jueves, 30 de diciembre de 2021

¿Cómo es la mujer hermosa y sin razón?

Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo: “No entiendo—confesó Eulogia—qué quiere decir en este verso, “la mujer sin razón”, es que está loca, ¿no está usando bien los sesos?”—inquirió acuciosamente. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo elocuentemente: “Hay algo de verdad en tu alocución, “la mujer sin razón” se refiere a aquella que no tiene discreción” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La mujer hermosa e indiscreta es como joya de renombre en boca de leones”; 27-12-2021.

Toda persona indiscreta es en sí, para los demás, una molestia. Pero aquí Salomón ha visto a ciertas jóvenes o adultas, bellas y hermosas, que son la admiración de todos pero que en ellas hay un problema: son indiscretas. Su comportamiento, su deseo de querer meterse en todo aquello que no debe, sus chismes, su vanidad y además su falta de conocimientos que la hacen decir absurdos y tonterías, eso es estar “apartada de razón”, “Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo Es la mujer hermosa y apartada de razón.” Pr.11:22. 

Padre, aléjame de la indiscreción y pueda enseñar a mis hijas y nietas, a las mujeres de mi familia, a que no sean indiscretas o falta de razón, para bien de ellas, nuestro y para tu gloria. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario