sábado, 9 de enero de 2021


 ¿A quiénes obedecemos muchas veces sin darnos cuenta?

A nuestras emociones: “Eulalio explicaba lo que le pasaba, al menos trataba: “Es que lo veo en mi célula de estudios, y no soporto verlo, es un sentimiento absurdo. De hecho ya no puedo aprender nada, todo se mira oscuro, como antes de la alborada”—confesó el joven a su maestro. El sabio Gaudencio le dijo estas palabras: “Debes de aprender a controlar tus emociones, pues ellas te controlan y tú le obedeces muchas veces sin razones. Pídele a Dios que sane tus emociones” Cuentos del Reino; Daniel Aragón, “Pídele a Dios el control de tu emoción”; 07-01-2021. 

Un área que el pecado nos daña son nuestras emociones. Ellas nos arrebatan la razón y no nos permiten pensar con inteligencia. Llega a alterar nuestra paz interior y nos sobredimensiona aspectos que nos afectan, por lo tanto somos sujetos a realizar actos de violencia, de ofensas verbales o gesticulares. Es algo subyacente al egocentrismo. Nadie está libre de ser envuelto en ellas, pero podemos llegar a controlarlas. “Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.” Sgo.5:17.

Padre, te pongo esta área de mi vida, el área emocional para tu Tú seas sanándola mi Señor. Enséñame a controlarme, a poder internamente dominarme, dame de tu dominio propio Señor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario