martes, 11 de julio de 2023

¿Qué le sucederá al necio como al sabio?

Un mismo acontecimiento: la muerte: “Molesto estaba Decaulión el sabio con Secundiano, el más necio del barrio. Es que este último muchacho, era tanta su necedad que había construido un gran muro, de muy mala calidad. Esto lo hizo ahorrarse un dineral, pero semejante tapia no era de él, era de la comunidad. Decaulión era quien había diseñado la muralla para que ésta fuera segura y mucho tiempo durara. Enojado Decaulión se fue con él a ver el tabique con Secundiano, ambos juntos se fueron; y, cuando los dos estaban junto al mismo, un temblor sacudió la tierra y el muro se le vino encima y ahí mismo murieron”—contó Aureliano a su maestro. El sabio Gaudencio le dijo esto cierto: Un mismo suceso les aconteció a ambos, nadie se acordará del sabio ni del necio, con el pasar de los años” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La sabiduría de Dios es la que tiene provecho debajo del sol”; 08-07-2023.  

Hay sabios de sabios: buscar cómo hacerse más sabio para llegar a formar sus propias conclusiones o peor, para exaltarse y engrandecerse de corazón, es vanidad; aflicción de espíritu traerá. Un mismo acontecimiento sucederá a todos: todos moriremos. Y lo que hayamos hecho, dicho o concluido pasará. Pero no así la Palabra de Jehová, ni la labor que en Él y por Él hagamos. “Entonces dije yo en mi corazón: Como sucederá al necio, me sucederá también a mí. ¿Para qué, pues, he trabajado hasta ahora por hacerme más sabio? Y dije en mi corazón, que también esto era vanidad. Porque ni del sabio ni del necio habrá memoria para siempre; pues en los días venideros ya todo será olvidado, y también morirá el sabio como el necio.” Ecl.2:15-16.

Padre, por eso Tú sabiduría es eterna, porque está forjada en tu Palabra. Dame de tu sabiduría Señor y pueda yo hacer, decir, servir en actividades de provecho que te den gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario