sábado, 15 de julio de 2023

¿Cómo son los días del hombre que se afana?

Dolores y molestias: “Me siento adolorido, cansado y frustrado. Durante más de doce horas al día trabajo y trabajo. Es que siento que sin mí las cosas no pueden fluir, por tanto me ocupo de todo asunto, debo de tener el control de toda cosa que pueda surgir. Mas cuando llego a casa todo está en silencio, de pronto veo a mis hijos y me doy cuenta que ya crecieron. Y mi salud empeora, tengo gastritis, migraña y hasta me he afectado la próstata”—exclamó don Ceraunio con verdadero lamento y dolor. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con ardor: “¿Por qué te fatigas y te afanas en trabajar? Todo eso es vanidad lo notarás cada día al final” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “¿Por qué te fatigas al trabajar, eso es también vanidad”; 13-07-2023.

Muchas somos las personas que nos afanamos en el trabajo y queremos estar sólo en él concentrados y laborando. Se nos olvida muchas veces que tenemos esposa, hijos, familia y amigos. Pero eso es un error tal decisión, quizás la presión social nos agobia tanto que queremos tener éxito y eso lo lograremos trabajando y trabajando. Pero cuando estamos en Dios eso cambia para descanso, trabajo y bendición. “Porque ¿qué tiene el hombre de todo su trabajo, y de la fatiga de su corazón, con que se afana debajo del sol? Porque todos sus días no son sino dolores, y sus trabajos molestias; aun de noche su corazón no reposa. Esto también es vanidad.” Ecl.2:22-23.

Padre era un trabajador compulsivo, pero Tú  me has dado la quietud y el descanso requerido, ahora en Ti encuentro sosiego y paz. En realidad que es vanidad estar trabajando y trabajando sin disfrutar de los que amamos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario