miércoles, 15 de diciembre de 2021

¿Con qué daña el hipócrita a su prójimo?

Con la boca: “En aquella reunión, fue Eustaquio quien habló: “Estaba en una difícil situación porque un amigo de trabajo sobre mí, mintió. Afirmaba que yo había tomado un vehículo de la empresa en la madrugada de un fin de semana. Pero yo les demostré tres fuertes razones del porqué yo no lo tomé. Al final descubrieron que quien lo tomó, fue ese ex compañero”—finalizó su intervención. Su maestro, el sabio Gaudencio le expresó con emoción: “Le cayó la guadaña, es que el hipócrita con la boca, a su prójimo daña” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El hipócrita daña a su prójimo con la boca”; 12-12-2021.

Está disfrazado (a), te dice que es tu amigo (a), sobre tu hombro de vez en cuando te echa el brazo. Y sin embargo contra ti y contra todos confabula. Siempre anda buscando el momento oportuno para hablar mal de su prójimo, en especial de quien dice ser su amigo (a) sin igual. Pero, Dios libra a los justos porque les da la sabiduría necesaria para desenmascarar al hipócrita, quien al final, siempre termina mal. “El hipócrita con la boca daña a su prójimo; Mas los justos son librados con la sabiduría.” Pr.11:9.

Padre, líbrame de las personas hipócritas, de aquellos que dicen ser mis amigos pero que confabulan y me serruchan el piso. Y dame Señor sabiduría para enfrentarlos y de sus injurias ser librado. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario