martes, 4 de julio de 2023

¿Qué no debemos de hacer?

Reírnos de todo y nada: “Eustracio era de esos tipos buenos, cuya carcajada se oía como un sonoro estruendo: “Juvenciola parecía una tonta, con ese vestido ridículo y esas trenzas a ambos lados tan cortas”—expresó mientras soltaba una nueva andanada de esas ruidosas risotadas. Pero Pudenciano le dijo estas palabras: “¿De qué te ríes tanto? Pareces no cuerdo con esas huecas risas burlescas.”—así le dijo el joven, dijo Eustolia haciendo en el rostro una mueca. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo esto con mucha prudencia: “La risa y el placer buscados, no tienen sentido, son en sí aflicción de espíritu” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La risa y el placer sin sentido, son luego aflicción de espíritu”; 30-06-2023.

Reír es bueno y hasta saludable. Pero buscar reírse siempre es signo de algún problema y afectación. Hay personas que se ríen constantemente de maldades que le hacen a la gente, o por burlas hechas con malicia a otros. Esto no es sano y además es tonto. Esa risa y el placer buscado sin ningún sentido, no sirve para nada, no tienen debajo del sol ningún provecho. “A la risa dije: Enloqueces; y al placer: ¿De qué sirve esto?” Ecl.2:2. 

Padre, que mi risa sea sana, porque me goce con mis seres queridos, con mis amigos, con tu Iglesia cuando hacemos algo bueno y constructivo. Que mi placer sea en Ti, buscando lo que te agrada y con ello me goce y sea para mí placentero. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario