jueves, 6 de julio de 2023

¿Tener empleados y muchos animales es de provecho?

No, es vanidad todo eso: “Don Ceraunio era un hombre muy adinerado, tenía más de veinte fincas de ganado. En cada una de ellas había como más de cinco mil cabezas, caballos de raza, terneros y vacas paridas, además contrataba por decenas los peones en cada hacienda. Fácilmente llegaba a tener una cien mil reses, y unos 570 empleados, que vivían en sus extensas fincas de más de mil hectáreas cada una de ellas. Todos sus vaqueros con su familia entera. Sin embargo, a don Ceraunio no se le conocía tranquilidad, siempre estaba estresado y muy malhumorado”—le contó Eulampio a su maestro sobresaltado. El sabio Gaudencio le dijo muy motivado: “Podrás estar al frente de empresa tan gigantesca, pero al final sólo es vanidad toda esa gesta” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Tener cientos de siervos y siervas, vacas y ovejas sólo es angustiarse el alma”; 01-07-2023. 

Te imaginas ser el ganadero más grande de un país y quizás del mundo, no sólo en vacas, sino también en ovejas, caballos, tierras, estanques, casas, peces, peones, siervos, siervas. Y a pesar de tener todo eso, aun así saber que nada de esto tiene provecho. Porque ciertamente tan sólo sirve para resaltar el ego. Decía Salomón quien tuvo todo eso, que es vanidad y que trae más bien aflicción a tu espíritu. “Compré siervos y siervas, y tuve siervos nacidos en casa; también tuve posesión grande de vacas y de ovejas, más que todos los que fueron antes de mí en Jerusalén.” Ecl.2:7.

Padre, qué bueno es hacer todas las cosas según tus propósitos y planes, porque eso trae alegría Señor y levantamiento de nuestro espíritu. Porque sabemos que cada una de las cosas que con amor hacemos, eso trae provecho aquí y en la otra vida. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario