martes, 18 de julio de 2023

¿Nacemos y morimos por casualidad?

No, todo tiene su tiempo: “Me pregunto maestro, ¿será que fue por mera casualidad mi nacimiento? No sé si usted sabe, pero soy producto de una violación que le hicieron a mi madre. De esa terrible acción: nací yo”—confesó el joven Gualterio con resignación. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo de corazón: “Nada es casual, todo tiene su hora chaval. La vida no es casualidad, aun en el pecado del hombre Dios actúa con bondad. Si te dio la vida hay un propósito divino: puedes encontrar el mismo con Cristo, o puedes vivir lamentando tu destino. Recuerda que todo tiene su tiempo: para nacer y morir. En Cristo tienes tiempo para vivir” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Hay tiempo para vivir y tiempo para morir: Elige vivir”; 17-07-2023.

Interesante que este versículo esté unido a la frase: “tiempo de plantar”.  Esto nos comunica que el nacer, el tiempo de nacer, es como el tiempo de plantar. Nadie planta por casualidad, es una tarea consciente.  Lo mismo tu nacimiento, igual la muerte. Porque hay un tiempo para arrancar lo plantado, con ello muere esta planta. Tenemos pues todo un tiempo entre ambos sucesos, donde podemos elegir qué queremos: si la vida o la muerte. Al recibir a Jesucristo, yo elegí y elijo la vida. “Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;” Ecl.3:2.

Padre, en este mundo hay tiempo, y tiempo para todo. En este tiempo que va del nacimiento a la muerte, le llamamos “vida”. Pero la verdadera Vida eres Tú, es Jesús. Yo por eso durante este tiempo he elegido la Vida. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario