo no me puede afectar ni tocar el enemigo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 15 de abril de 2025

¿Por qué me ha de guiar y encaminar mi Dios?

Por amor de su nombre: “Y yo sé que mi Dios Jehová, por sus sendas de amor y justicia me guiará y me encaminará. Porque Él es mi Roca y mi Castillo, por eso sólo en Él confío.”—aseguró Tertuliano con mucho ánimo en su corazón. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo lleno de emoción: “Qué precioso testimonio, que Jehová te encaminará y te guiará hacia sus planes y propósitos.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Jehová mi encaminará hacia sus planes y propósitos”; 11-04-2025.

No es porque yo sea el campeón de los hermanos o siquiera el más destacado, no. Dios me encaminará y me guiará en sus planes y propósitos, en mi crecimiento y en el desarrollo del proceso de conocerle más y más, por amor de su nombre. Porque Él lo ha dicho, Él lo ha declarado que sería así, y yo le he creído. Lo considero mi Roca fuerte y mi Castillo, por tal motivo me guía en mi crecimiento y se dispone a que pueda conocerlo más y más. “Porque tú eres mi roca y mi castillo; Por tu nombre me guiarás y me encaminarás.” Sal.31:3.

Padre, por amor de tu nombre me guías y me encaminas a la excelencia del conocimiento de Cristo, de tu Persona, de tu Santo Espíritu. Porque te he creído y he experimentado a lo largo de esto años, que Tú me encaminas hacia el perfeccionamiento, me guías hacia el crecimiento en conocerte, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

lunes, 14 de abril de 2025

¿Qué es Jehová Dios para su servidor?

Su Roca fuerte y su Fortaleza: “Porque Jehová es mi Roca fuerte, mi Fortaleza para defenderme. Es mi Salvador, de todo tipo de muerte y agresión. Y además es quien de este mundo afectado me puede liberar pues es mi Libertador.”—afirmó Güendolina con convicción. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló con emoción: “Tienes toda la razón, Jehová el Señor es nuestro Refugio perfecto, contra toda afectación.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Eres mi Roca y mi Fortaleza, Jehová Dios de mi salvación”; 09-04-2025.

Siempre que te he invocado de manera sincera y honesta, Tú has estado allí para escucharme y para ayudarme. De tal manera que me has liberado pronto de aquella situación que me agobiaba oh Jehová mi Dios y Salvador. Has sido mi Roca fuerte y mi Fortaleza para esconderme y así salvarme. Bendito seas mi Rey y Señor. Mi Refugio, mi Salvador. “Inclina a mí tu oído, líbrame pronto; Sé tú mi roca fuerte, y fortaleza para salvarme.” Sal.31:2.

Padre mío, agradecido estoy contigo, porque has sido esa Roca Firme y espléndida que me ha escondido en mis situaciones adversas. Has sido mi Fortaleza, para defenderme de los ataques enemigo y me has dado la victoria plena, en Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

domingo, 13 de abril de 2025

¿Qué pasa si en Ti Jehová he confiado?

No soy confundido jamás: “Yo en oración le confieso a Jehová mi Dios: En Ti he confiado sin más, no sea tu siervo confundido jamás. Porque Tú en tu justicia en Cristo, me librarás.”—dictaminó Secundiano con pleno entusiasmo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo sin marasmo: “Si en Jehová nuestro Dios confiamos, no seremos de ninguna manera afectados.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “En Ti he confiado oh Jehová, no sea confundido jamás”; 08-04-2025.

Tenemos la certeza que cuando en Jehová Dios hemos puesto nuestra confianza plena, jamás seremos confundidos, pues Él es quien nos libra EN su justicia, no en la nuestra. Y cuando recurrimos a Su Justicia, debemos de estar cien por ciento seguros, que nos librará de cualquier mal, y por tanto, no seremos confundidos jamás. “En ti, oh Jehová, he confiado; no sea yo confundido jamás; Líbrame en tu justicia.” Sal.31:1.

Padre, en Ti oh Jehová ha confiado mi alma, porque en Ti y sólo a Ti ha creído a tu anuncio. Te he creído en lo que Tú has dicho, por tanto, como te sigo creyendo, sé que confundido jamás seré. Por eso en Ti he confiado totalmente. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

viernes, 11 de abril de 2025

¿Qué ha cambiado en mi situación emocional Jehová?

Mi lamento en baile: “Esta fue mi situación, Jehová mi Dios mi lamento en baile cambió. Cuando todo hacia la derrota se dirigía, el cambió mi silicio en alegría. Cómo no cantarle y alabarle con gozo, toda mi vida.” –determinó Deucalión lleno de convicción. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con determinación: “Una segura historia triste porque expresaría derrota o vergüenza, Jehová la convierte en victoria plena.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Jehová ha cambiado mi lamento en gozo eterno”; 08-04-2025.

Darle la gloria a Dios y estar dispuesto a adorarle, alabarle y exaltarlo en cada momento, es una actitud de pleno agradecimiento. Porque ciertamente Él nos ha librado de la muerte, el dolor, el sufrimiento. Y nos ha revestido de poder y de entendimiento. Nos ha enseñado la verdad y ésta nos ha hecho libres de todo. Bendito es nuestro Dios y Señor. “Has cambiado mi lamento en baile; Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría. Por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre.” Sal.30:11-12.

Padre, has ceñido mi vida de plena alegría y verdadero gozo, porque me has dado vida, sanidad y propósito. En Cristo Jesús, me diste todo y me has señalado el Camino y la Senda de amor, vida y justicia. Hay plena alegría, por tanto, te cantaré y te exaltaré mientras viva aquí y siempre. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.



 

¿Qué le solicito al Señor?

En este problema sé Tú mi ayudador: “En confianza yo le pido al Señor: Padre, en este problema sé Tú mi ayudador. Recuerda que Tú eres mi Adalid, ten pues, misericordia de mí.”—reveló Eustracio con alegre ánimo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo rápido: “Qué hermosa petición le haces al Señor, que sea Jehová en tu mal, tu Ayudador.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Oh Jehová, esta es mi petición: Sé Tú mi Ayudador”; 07-04-2925.

Es que Dios y yo, llegamos a tener una alianza basada en una relación de amor en Cristo Jesús, mi amado Señor y Salvador. Y su Espíritu, me indica las palabras que delante de Él utilizo. Y qué hermosas son cuando le dijo honestamente: Señor, sé Tú mi Ayudador. Tu misericordia extiende a este tu siervo en esta situación y siempre. “Oye, oh Jehová, y ten misericordia de mí; Jehová, sé tú mi ayudador.” Sal.30:10.

Padre, oye mi súplica cuando esté necesitado y desesperado. Oye mi voz cuando también tenga paz en mi corazón y atiende mi llamado Señor. Porque, sólo Tú podrás conmigo usar de tu misericordia y por eso te pido y suplico: Sé en todo momento mi Aliado, mi Ayudador para tu gloria mi Señor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

jueves, 10 de abril de 2025

¿Adónde llega mi confianza con Dios?

A argumentarle en mi clamor: “Estaba realmente afectada con una enfermedad terminal, entonces le argumenté a Jehová, nuestro Padre Celestial: “Señor, si muero, ¿de qué sacarás provecho? Más si me sanas, anunciaré tu verdad, te glorificaré con todas mis ganas. Y recibí su milagro, me sané completamente en el momento menos pensado.” – confesó Eustosia a su maestro, con mucho denuedo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo sin rodeos: “Hermosa argumentación que a Jehová Dios le agradó.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Si me das sanidad, anunciaré tu verdad”; 06-04-2025.

Ante el eminente peligro de morir por enfermedad o por circunstancias adversas, el salmista argumenta con Dios y expone su razón. ¿Qué provecho hay si yo muero? ¿Quién te alabará y anunciará tu verdad? Es precioso cómo llega a platicar con Dios y cómo nuestro Señor le concede la petición en base a su argumentación. Aprendamos a negociar con el Todopoderoso. “¿Qué provecho hay en mi muerte cuando descienda a la sepultura? ¿Te alabará el polvo? ¿Anunciará tu verdad?” Sal.30:9.

Padre, qué bello es saber que debo de exponerte una razón, argumento o causa, que te glorifique y te demuestre mi total confianza en Ti, para que procedas a darme esa sanidad esperada. La vez pasada te dije: No voy a llorar, aunque se me salgan las lágrimas, y Tú sabes que aún con el dolor en mis rodillas, no pararé de servirte, mas si Tú deseas, dame la sanidad total de este mal. Y así lo hiciste. Gracias en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

miércoles, 9 de abril de 2025

¿A quién he de clamar y suplicar?

A Jehová: “En cualquier situación buena o difícil que me pueda encontrar, sólo tengo a una persona a quien podré clamar. Esa excelsa persona es Jehová. No tengo a nadie más.”—aseguró Eustosia con convicción. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con alegría de corazón: “Es la mejor decisión que puedas tomar: En cualquier situación que te pueda afectar, debes suplicarle ayuda a Jehová.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “A Ti oh Dios clamaré”; 05-04-2025.

Tenemos un Dios personal, muy personal. Así es nuestro Dios Jehová. Entramos con Él en plena confianza y cuando nos encontremos en una situación que nos afecta, podemos delante de Él, derramar nuestra alma. Clamarle, suplicarle, solicitarle, llorarle, adorarle, cantarle, alegrarnos delante de Él, incluso mostrar nuestra desesperación, en fin; cualquiera que sea nuestra situación emocional, presentarla ante Jehová. Ciertamente Él escuchará nuestra posición y procederá a darnos su ayuda. “A ti, oh Jehová, clamaré, Y al Señor suplicaré.” Sal.30:8.

Padre, a Ti te clamo, a Ti te suplico, a Ti te lloro y contigo me río; a Ti me quejo o a Ti te expongo mis razones, delante de Ti y sólo de Ti, derramo mi alma y te suplico, o te agradezco con alegría y calma. Porque Tú eres mi Dios, mi Refugio, mi Salvación. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 8 de abril de 2025

¿Qué afirmé en mi prosperidad?

No seré conmovido jamás: “Creía que nada me iba a afectar, en mi prosperidad me dije: No seré conmovido jamás. Pero cuando en grande pequé, fui turbado, estuve totalmente desesperado.”—declaró a su maestro Gualterio, con rostro muy serio. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con aspecto sereno: “Ahí te equivocás, pensar que Jehová por tu prosperidad, no te puede turbar.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios ante mi maldad va a reaccionar”; 04-04-2025.

Cuando obedecemos a Jehová en lo que Él nos determina hacer, la prosperidad es tan fuerte como un monte alto asentado en un valle. Pero si comenzamos a desobedecerle, Él puede mover los montes de un lugar a otro. Entonces podemos ser turbados y por un momento podemos perder su favor. “En mi prosperidad dije yo: No seré jamás conmovido, Porque tú, Jehová, con tu favor me afirmaste como monte fuerte. Escondiste tu rostro, fui turbado.” Sal.30:6-7.

Padre, no escondas jamás tu rostro de mí Señor, muéstramelo acorde con mi fe y mi amor por Ti en Cristo Jesús. No sea turbado y hazme mejor entender, tener prudencia y buen juicio y así tener siempre tu favor.  Para tu gloria y mi bien. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 7 de abril de 2025

¿Cuánto dura la ira y el favor de Jehová?

Un momento su ira, su favor: toda la vida: “Aun cuando halla fallado, y sé que a Dios he molestado, por un momento será su ira. Pero su favor: ¡ese dura toda la vida! —casi gritó Eustosia llena de alegría. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con simpatía: “Si le suplicas por restauración y paz, en la noche llorarás, pero al amanecer del nuevo día, viene la respuesta amorosa de Jehová, que te dará alegría.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Su enojo es por un momento, pero su favor es eterno”; 04-04-2025.

Un Padre jamás quiere romper la relación con su hijo o hija, lo que en realidad desea es que de esa mala experiencia, aprender pueda. De tal manera que para eso escarmienta a sus hijos, la enseñanza conlleva dolor, para que tal cosa no se olvide. Pero este “enojo” no durará días, ni años. En una relación cercana, está tan cerca de disiparse, como la noche a la mañana. “Porque un momento será su ira, Pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría.” Sal.30:5.

Padre, cuando ves el corazón compungido y realmente arrepentido, Tu enojo pasa de este tu amado hijo. Y luego viene el mimo, la tranquilidad, la enseñanza, la alegría. Es una bendición tenerte como Padre, pues a tu hijo escarmientas un momento, pero tu favor y gracia es para siempre y tu amor: eterno. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

sábado, 5 de abril de 2025

¿Qué debemos de hacer nosotros los santos de Jehová?

Cantarle y celebrarle la memoria de su santidad: Si hay algo digno de alabar, es la adoración a Jehová y su majestad, exaltar la hermosura de su santidad.”—exclamó Eustorgia con gozo de corazón. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con emoción: “Celebrad, celebrad de Jehová la memoria de su santidad.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Celebrad la hermosura de la santidad de Jehová”; 02-04-2025.

Cantarle a nuestro Dios, alabarle, bendecirle, celebrarle, exaltarle, adorarle, enaltecerlo y engrandecerlo con alabanzas que reflejen sus cualidades y belleza, es hermoso y al hacerlo internamente nos llena con su amor, con su Espíritu. Mi corazón se alegra y se estremece cuando le adoro celebrando su Santidad. Me causa enchinamiento de la piel cuando lo hago, ¿cómo será cuando frente a frente le adoremos y veamos su majestuoso ser?” “Cantad a Jehová, vosotros sus santos, Y celebrad la memoria de su santidad.” Sal.30:4. 

Padre, canto a Ti con el corazón, con todo mi ser y mi intelecto; contigo me alegro y me gozo al adorarte. Pero qué hermoso es celebrarte la memoria de tu Santidad, oh Jehová. Bendito Señor, te adoro desde la hermosura de tu Santidad. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

¿De qué me salvó Jehová?

De una muerte total: “Ahora yo, ¿qué te puedo testificar? Clamé a Jehová y me salvó de una muerte total. Él me sanó de una enfermedad terminal.”—revalidó Decaulión lleno de mucha emoción. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló sin conmoción: “Qué hermoso es saber que, para cualquier enfermedad, tenemos para sanarnos a Jehová.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Jehová es mi Dios sanador”; 01-04-2025.

Dios es el Jehová Rafa, el Dios que sana, mi sanador. No sólo interviene a mi favor, si estoy con alguna enfermedad y en peligro de muerte, me salva de ese horror. Al clamarle me da la sanidad de una manera sin igual. También es experto en sanar las heridas del alma. Ahí es un proceso más lento y su Palabra me da el necesario conocimiento. Dolor, sufrimientos, traumas, complejos, resentimientos, venganza, ira, soberbia, gula, lujuria, intolerancia, adicciones, y tantas y tantas dolencias. “Oh Jehová, hiciste subir mi alma del Seol; Me diste vida, para que no descendiese a la sepultura.” Sal.30:3.

Padre, has tenido misericordia con tu siervo y le has sanado de enfermedades de muerte, pero también me has sanado de adicciones y de esas terribles enfermedades del alma. Me has enseñado a amarme, por tanto, ya no abrazo ni recibo el dolor, la queja y el odio. Gracias Señor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

jueves, 3 de abril de 2025

¿Qué pasó cuando clamé a Jehová estando enfermo?

Me sanó: “Estando enfermo me inundó la desesperación, entonces clamé a Jehová, oyó mi clamor porque totalmente me sanó.”—refrendó Laurencio con potencia en la voz. Su maestro, el sabio Gaudencio, así se expresó: “Qué hermoso es escuchar, que la voz de Jehová la envía para sanar.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Clamé a Dios y Él me sanó”; 31-03-2025.

Adolorido estaba de mis rodillas. Ya el ortopedista había sentenciado que tenía que operarme las dos para implantarme prótesis. Daba dos pasos y se hacía casi insoportable el dolor, las lágrimas me brotaban, pero no lloraba. Con obesidad, ya con signos de diabetes, la presión iba en aumento, la próstata inflamada, con incontinencia urinaria en ascenso. Clamé a Dios y le puse mi situación, de ella me responsabilicé y le pedí perdón. Al día siguiente tuve respuesta y de todo eso me sanó. Hizo posible que me levantara y aprendiera a cuidar mi cuerpo. “Jehová Dios mío, A ti clamé, y me sanaste.” Sal30:2. 

Padre, ciertamente clamé a Ti y escuchaste mi súplica y petición. Me diste una respuesta de sanidad y amor. Gracias porque en Ti, sanado estoy. Para tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.