domingo, 17 de enero de 2021

¿Qué debemos de hacer los pastores?

Cuidar del rebano: “Eulogia fue quien llegó furiosa, por eso dijo azarosa: “Pedí oración y que el pastor me atendiera, esto fue por mi casa, en mi iglesia. Mas sin embargo los diáconos me contestaron: Tiene que dar una ofrenda por favor, si tú quieres ser atendida y que ore por ti el pastor”—exclamó aún enojada. Su maestro el sabio Gaudencio le dijo estas palabras: “Al pastor se le ha encomendado cuidar del rebaño. Debe de hacerlo por servir a Dios y no por el beneficio personal que puede haber al trabajar en el ministerio pastoral.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Cuidar del rebaño de Dios para servirle al Señor”; 15-01-2021. 

Debemos de estar conscientes los pastores, que nosotros nos debemos al Señor. Y el cuidar del rebaño, de la congregación, es una labor que debemos de hacer porque le servimos a Él. Y debemos de hacerlo con gusto, no de mala gana, ni pensando en lo que puedas ganar por ejercer el ministerio pastoral. “cuiden del rebaño que Dios les ha encomendado. Háganlo con gusto, no de mala gana ni por el beneficio personal que puedan obtener de ello, sino porque están deseosos de servir a Dios.  1Ped.5:2 NTV.

Padre, ayúdame Señor a servir con amor a cada oveja de mi congregación. Te pido perdón por las fallas cometidas contra tus ovejas. Que les pueda servir por amor a Ti, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario