miércoles, 7 de noviembre de 2018

Unánimes



¿Qué trae la unidad?
Gozo, protección, amor: “Eulalio se acercó mascullando, por eso dijo esto casi sin pensarlo: “Unidos, unánimes, unidad; ¡Bah!, eso sólo en sueños, eso es vanidad. ¿Por qué necesitaré estar en un grupo escolar, si yo solo puedo accionar?” –le preguntó a su sabio maestro, Gaudencio. Este no se hizo esperar: “Eulalio, la unidad entre nosotros es esencial. Sin ella no podemos accionar. Somos diseñados para actuar en unidad: para cuidarnos, protegernos, amarnos, multiplicarnos, producir, crear e interactuar. Sin un grupo, sin una comunidad vas a fracasar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La Unidad es esencia de Dios”; 06-11-2018.

Somos creados para trabajar en unidad: en el matrimonio, en la familia, en la Iglesia, en la comunidad, en el trabajo, en los deportes, en la nación, en el mundo. La unidad te da protección; por eso cuando hay rompimiento familiar quedamos expuestos y desprotegidos; o bien cuando salimos de un trabajo, de un grupo o de un equipo. La unidad te da propósito, te da dirección, te permite servir a otros, te da sanidad, alegría y finalmente gozo. La Unidad te permite amar. “completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.” Fil.2:2.

Padre, tu esencia es la Unidad: Eres Padre, Hijo y Espíritu Santo. Uno solo; de tal manera que somos diseñados para actuar, protegernos y desenvolvernos en unidad. Que la unidad entre nosotros, sea en un mismo sentir, en un mismo amor, en un mismo propósito, en un mismo Dios. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 6 de noviembre de 2018

No nos metas en tentación


¿Cómo podemos ser librados del mal?
Por la gracia de nuestro Señor: “Eulogia preguntó a Orquídea: “¿Cómo puede ser posible ser liberada del mal, si estoy en un mundo afectado, caído y lleno de mentiras? Esto es un hecho, sin embargo es una petición en la oración del Padre Nuestro” –dijo en un momento. Orquídea en la pregunta meditó, y así le contestó: “Es por su gracia, es una petición para accionar la gracia del Señor. Por eso inmediatamente le deja en claro que Él es el dueño del reino, del poder y de la gloria; pues es el único que en Cristo te da la victoria” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Libre del mal por la gracia de Jehová”; 05-11-2018.

La gracia de Dios nos da seguridad contra toda maldad, la única manera de ser libre del mal es a través de su gracia. Le pedimos también que nos permita no meternos, no caer, no ceder a la tentación. Esto es una súplica para que el Espíritu Santo nos guíe. Pero es su gracia quien nos hace estar seguros en medio de tanta maldad. Y el poder de Dios se va a manifestar en nuestras vidas para vencer la tentación, cuando meditemos, reflexiones y con Él en contacto estemos. En una comunión diaria, con quien es el Todopoderoso y nuestro amado Padre. “Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.”

Padre, permíteme no meterme en tentación alguna, mas en tu gracia líbrame de todo mal. Porque ciertamente Tú y sólo Tú eres Dios, el Creador, el Altísimo; el Rey de este Reino, el Gestor de este plan de salvación; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 5 de noviembre de 2018

Tú amas la verdad en lo íntimo


¿Cómo ama la verdad el Señor?
En lo íntimo: “Eustaquio llegó agitado, así consultó a su maestro acerca de un verso que lo tenía frustrado: “¿Cómo Dios puede decir que ama la verdad en lo íntimo, es que la verdad no debe de ser pública y ante los demás?” –le comunicó a Gaudencio así nomás. “Muchacho, pon mucha atención: Cuando meditas y reflexionas en tu corazón; ahí en lo profundo de tu ser y reconoces que no has hecho bien, y analizas la manera de hacerlo bien la próxima vez, y le pides a Dios que te ayude a vencer tu rebelión; entonces complaces al Señor; cuando haces esto cada día, Dios te va haciendo comprender sabiduría” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Analiza tus defectos cada día, y Dios te hará comprender sabiduría”; 04-11-2018.

No es un acto que realizas solamente cuando te encuentras con las consecuencias de tu pecado y estás desesperado. Es un acto diario, de aquellas “pequeñas” cosas que realizamos: un enojo, una contestación irónica, una palabra dura que hablamos. ¿Por qué pasó? ¿Qué fue lo que me disparó? Y cuando meditas en esto y en cómo puedes resolverlo, y le pides perdón a Dios y su ayuda para vencer esto, ahí tienes su amor sobre vos y te hace comprender sabiduría. Pues es de sabios hacer los pasos necesarios para enmendar nuestro error. “He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.” Sal.51:6.

Padre, guíame a través de tu Santo Espíritu hacia la reflexión cada día de mis alteraciones, mis afectaciones. Que llegue a la verdad y pida perdón a ti y a quien ofendí, que pueda encontrar los pasos en Ti para caminar sobre tu verdad, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 4 de noviembre de 2018

Niéguese a sí mismo


¿Qué debemos de hacer para poder seguir a Jesús?
Negarse a sí mismo y tomar su cruz: “La pregunta de Aurelio parecía fácil, le dijo al maestro: “¿Qué es negarse a sí mismo Gaudencio, cómo puedo tomar mi propia cruz y seguir a Jesús? –el maestro estuvo asintiendo en silencio. Hasta que al fin pudo decir: “Negarse a sí mismo es ya no ser uno: es dejar tus antiguas creencias, tus deseos, tus anhelos, lo que estabas haciendo. Y tomar su cruz es seguir a Jesús. Llevar su paso, detenerse cuando Él se detiene y seguir avanzando. Algunas veces lento, otras rápido. Si gira a la derecha ahí vas, si a la izquierda tú también. Si Él sufre, tú sufrirás, si el ríe, tú reirás. Por tanto, tu vida perderás, más la de Él tú ganarás” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Tomar tu cruz para seguir a Jesús”; 03-11-2018.

Cuando vamos día a día construyendo una fe firme en nuestro Señor. Cuando le vamos conociendo poco a poco y descubrimos que tenemos un Dios amoroso que se manifiesta en nosotros a través de su entrega, sacrificio, amor y misericordia; entonces, estamos dispuestos a seguirle; a tomar esa cruz para caminar junto a Jesús. Llenamos los lugares callados, mohosos y vacíos de nuestra alma con la fragancia y poder de su Palabra. Y de ahí, nuestros pensamientos y actitudes cambiarán para dejar de ser nosotros, negarnos, y seguir sus pasos. “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.  Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.” Mt.16:24.25.

Padre, tu Espíritu Santo me guía a obtener esa negación de mí poco a poco. Me ayuda a cargar mi propia cruz para seguirte mi Jesús. Que llegue a negarme totalmente y pueda mantener esa cruz a cuestas y que siempre pueda seguirte mi Jesús, en tu nombre, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 3 de noviembre de 2018

Toda cabeza está enferma


¿Qué tenemos dañado todos nosotros?
La cabeza, las emociones, el espíritu: “Aurelio no se detuvo a tiempo, por tanto corriendo llego diciendo esto: “No entiendo por qué si Orquídea es una excelente cristiana, tiene que estar en un grupo de neuróticos cada mañana.” –dijo casi preguntando. Gaudencio, el sabio maestro le explico esto: “Aurelio, todos los seres humanos, incluidos nosotros, estamos enfermos del alma, de la mente, del cuerpo. Con el pecado esto va de la mano. Dios a través de estos grupos de terapia, se manifiesta en su gracia para curar diversas enfermedades del espíritu y del alma. Por eso Orquídea es una excelente cristiana”  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios sana el cuerpo, el corazón y el alma” 02-11’2018.

Los efectos del pecado se manifiestan en nuestras emociones dañadas, en nuestra mente afectada, en nuestro cuerpo enfermo. Cuando sabemos esto, podemos llegar a entender mejor el comportamiento extraño, y muchas veces ilógico, que algunos de pronto tenemos. Dios, nuestro sanador, se manifiesta de mil maneras diferentes para darnos sanidad, de ahí que los grupos de terapia ayudan muchísimo a buscar esa sobriedad emocional, mental y espiritual. “…Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente.” Is.1:5b.

Padre, gracias porque contigo tengo sanidad integral. Dame esa sanidad corporal, mental y espiritual que necesito hoy para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 2 de noviembre de 2018

Amor propio no es amarse a sí mismo


¿Cuál es el segundo mandamiento?
Amarás a tu prójimo como a ti mismo: “Eulalio lo dijo raudo, mientras se señalaba a sí mismo dijo lleno de puro egocentrismo: “Poseo ante todo amor propio, por lo cual sé que soy el mejor de todos.  Nací para vencer, de ahí que me tiene que servir y querer. Además es bíblico: Ámate a ti mismo”—el maestro le dijo con ahínco: “Eulalio muchacho, no es lo mismo amor propio que amarse a sí mismo. Lo primero es egoísmo, el segundo: es humildad, es servicio a los demás” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Amor propio no es amarse a sí mismo”; 01-11-2018.

Existe mucha diferencia entre los dos conceptos; el amor propio y el amarse a sí mismo, aunque pareciera lo mismo, pero la diferencia entre uno y otro, es un abismo. Amor propio es tener un ego inflado por la arrogancia sostenida en los errores de los demás. Amarse a sí mismo es apreciación de mi dignidad, para tener el valor de amar y servir a los demás. “Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” Mt.22:39.

Padre, primeramente te amo Señor, pero Tú nos has ordenado que también amemos al prójimo como nos amamos a nosotros mismos. De tal manera que aprendo a amarme para poder amar a mi prójimo en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


jueves, 1 de noviembre de 2018

En mi carne no mora el bien


¿Por qué nuestro pecado debe de estar siempre delante nuestro?
Porque en nosotros no mora el bien: “Eulogia quiso saber, por qué la Biblia decía en el Salmo cincuenta y uno, tres: “Mi pecado está siempre delante de mí”; “No sé, no entiendo maestro Gaudencio, ¿por qué debo de estar meditando y reflexionando en lo malo que estoy haciendo? El sabio le dijo esto: “Buena pregunta te estás haciendo. La respuesta está siempre en la Palabra del Dios viviente; nos dice en ella que el mal mora en mí. Y que nosotros querer hacer el bien deseamos, pero al final no lo logramos. Por eso debemos de tener presente nuestro pecado” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No hago el bien que quiero sino lo contrario”; 31-10-2018.

El Espíritu Santo, nos lleva a poder meditar y reflexionar a diario, en lo que hoy hicimos y cómo puedo yo vencer cada aspecto negativo de mi ser. Sabemos que sólo con la ayuda divina podemos lograr erradicar de nuestro ser ese mal. Porque nosotros solos no podemos, y no podemos porque el bien no está en nuestra carne. Si con la mente y mi espíritu quiero hacer el bien, mi carne dice todo lo contrario. No podré dominarlo, a menos que Dios esté luchando a mi lado. “Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.  Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.”  Rom7:18-19.

Padre, necesito ciertamente tu ayuda en todo momento para poder realizar los cambios necesarios en aquellas áreas donde necesito de Ti, o sea, en todas. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.