jueves, 27 de julio de 2023

¿Cómo hizo Dios su creación?

Todo lo hizo hermoso en su tiempo: “Me quedo fascinado maestro al contemplar la naturaleza, ella es preciosa, espléndida. Me causa emoción pensar en todo lo que ha hecho la evolución”—aseguró Venustiano sin turbación. El maestro, el sabio Gaudencio le dijo con mucha razón: "Cada mañana yo también veo el amanecer para dar gracias a quien me da ese placer. El sol y sus rayos se asoman entre las ramas; el canto maravilloso de las aves, truenan las chicharras; los gallos quiquiriquean a lo lejos; los árboles verdes se mecen al contacto con el viento,  los Guardabarrancos salen al clarear el día, contemplo el salto de una que otra ardilla. Esto no es casualidad, es que Dios todo lo hizo en su tiempo hermoso de verdad”  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La creación no es casualidad: todo es creado hermoso en verdad”; 22-07-2023.

El verso dice que Dios hizo toda la creación hermosa en su tiempo y que además ha puesto eternidad en todo ello. Imagínate: un sol que pertenece a una galaxia con millones de estrellas que en la noche se aprecian. La tierra un planeta verde a una distancia del sol perfecta. Las montañas, el océano, los diversos pájaros, los animales arbóreos, los terrestres, los acuáticos. Todos juntos convergen para formar paisajes, escenas de belleza y de vida únicos. En una constante a diario, aun en la noche o la madrugada. Todo para nuestro deleite, provisión y descanso: ¿Cuánto tiempo pasó para que todo esto confluyera? En el tiempo de Dios lo hizo bello y perfecto. “Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.” Ecl.3:11. 

Padre, toda tu creación habla del Dios Todopoderoso que eres, más nosotros los humanos no alcanzamos a entenderte. No dimensionamos siquiera la obra que nos has hecho con amor. Pero Tú nos la revelas a quienes somos tus hijos; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario