jueves, 3 de abril de 2025

¿Qué pasó cuando clamé a Jehová estando enfermo?

Me sanó: “Estando enfermo me inundó la desesperación, entonces clamé a Jehová, oyó mi clamor porque totalmente me sanó.”—refrendó Laurencio con potencia en la voz. Su maestro, el sabio Gaudencio, así se expresó: “Qué hermoso es escuchar, que la voz de Jehová la envía para sanar.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Clamé a Dios y Él me sanó”; 31-03-2025.

Adolorido estaba de mis rodillas. Ya el ortopedista había sentenciado que tenía que operarme las dos para implantarme prótesis. Daba dos pasos y se hacía casi insoportable el dolor, las lágrimas me brotaban, pero no lloraba. Con obesidad, ya con signos de diabetes, la presión iba en aumento, la próstata inflamada, con incontinencia urinaria en ascenso. Clamé a Dios y le puse mi situación, de ella me responsabilicé y le pedí perdón. Al día siguiente tuve respuesta y de todo eso me sanó. Hizo posible que me levantara y aprendiera a cuidar mi cuerpo. “Jehová Dios mío, A ti clamé, y me sanaste.” Sal30:2. 

Padre, ciertamente clamé a Ti y escuchaste mi súplica y petición. Me diste una respuesta de sanidad y amor. Gracias porque en Ti, sanado estoy. Para tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

¿Por qué he de glorificar a Jehová?

Porque me ha exaltado: “Cuando Jehová no permitió que mis enemigos se alegraran de mi segura derrota, me exaltó. Le he de dar gloria por cada victoria yo. Así que cuando voy a la congragación le adoró de corazón.”—testificó Esculapio con emoción. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló con determinación: “Nunca permite Jehová, que a sus hijos amados le hagan algún mal.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios me exaltó porque a mis enemigos no me entregó”; 30-03-2025.

Nuestros enemigos se alegrarían si nos ven derrotados, deprimidos, angustiados, desesperados por lo que fuera. Pero cuando recurrimos a Jehová por algunos de estos males, vemos cómo su poder, con mano prodigiosa, nos aparta ese mal. No nos entrega a nuestros enemigos y nos exalta en medio de todas esas circunstancias, porque confiamos en Él. “Te glorificaré, oh Jehová, porque me has exaltado, Y no permitiste que mis enemigos se alegraran de mí.” Sal.30:1.

Padre, te adoraré y te exaltaré, porque definitivamente no has permitido la alegría de mis enemigos. Me has dado la victoria en todo momento, para tu gloria y mi bien. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

miércoles, 2 de abril de 2025

¿Qué le dará Jehová a su pueblo, con qué lo bendecirá?

Le dará poder y lo bendecirá con paz: “Una cosa he comprobado con denuedo, Jehová da poder a su pueblo. Y además, seguramente con paz a sus escogidos bendecirá.”—Aclamó Orquídea llena de alegría. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con simpatías: “Es especial nuestro Dios Jehová, pues poder a su pueblo da, y además lo bendice con mucha paz.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Jehová a su pueblo da poder y lo bendice con paz”; 29-03-2025.

Dios reviste con su poder a su pueblo para que en todo pueda vencer. No sólo a sus enemigos que constantemente lo acechan, sino que también a nosotros mismos. Poder para no cansarnos, poder para representarlo, poder para de su Reino y planes aprender y darlo a conocer. Poder para amarlo, poder para predicar su Palabra, poder para someter al maligno y sus aliados. Poder para vencer circunstancias y resultados que no nos gustan. Poder para servir y amar. Todo esto nos trae una inmensa paz. “Jehová dará poder a su pueblo; Jehová bendecirá a su pueblo con paz.” Sal.29:11.

Padre, Dios maravilloso, amoroso y Todopoderoso. Eres quien nos das poder, por medio de tu Espíritu Santo, para poder vencer toda afectación y daño, pero sobre todo para vencernos a nosotros mismos a diario. Das poder a tu pueblo y lo bendices con paz, danos esa paz. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 1 de abril de 2025

¿Dónde preside Jehová?

En el diluvio: “Como sentado en su trono está Jehová en el diluvio, el preside ese hecho histórico. Porque es quien domina toda la naturaleza, pues es el Creador, tiene poder y realeza.”—habló Guarneiro con cierto aire serio. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó con denuedo: “Él tienen pleno dominio sobre todas las leyes de la Creación, porque Él mismo las creó.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Jehová preside el diluvio, por eso es mi refugio”; 27-03-2025.

En este verso, encontramos una reiteración de la realeza eterna de Jehová y su dominio total sobre las fuerzas poderosas de la naturaleza. Recordemos que fue Dios quien determinó acabar con todo en la Tierra, por medio del diluvio. Considerada la catástrofe más destructiva que ha acontecido a la humanidad, el salmista nos recuerda que es Jehová quien la preside, porque es Señor de toda su creación. “Jehová preside en el diluvio, Y se sienta Jehová como rey para siempre.” Sal29:10.

Padre, tu autoridad y majestad sobre todo elemento de tu creación, es inquebrantable y eterna. Tú gobiernas sobre toda acción de esta naturaleza, que te obedece y existe acorde a tu voluntad. Tú eres Rey para siempre. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.