lunes, 20 de diciembre de 2021

¿Qué hace el que anda en chismes?

Revela el secreto: “Fue Eustorgia la que se expresó a viva voz: “Tengo una amiga chismosa, y su familia me ha revelado un secreto por años guardado. Ella de alguna manera está relacionada, pero me pregunto: ¿Debo de compartir con ella este acontecimiento oculto?”—inquirió la joven con vehemencia. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo para su complacencia: “En ninguna manera, hay que ser sabio y discreto: la que anda en chismes revela el secreto” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Sé discreto, el chismoso revela el secreto”; 17-12-2021.

Este proverbio nos advierte sobre ser prudentes al no decir o compartir algo muy importante, con aquellas personas que parece que de oficio son chismosas. Porque definitivamente va a revelar este secreto. Pero también me indica el proverbio, que existen personas que tienen el espíritu fiel y lo guardan todo. A ellas podemos incluso recurrir para que sea nuestro (a) confidente. “El que anda en chismes descubre el secreto; Mas el de espíritu fiel lo guarda todo.” Pr.11:13.

Padre, dame siempre un espíritu fiel para saber guardar todo aquello que se me informa con carácter clasificado, privado, secreto. Y también sabiduría para poder discernir a quién pueda yo compartir aquello que deseo permanezca en silencio. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario