jueves, 23 de diciembre de 2021

¿Cuál es el acontecimiento más importante de la historia?

La Luz Verdadera venía a este mundo: “Aureliano hizo la pregunta con cierto aire ufano: “Consideremos una victoria, si podemos contestar: ¿cuál sería el hecho más transcendental de la historia?”—preguntó sin ambages. Su maestro, el sabio Gaudencio le contestó sin amagues: “El más grande acontecimiento de la historia humana, y te lo digo sin ninguna jactancia, es cuando Dios mismo nos visitó, cuando entre nosotros habitó. Cuando se humanó” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios entre nosotros habitó cuando en Jesús se humanó”; 24-12-2021.

Dice el verso tres del evangelios según San Juan: “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”, dando crédito que este Verbo de Dios es el Creador de todo. Y ese Creador, conocido como Jehová Dios de los Ejércitos, Yahvé, Padre; es la Luz verdadera. Y esa Luz verdadera nos visitó. “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.” Jn.1:9.

Padre, este acontecimiento de tu visita a este mundo, para venir a rescatarnos por medio de tu Hijo Jesucristo, marca la historia humana en un antes o después de Cristo. Es el acontecimiento más grande, no hay comparación con ningún otro suceso. Y aunque la fecha de tu nacimiento no sea mañana, así lo celebramos. Ven, Señor y alumbra nuestros corazones. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz Navidad. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario