miércoles, 1 de diciembre de 2021


¿Cómo es el perezoso a los que le emplean?

Como vinagre a los dientes: “Fui un desastre siendo adolescente, porque no quería trabajar diligentemente.”—comentaba Eulogia a su maestro y compañeros de manera eufórica. “Mis patrones se cansaron de mí y me trataron como poca cosa, luego me despidieron por perezosa”—finalizó su relato. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo sin alegatos: “Como molesta el humo a los ojos, así es de molesto a los demás el perezoso” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Como el humo en los ojos, así molesta a los demás el perezoso”; 28-11-2021. 

Una persona perezosa molesta y cae requete mal, a los mismos hermanos y hermanas en el seno familiar. Ahora, en un trabajo, será bien señalado por sus compañeros de labor, y qué decir de su empleador. Lo va a irritar y grandemente a molestar. “Como el vinagre a los dientes, y como el humo a los ojos, Así es el perezoso a los que lo envían.” Pr.10:26.

Padre, que la pereza en mí y mis descendientes nunca aparezca. Tú nos has llamado, no para quedarnos dormidos o acostados, sino para diligentemente crear, desarrollar y hacer producir tus ministerios, para tu gloria. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón, Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario