viernes, 7 de septiembre de 2018

Dios de los Ejércitos


¿Quién es el Comandante Jefe de la creación?
Dios, nuestro Señor: “Viendo la marcha de los soldados en el día del Ejército, así le habló a su clase el sabio maestro Gaudencio: “Tienen que saber ustedes, que tienen a un comandante de Jefes. Él da órdenes al sol, a cualquier constelación mayor, porque es el Jefe de toda la creación. Le ha ordenado al mar: “Hasta aquí las soberbias de tus olas llegarán”; y le ha puesto límite a su marea, ha dado orden a cada una de las células por cierto: sí esas que se forman de proteínas y luego unidas son: tejidos, órganos, cuerpos. A cada animal, vegetal o mineral, Él es Jehová; está al frente de toda batalla espiritual y es su Comandante en Jefe” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Jehová de los Ejércitos es el comandante perfecto”; 06-09-2018.

Nosotros todos los seres humanos somos subordinados a Él, tenemos un Jefe Supremo. Él es Jehová de los Ejércitos. Si aprendo a sujetarme y estar bajo sus órdenes, podré ser parte de ese gran ejército espiritual y con Él podré vencer y estar en muchas batallas. Estamos listos para su Reino instalar y así conquistar para imponer el bien sobre el mal. “Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:” Jer.31:35.

Padre, decido entregarme totalmente a Ti y estar en tus manos, dejarme ser por Ti guiado. Tú eres el Comandante en Jefes, yo tu subordinado, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 6 de septiembre de 2018

Sana a los quebrantados de corazón



¿Quién me sana de mis heridas emocionales?
El Señor: “Orquídea llegó llorando, traía el corazón lastimado. Por eso dijo casi gritando: “Esta vez terminamos, esto ya es demasiado. Maestro, Eustaquio me ofendió con palabras que profundamente me dolieron. Yo no esperaba de él eso, me ha dejado quebrantada y no creo que esta herida en mi alma pueda sanar de la noche a la mañana” El sabio ayo la quedó viendo de soslayo y le dijo inquieto: “El objetivo de todo pecado es romper relaciones. Primero es con Dios, luego contigo mismo y después con tu prójimo y la creación. Pero en su gracia Dios tiene un arma que trabaja con eficacia. Le he llamado el “restablecedor de relación”; también: “Poderosa curación”; esta poderosa arma es el perdón.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El Perdón, el arma que cura en el alma todo dolor”; 05-09-2018.

El pecado afecta directamente la armonía dentro de las relaciones humanas. El pecado persigue el rompimiento total de las relaciones. Por eso todo pecado es social, y todo pecado es una injusticia. El Reino de Dios es el del pleno restablecimiento de las relaciones, por eso acaba primero con el pecado, porque es la causa de los rompimientos. Esto lo hizo Jesucristo, venció al pecado como hombre. Como Dios tuvo que usar de un elemento restaurador y sanador: El perdón. Y nos lo dejó a todos nosotros. Por ello, cuando estamos afectados en el corazón, Él es nuestro ideal sanador. Nos invita a usar el perdón para nuestro corazón sanar. “Él sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas.” Sal.147:3.

Padre, recibimos quebrantos constantemente en el intercambio de relaciones que tenemos con la gente. Porque todos estamos dañados y enfermos, nos ofendemos. Mas a través del perdón podemos no sólo restaurar la relación, sino que también sanar nuestro corazón. Yo perdono, a quien me halla ofendido en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Les puso ley que no será quebrantada


¿En qué áreas ha ordenado leyes Dios?
Es el mismo Legislador para la materia, la moral y el espíritu: “¿Por qué he de creer en esas leyes espirituales de Dios, sí lo que existe y se comprueba son las leyes materiales? Estas últimas son objetivas, mientras que las morales subjetivas. Por las leyes biológicas, químicas o físicas, por ellas me rijo yo. La naturaleza es el gran legislador.”—aseguró entusiasmado el tal Eulalio. Gaudencio, el maestro sabio lo quedó viendo, y le dijo con acierto: “Lo que tú no sabes es que hay un solo Legislador: Este es Dios. Él hizo esas leyes que me dices vos, y también las leyes morales y espirituales. Él es el único Creador, cuyas leyes son objetivas tanto en la moral, lo espiritual o en la física” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios es gran Legislador”; 04-09-2018.

Si queremos regirnos por las leyes naturales está muy bien. De hecho las respetamos y las acatamos para nuestro bien y provecho. Sin embargo, no podemos hacer nunca a un lado las leyes morales y espirituales que Dios nos ha brindado. Si a ellas no las obedecemos nos destruiremos nosotros mismos. Son tan objetivas como las naturales, y quien las dictó es el mismo que hizo toda ley, es el mismo Legislador. “Alaben el nombre de Jehová; porque él mandó, y fueron creados. Los hizo ser eternamente y para siempre; les puso ley que no será quebrantada” Sal.148:5-6.

Padre, qué importante son todas tus leyes, nosotros no podemos obviarlas. En ellas hay vida, gozo, paz y alegría. Por ellas vivimos o morimos, es nuestra elección. Mas yo elijo cumplirlas en Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 4 de septiembre de 2018

Y la paz de Dios gobierne vuestros corazones


¿Qué hacemos cuando tenemos paz en nuestros corazones?
Somos agradecidos: “Simplemente no entiendo, por más que le he ayudado a Eulalia, ni siquiera me sabe dar las gracias. He estado ayudándole en muchas áreas, pero qué va, siempre que le hablo del Señor se me hace la disimulada y luego se va”—se expresó Orquídea acerca de su amiga. El buen maestro le dijo esto: “No debe de tener paz en su corazón, esa paz que sólo el Señor la da. Cuando una persona no está consigo mismo tranquila, jamás será agradecida” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La paz y el agradecimiento de Dios”; 03-09-2018.

Dios nos llama a su Reino, a servirle. Para ello necesitamos tener paz con nosotros mismos, con nuestro prójimo y con todos. Esa paz interior que viene de Dios, nos hace ver la importancia que tiene el agradecer. Agradecer por todo. Agradecer a Dios y agradecer también a quien nos ayudó o nos está echando una mano. Quien no tiene paz interior, no puede agradecer, a su prójimo, menos a Dios. Por eso la orden del Señor es: “Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.” Col 3:15.

Padre, gracias te doy hoy cada día, por tu gran amor, bondad y misericordia. Tú, en la paz que me das, me haces ser agradecido con aquellos que me ayudan o que me han ayudado. Tú siempre me pones ese agradecimiento en mi corazón para agradecer a Ti y a ellos Señor, en el nombre de Jesús. Amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 3 de septiembre de 2018

El hombre exterior se va desgastando


¿Qué pasa cuando nuestro espíritu se desgasta?
Necesita ser renovado de día en día: “Orquídea llegó casi deprimida. Los problemas y las preocupaciones la fueron debilitando día a día. “Es una montaña de problemas, que se fueron amontando uno encima de otro: atrasada con los pagos, se me enferma mi madre, despidieron a mi esposo. Uff, y aún más: Nos cortaron la luz, el baño se tapió, dejé de estudiar…siento que todo es mal y mal; creo que voy a estallar”—confesó casi histérica mientras salía a gritar afuera—“No te rindas jamás a ese desgaste espiritual—le dijo el maestro—tienes que pedirle a Dios que te renueve el hombre interior. Esto hay que hacerlo día a día estimada discípula Orquídea” Cuentos del Reino; Daniel Argón; “A renovar día a día nuestro espíritu”; 02-09-2018.

En esta vida, en múltiples ocasiones vendrán muchas preocupaciones que son distracciones de este mundo afectado y dañado. Ellos de pronto irrumpirán, se amontonarán y por supuesto, nuestro hombre interior de desgastará. Mas no obstante, el Espíritu Santo de Dios siempre estará con nosotros para confortarnos y renovarnos. Y esto lo podemos hacer a diario, en realidad esto lo necesitamos hacer cada día. Si no, nos enfermamos y somos agobiados y debilitados. Pero nosotros, no desmayamos, sino que somos por Dios renovados. “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.” 2Cor.4:16.

Padre, el cansancio y el agotamiento físico, emocional e intelectual como producto de tantas afectaciones tienden a mi espíritu debilitar. Mas sé que en tu comunión y en tu reposo tu Santo Espíritu renueva mis fuerzas y puedo vencer cada uno de mis problemas en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 2 de septiembre de 2018

Todo es posible para Dios


¿Qué debemos de creer firmemente?
Que para Dios todo es posible: “Es que sencillamente no sé qué hacer. A esta dependencia de drogas y alcohol no puedo vencer. Si creo en Dios y lo acepto como mi Salvador, ¿podrá Él sanarme de este terrible dolor?” preguntó angustiado el pobre Eulalio. El maestro Gaudencio tan sólo de habló y así le comunicó: “Tienes que aferrarte a la creencia de que para Dios no es imposible absolutamente nada. Cuando verdaderamente crees que para Dios todas las cosas son posibles, y escucha bien: Todas las cosas; entonces ten la seguridad de que por tu fe, contigo, Él hará grandes cosas. No sólo te sanará y salvará, sino que también, con gran poder te usará” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Todo es posible para Dios, créelo”; 01-09-2018.

Cuando acepto en mi corazón que para Dios todo es posible, y que por lo tanto conmigo puede hacer lo imposible, entonces he ocupado las cuerdas de amor con que me ha llamado Dios para salir. Son tan hermosas y fuertes que me permiten salir desde el fondo del pozo mismo de la desesperación, hasta las alturas maravillosas del amor y del servicio a los demás, o de tener paz dentro de mí en medio de una crisis o de un acontecimiento inesperado y dañino. “Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.” Mr.10:27.

Padre, descanso en la fija y fuerte creencia de que para Ti todo es posible. Esto no sólo está respaldado por tu Palabra, sino también por mi propia existencia. Con tus cuerdas de amor y todo poder, voy a estar en las alturas que me has determinado estar para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 1 de septiembre de 2018

Quita los tropiezos del camino


¿Qué hemos de pedirle a Dios?
Que quite los tropiezos del camino hacia Él: “Sí maestro, sé que he mejorado. Pero es que esas pequeñas cosas que me suceden a diario, son tropiezos que muchas veces me dejan quieto. No me permiten avanzar. ¿Qué puedo hacer, cómo puedo vencer?” –hizo la pregunta Aurelio a su maestro Gaudencio. “Si en el camino hacia montaña arriba, pone en las piedras la mira, por favor, ¿cómo podrás ver el paisaje que hay a tu alrededor?  Jamás debes de permitir que las pequeñas cosas que no te son amenas, te desvíen de la senda. Tienes que estudiar esos problemas, y ver el por qué te molestan. Y luego pídele a Dios que quite esos tropiezos de tu camino, porque seguirle a Él has decidido. Mira, cuánto ha hecho Dios contigo: Mira los ríos, los bosques, disfruta del aire y ve con alegría en tu vida el paisaje, y pasa rápido y con alegría tus pedregales” Cuentos del Reino, Daniel Aragón; “Vence con Dios esos obstáculos y tropiezos”; 31-08-2018.

En nuestro ascenso hacia la cima de la montaña de nuestra vida, nos encontraremos con muchos obstáculos: algunos serán grandes, otros pequeños. Cada uno de ellos es molesto porque pueden llegar a frustrarnos. Sin embargo, jamás debemos de fijar toda nuestra atención en ellos. Mira a tu alrededor, la vida es hermosa a pesar del llanto y el dolor. Mira hacia arriba, ahí está quien en un momento, ese obstáculo te lo quita, para que tú o yo, podamos seguir avanzando mejor. “Y dirá: Allanad, allanad; barred el camino, quitad los tropiezos del camino de mi pueblo.” Is.57:14.

Padre, esos obstáculos que puedo tener en mi camino hacia Ti a diario, son muchas veces necesarios. Porque por ellos me doy cuenta de tu Presencia, de tu amor, de tu gracia y tu poder. Permíteme poder quitarlos Señor por medio de tu todo poder para seguir avanzando contigo en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.