miércoles, 26 de julio de 2023

¿En qué debemos de reflexionar?

En el provecho que tienes en el trabajo en que te afanas: “Llegué temprano al éxito, invertí mi dinero y trabajo en aplicaciones computarizadas, y todo es ahora réditos. Mas mi familia está lejos de mi vida, muchos años concentrado en mi labor, hicieron con mi familia una profunda separación. ¿Qué debo de hacer maestro ante esta situación?”—fue la pregunta que le hizo Eudocia a su maestro con desesperación. El sabio Gaudencio le dio esta contestación: “Debes de reflexionar qué provecho has sacado de todo tu trabajo. Si ha valido la pena tanto esfuerzo y dedicación, para formar una familia con verdadero amor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “¿Qué provecho tiene todo tu trabajo para fortalecer lazos?”; 22-07-2023.

¿El trabajo que realizo me gusta, me divierte? ¿Me da tiempo para mi familia, mis amigos, mi iglesia? ¿Forma lazos familiares, de amistad o de servicio? Son algunas preguntas que podemos contestarnos acerca de nuestro trabajo. ¿Qué provecho le saco? Porque el verdadero rédito no está en el dinero. El fruto de mi trabajo debe de ser fortalecer esos vínculos familiares y de amistad. ¿Estoy trabajando bajo la carga pesada que Dios puso en el trabajo del hombre? ¿O estoy trabajando bajo su redención? La respuesta la tienes vos. ¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana?  Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él.” Ecl.3:9-10.

Padre, ciertamente trabajaba en vano y sin provecho. Sí, había autos, casas, dinero. Pero me alejaba de Ti, de tus propósitos, de tus planes. Y luego de mi familia, amigos y del verdadero servicio. Gracias que ahora sé que trabajo bajo tu redención y sé que mi trabajo tiene provecho debajo del sol. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario