miércoles, 31 de julio de 2024

¿Con qué hablan los mentirosos contra su prójimo?

Con labios lisonjeros: “Lo veo por todos lados, pero pondré un ejemplo de lo que sucede en mi trabajo: Al que es jefe de sección, le hablan con lisonjas, con doblez de corazón. Uno y otro hablan mentira, hablan mal de su prójimo con egoísta razón.”—comentó Eustatio con pesar. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo sin el tema cesar: “Ellos actúan mal, pero cada elogio que dicen con alborozo, Dios ve que es falso, que quien lo dice es un mentiroso.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El mal habla mentira con lisonjas a toda hora”; 28-07-2024.

Se escuchan las murmuraciones, los chismes por doquier cargados de muchas mentiras. Para sobresalir muchos usan adulaciones a sus jefes y meten coba, falsedades, peloteo cada quien contra su prójimo. Pero cada acción, cada palabra, es conocida por Jehová, y a cada quien dará conforme a su doblez de corazón. “Habla mentira cada uno con su prójimo; Hablan con labios lisonjeros, y con doblez de corazón.” Sal.12:2.

Padre, que mi boca esté libre de mentiras y adulaciones; que mi sí sea sí y mi no, sea no. Sobre todo, libre de hablar mal contra mi prójimo. Porque Tú aborreces eso. Que pueda con mis labios bendecir y agradar en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 30 de julio de 2024

¿Por qué pedimos que Jehová salve?

Porque se acabaron los piadosos: “Este mundo está lleno de maldad, está corrupto. Por doquier se ve que no hay justos. Por eso a quien invoco siempre es a Jehová, porque sólo Él es quien lucha contra el mal”—aseveró Eufrasio con mucho entusiasmo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le explicó sin resabios: “Como dijo Facundo Cabral en su antología: Una bomba hace mucho más ruido que mil caricias. No es que no haya temerosos de Jehová, lo que sucede es que hay mucho mal, pero Dios en control todo eso va a cambiar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Al haber mucho mal, parece que no hay temerosos de Jehová”; 27-07-2024.

Tanta es la grave situación que se suscita a diario en este mundo caído y afectado, que pareciera que los piadosos no existieran. Y como aún los hijos de Dios fallamos, peor se vuelve el asunto. Realmente es Dios quien está en pleno control y quien escucha el clamor de los afligidos y afectados, para proceder rectamente a hacer justicia. Por supuesto, que Dios va a ocupar instrumentos que tiene como hijos de Él, en la lucha contra el mal. “Salva, oh Jehová, porque se acabaron los piadosos; Porque han desaparecido los fieles de entre los hijos de los hombres.” Sal.12:1.

Padre, la mejor arma que Tú posees para vencer al mal, es el amor. El amor es el agente transformador que logra vencer este mal, por medio de la fe en Ti. Úsame como tu instrumento, sea tu siervo útil para esta transformación, que sólo Tú la das, en Cristo Jesús. Amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 29 de julio de 2024

¿Por qué les hace llover Dios calamidades a los malos?

Porque Jehová es justo y ama la justicia: “Es que Dios es Justo, es perfecto y en Él no hay un ápice de malicia. El ama hacer lo bueno y correcto, adora la justicia.”—comentó Ausencio con todo acierto. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo circunspecto: “Por ser un ser Justo, bondadoso y correcto, buscan y miran su rostro todos aquellos que son rectos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios es Justo y ama la Justicia de todo corazón”; 26-07-2024.

Cuando somos tocados por el Espíritu de Dios, cuando ya cansados de vivir una vida sin ton ni son; cuando se ha proyectado una luz en nuestro corazón; entonces anhelamos buscar el rostro del Señor. Y arrepentidos lloramos, y con ansias y amor le buscamos. Comienza a gustarnos la Justicia, y nos enamoramos de un Dios Justo y amoroso. “Porque Jehová es justo, y ama la justicia; El hombre recto mirará su rostro.” Sal.11:7.

Padre, eres un Dios Justo, Digno, Espléndido, Perfecto; Tú amas la Justicia y la ejecutas desde tu trono. Como hijo tuyo nos haces amar la Justicia y buscar tu rostro Señor.  Ahora conocemos más de tu Justicia en Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

domingo, 28 de julio de 2024

¿Sobre quiénes hará llover Jehová calamidades?

Sobre los malos: “Me di cuenta, nadie me contó. A un grupo de malos que formaban una pandilla, la calamidad los arrastró. Una operación tras otra les salía mal, hasta que un día con una patrulla de fuerzas especiales fueron a chocar. A todos ellos la municipalidad los fueron a enterrar.”—testificó Eutropia con vehemencia. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con urgencia: “Eso sucederá en esta vida, más en la otra: fuego abrasador tendrán, esa será su porción que habrán de ganar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios les manda calamidades a quienes ejecutan los males”; 25-07-2024.

Los malos confiadamente actúan haciendo daño, haciendo mal, porque hacen las cosas una, otra y otra vez, y males sobre ellos no ven. Pero de pronto todo se les viene en serie. Tormentos, calamidades, afectaciones y por último la justicia los alcanzan y tras una celda, o seriamente heridos en un hospital, o en una fosa sepulcral, llegan a estar. “Sobre los malos hará llover calamidades; Fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos.” Sal.11:6.

Padre, los malos llegan a sufrir en este mundo y si ellos mueren sin conocer a Jesucristo, les viene uno peor: fuego, azufre y viento abrasador. Todo lo contrario, cuando a Jesús llegamos: bendiciones, victoria sobre este mundo, alegría, paz y gozo. Para luego tener una vida plena en Ti; en Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

sábado, 27 de julio de 2024

¿Qué hace Jehová con el justo?

Lo prueba: “Cuando llegó Eulogia a ofenderme, tuve ganas de fuertemente responderle. Pero logré dominar mis primarios impulsos, y no procedí de ninguna forma a contestarle con más insulto. Le sonreí a mi amiga y le dije: Dios te bendiga”—confesó Eutropia a su maestro. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con esmero: “Te probó Dios si eras capaz de mal o bien actuar. Pero lograste controlarte y tus impulsos dominaste” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Al justo lo prueba Dios”; 23-07-2024.

Las pruebas de Jehová no necesariamente son momentos angustiosos o difíciles como mucha gente piensa. Las pruebas pueden ser tan simples como si perdonas o no a alguien, si le respondes una ofensa con una bendición, si estás dispuesto a ayudar a quien te ha sido por enemigo. Si eres tolerante, paciente, amable o no. Por supuesto que no podemos esperar una respuesta de bien en los malos y violentos. Por algo muy en particular: No hay en ellos humildad. Por eso Dios los aborrece. “Jehová prueba al justo; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.” Sal.11:5.

Padre, a Ti te agrada que pueda ser humilde y responda adecuadamente a las personas y situaciones que me presionan, afecten o incluso dañen y humillen. Dame fuerzas y aliento para ser humilde y pasar las pruebas tuyas para tu agrado y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

viernes, 26 de julio de 2024

¿Desde dónde mira el Señor?

Desde su trono: “Baudelio dijo emocionado esto: “Dios está en su santo templo. En el cielo está su trono y desde ahí a todos nosotros ven sus ojos”—finalizó con certeza. Su maestro, el sabio Gaudencio le agregó con presteza: “Y en su mirada, que a todos los seres humanos abarca, hay un examen interno que refleja las intenciones de nuestro corazón al examinar. Por eso puede sus juicios con certeza ejecutar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios ve desde su trono, absolutamente todo”; 21-07-2024.

¿Quién escapa a Dios y su mirada? Nadie. Él ve en lo profundo de nuestro ser. Sabe las intenciones de nuestro corazón. O sea, no podemos engañarlo jamás. Por muy buenos actores que podamos ser, el no ve lo externo nuestro. Por tanto, no valen nuestros engaños, ni nuestros hipócritas actos. A todos nos tiene bien escudriñados, de tal manera que cuando emite un juicio lo hace desde la pureza de su justicia. “Jehová está en su santo templo; Jehová tiene en el cielo su trono; Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres.” Sal.11:4.

Padre, Tú examinas desde el majestuoso lugar en donde estás a todo ser humano. Al examinarlo y verlo, lo haces interiormente. Conoces nuestros pensamientos y las intenciones de nuestro corazón. Por ello, mejor apelo a tu gracia y misericordia para el perdón, que el querer exponer mi justicia delante de Ti y creer que puedo merecer algo de Ti. Pero en Cristo, tengo tu amor, tu gracia y bondades. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.  

jueves, 25 de julio de 2024

¿Qué pasa si no hubiera ley?

No sabríamos qué hacer: “Si no hubiesen fundamentos, si no tuviéramos la ley de Dios, ¿qué sería de nosotros? Como sociedad iríamos de mal en peor. ¿Cómo podrían los jueces actuar, cómo podrían juzgar, cómo el príncipe podría gobernar? —se auto inquirió Eustasio reflexivo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo seguido: “Sin ley no habría mal, no habría bien. No se podría juzgar, a los malos no se podría castigar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Sin ley se desmorona el orden”; 21-07-2024.

Si no hubiera una referencia donde podamos tasar nuestro comportamiento, nuestra actitud, nuestros hechos, no podríamos tener orden en una sociedad. La ley de Dios, sus fundamentos, son esenciales para incluso clasificar a los justos de los injustos. A los temerosos de Dios de los impíos. A los que aman a Dios de los que lo aborrecen. A los pacíficos y pacificadores, de los violentos. Esto es una norma donde los justos de Jehová pueden solicitar obedecerla, cumplirla, amarla y practicarla. “Si fueren destruidos los fundamentos, ¿Qué ha de hacer el justo?” Sal.11:3.

Padre, tus fundamentos son esenciales para poder actuar, con la ayuda de Jesucristo y tu Santo Espíritu, dentro de los marcos de la misma. Porque de esa manera puedo saber cuándo he fallado, cuándo en tu Palabra he actuado. Para tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

miércoles, 24 de julio de 2024

¿Contra quiénes disparan saetas los malos?

Contra los rectos de corazón: “Definitivamente el malvado va a preparar su arco. Sus perversas flechas buscarán una dirección: los rectos de corazón”—aseguró don Abudemio con determinación. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con toda razón: “Los malvados quieren siempre afectar a quienes son rectos ante Jehová. Es que ellos son enemigos de Dios y sus hijos, enemigos de corazón.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Los malos, entesan contra los rectos su arco”; 20-07-2024.

Los malos no soportan a los que son rectos de corazón, porque ciertamente éstos serán hijos de Dios. Para ellos son sus enemigos, pues todos sus pensamientos y actos son diametralmente contrarios. De tal manera que aún la amabilidad, el perdón y la sonrisa de un hijo de Dios, le molestará al malvado de corazón. “Porque he aquí, los malos tienden el arco, Disponen sus saetas sobre la cuerda, Para asaetear en oculto a los rectos de corazón.” Sal.11:2.

Padre, gracias te doy por tu amor y bondad, porque ciertamente nos proteges del mal. Los malvados a nosotros son contrarios, porque ahora somos tuyos y nada quieren saber de Dios. Por lo que Tú les das conforme a tus juicios Señor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 23 de julio de 2024

¿Cuál es la razón para no escapar por la maldad?

Mi confianza está puesta en Jehová: “Sí. Sí. Las personas más allegadas me decían: “¡Vete, huye! Escapa por tu vida pues son muchos los que te persiguen todavía.” Pero yo estaba calmado, les dije: No huiré porque en Jehová he confiado.”—confesó Eutrapio alborozado. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo pausado: “Los que tienen temor y no confían en Dios; te aconsejarán que escapes veloz.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “En Jehová he confiado: No huiré a ningún lado”; 19-07-2024.

En esta vida experimentaremos vivir momentos angustiosos, donde nuestra vida pudiera estar en peligro y entonces abundarán los consejos de aquellos que nos estiman. Pueden decirnos a manera de consejo, que abandonemos nuestra lucha, nuestra posición, nuestra situación; con el objetivo de resguardar nuestra vida. Y aunque el consejo puede ser dado con buena intención, nuestra fe nos hace en nuestro lugar permanecer, porque hemos confiado en Jehová Dios. “En Jehová he confiado; ¿Cómo decís a mi alma, Que escape al monte cual ave?” Sal.11:1.

Padre, Tú sabes que ya he recibido consejos así y que he decidido permanecer en el lugar que Tú me has enviado a servir. Que mi confianza en Ti no mengüe y que hoy tenga esta misma disposición. Para tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

lunes, 22 de julio de 2024

¿Qué casos juzga más el Señor?

La causa del huérfano y oprimido: “Aquellos desalmados fueron a robar a la casa de la viuda del barrio, todos los muebles sigilosamente se llevaron. Ellos aparentemente quedaron desamparados. La viuda y sus huérfanos hijos eran cristianos y a Jehová clamaron. A los tres días habían capturado a los malhechores, le devolvieron lo robado y la vecindad procedió a ayudarlos”—testificó Eutrapio con una sonrisa en sus labios. Su maestro, el sabio Gaudencio, le completó su narración: “La causa de la viuda y el huérfano mira Dios sin dilación. Lo hace así porque de ellos Jehová es protector” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La causa del huérfano y la viuda, ve Dios y les ayuda”; 18-07-2024.

Jehová es Dios de los más débiles, oprimidos y marginados de nuestra sociedad. También es Dios de todos nosotros y aún de los malvados. Pero, al decir que es Dios de los afectados, quiero decir que la causa de ellos juzga Dios primero. Porque Él ampara a los más necesitados y les protege cuando ellos claman a Él. “Para juzgar al huérfano y al oprimido, A fin de que no vuelva más a hacer violencia el hombre de la tierra.” Sal.10:18.

Padre, no se olvide de esto todo aquel que quiera violentar a un huérfano, a una viuda, a una persona oprimida o afectada; porque Tú juzgarás su causa sin dilación. Tú deseas y tienes un plan en Cristo, para que no haya más violencia sobre la tierra. Para tu gloria y nuestro bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

domingo, 21 de julio de 2024

¿Qué oyó Jehová?

El deseo de los humildes: “Y es que cuando el necesitado clama a Dios por su necesidad, el deseo de los humildes Jehová va a escuchar. Escuchará sus clamores y Él los va a consolar”—expresó Eulampio con disposición. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con determinación: “No crea el malvado que su fecharía quedará por Dios a un lado. Cuando a Él le claman los afectados, Dios actuará contra el malo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El deseo de los humildes oye el Señor y atenderá su clamor”; 16-07-2024.

Lo que creen aquellos malvados que desprecian a Dios acerca de que sus daños e injusticias, que sus delictivos actos quedarán impunes, se desmoronan cuando el Señor nos revela en su Palabra que Él oye el clamor de los humildes y los atiende. De tal manera que vendrá Dios y actuará con mano dura contra estos que mal hacen a otros. “El deseo de los humildes oíste, oh Jehová; Tú dispones su corazón, y haces atento tu oído,” Sal.10:17. 

Padre, el ser humano te sirve de instrumento para ejecutar tus justas sentencias contra aquellos que se atrevieron a afectar a sus propios hermanos. Oyes el clamor del necesitado y luego ejecutas tus ecuánimes sentencias contra el malvado. Sólo en Jesucristo puede haber una Esperanza real de que tu Justicia, no nos alcance. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 20 de julio de 2024

¿Quién es Rey eternamente y para siempre?

Jehová: “Lindo es Jehová mi Dios, Rey eterno, para siempre Juez mi Señor. Él juzga con justicia perfecta porque Él es Santo, sus juicios y sentencias son exactos”—dijo Eustosia con alegría. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo agregó con sabiduría: “Juzga a los hombres y también a las naciones” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Juzga Jehová eternamente a hombres y naciones”; 15-07-2024.

Jehová Dios es Rey, Juez, Santo, Perfecto, Justo, Misericordioso, Inmutable, Amoroso, Bondadoso, Fiel, Creador, Legislador, lleno de Gracia y Verdad para siempre. De tal manera que sus declaraciones, sentencias, leyes, decisiones y misericordias son eternas. Rigen y establecen el orden universal. Su justicia es tal, que a los justos establece y a los inicuos aparta y destruye. Tanto si son seres humanos o naciones. “Jehová es Rey eternamente y para siempre; De su tierra han perecido las naciones.” Sal.10:16.

Padre, eres Rey y Juez sempiterno. De tal manera que también lo son tus promesas, bendiciones, pactos y extensiones de gracia, amor y misericordia. Yo, siendo malo, me he acogido a ella en Cristo Jesús, y Tú me has prometido vida eterna y total restauración, porque Tú eres Verdad Señor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

viernes, 19 de julio de 2024

¿Qué pide a Dios el justo contra el inicuo?

Quebranta Tú su brazo: “Cuando veo esas injusticias esta es mi oración: Quebranta Tú del inicuo su brazo, oh Justo Señor”—confesó Eustasio con muchísimo entusiasmo. Su maestro, el sabio Gaudencio le agregó a la declaración de Eustasio: “Buena oración y le podemos agregar que persiga sin desmayar, del inicuo su maldad, hasta que no quede uno que pueda ya dañar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mi oración: Quebranta el brazo del inicuo Señor”; 14-07-2024.

Jehová nuestro Señor es quien hace la justicia total. Quebrantará el brazo del que llega a otros a afectar, a asaltar. Y definitivamente puede llegar a perseguir a todos los malos, hasta acabar con toda la maldad. De hecho, su plan en Cristo Jesús, va en esa dirección. Nada más que la iniquidad será arrancada de raíz en nosotros, por medio de la sangre de Jesucristo y la acción de su Santo Espíritu. “Quebranta tú el brazo del inicuo, Y persigue la maldad del malo hasta que no halles ninguna.” Sal.10:15.

Padre, Tú quebrantas el brazo del inicuo y además persigues la maldad del malo hasta que no haya uno. Tu plan en Jesús es así. Nosotros, malos todos, somos perdonados, redimidos y transformados por la sangre de Jesús, y la santificación del Espíritu Santo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

jueves, 18 de julio de 2024

¿Qué mira el Señor?

El trabajo y la vejación: “Pero se equivocan totalmente, todos aquellos que afectan a la gente. Dios ha visto su acción, se ha dolido con el que sufrió la infame e insoportable humillación, afectación, vejación. Y eso asalto tendrá en un tiempo, por Dios determinado, su total pago.”—expuso Gauterio con determinación. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo en alusión: “Y esta persona dañada, cuando a Dios clama, tiene el amparo de Jehová. Ciertamente Dios a favor de Él actuará. Y el pago a quien le hizo daño, él verá.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios mira el daño, la vejación y da el pago por tal acción”; 14-07-2024.

Dios mismo atenderá el caso del desvalido, de la persona afectada, dañada y que a Él venga a refugiarse. Será amparo del marginado, el pobre, la viuda, el huérfano, el desamparado. No tendrá piedad sobre aquel malvado que, con alevosía, premeditación y ventaja ha hecho daño. Su paga del mismo Señor recibirá, y ciertamente dura será. “Tú lo has visto; porque miras el trabajo y la vejación, para dar la recompensa con tu mano; A ti se acoge el desvalido; Tú eres el amparo del huérfano.” Sal.10:14.

Padre, Tú eres Dios justo y Protector; amparas al huérfano, a la viuda, al que no puede defenderse o no está en capacidad de recibir justicia. De tal manera que al malvado le das su pago, conforme el daño ocasionado. Porque eres Dios Justo, en Cristo me he resguardado. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

miércoles, 17 de julio de 2024

¿Qué dice la malo en su corazón?

Dios nunca nos pedirá cuentas: “Es que ellos piensan que, si siguen portándose malos, Jehová no los investigará. Que ellos hacer lo malo siempre podrán. Lo peor, lo creen en su corazón.”—opinó Eustolia con emoción. Su maestro, el sabio Gaudencio, le contestó sin dilación: “En realidad en el fondo de su corazón, ellos desprecian a Dios” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El malo cree sin más, que Jehová no lo inquirirá”; 10-07-2024.

El malo cree que puede hacer su fechoría, afectar a alguien o a muchos y no tener consecuencias. Pero, en su momento llega la justicia de Dios y como liebre va a saltar de pronto para correr desesperada e inexorablemente hacia el malvado. Y de todo le puede pasar: cárceles, hospitales o la misma muerte. Depende de los planes de Dios o del grado de maldad que haya usado. “¿Por qué desprecia el malo a Dios? En su corazón ha dicho: Tú no lo inquirirás.” Sal.10:13.

Padre, todos tenemos que vivir las consecuencias que provocan nuestros nefastos actos. Perdón te pido por los míos y dame siempre la sabiduría y entereza necesaria para poder caminar de nuevo en tus sendas, si me separo de ellas. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 16 de julio de 2024

¿Cuál es nuestro deseo frente a lo que hace y cree el malo?

Levántate oh Jehová: “Frente a la actuación y pensamiento de los malos, sólo le clamo yo al Dios de lo alto: ¡Levántate oh Jehová y alza tu mano contra los malvados!”—Exclamó Aurelio lleno de emoción. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo de corazón: “Y si Jehová se levanta en medio de nosotros, no olvidará jamás a los pobres afectados por los otros” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Levántate Jehová alza tu mano contra los malos”; 09-07-2024.

Nuestra oración, nuestra petición a Jehová debe de ser que se levante en medio de mi comunidad, de mi ciudad, de mi nación. De tal manera que Dios alzará su mano contra los malos, de tal manera que será de ayuda a los pobres que están padeciendo por la actitud de los malvados que sin ningún temor de Dios, afectan a los ciudadanos de la nación. “Levántate, oh Jehová Dios, alza tu mano; No te olvides de los pobres.” Sal.10:12.

Padre, levántate en medio de mi comunidad Señor, sé ese Adalid que protege a los desamparados que caen en las manos de los malvados. Defiéndelos Señor para tu gloria y nuestro bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

lunes, 15 de julio de 2024


 ¿Qué dice el malo en su corazón?

Dios ha olvidado: “Es que cuando comenten sus fechorías, en su pensamiento dicen: “Dios no verá mi felonía.”, porque ellos creen que Jehová, en esos pormenores interesado no está.”—afirmó Eudocia con toda convicción. Su maestro, el sabio Gaudencio, expuso esto con toda razón: “Piensan que Dios nunca verá tal acción, pues creen que encubre su rostro, que tal faena no verá el Señor.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dicen en su corazón: Ha olvidado el Señor”; 08-07-2024.

El malo en su pensamiento ha apartado a Dios, piensa que en sus malas acciones Él no sabrá, pues su rostro a eso apartará. Como quien dice que Jehová está más interesado en cosas más importantes que ver una fechoría, de tantas que suceden en el mundo. Pero se equivocan, porque Dios está viendo cada acción, cada momento y tarde o temprano recordará esas actividades al malo. “Dice en su corazón: Dios ha olvidado; Ha encubierto su rostro; nunca lo verá.” Sal.10:11.

Padre, qué equivocados están los que de su pensamiento te han apartado Señor. Piensan ellos, de forma equivocada, que Tú no estás interesado en nada de lo que ellos hagan. Sobre todo de sus maldades, pero no es así, y llegará el momento en que esa falta será cobrada. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.



domingo, 14 de julio de 2024

¿Quiénes caen en las fuertes garras de los malvados?

Muchos desdichados: “La ola de asaltos ya no se aguanta en esos barrios bajos. La policía no ha podido hacer nada contra esos malvados. La pobre gente que ahí vive es la que sufre constantemente, tenemos que ver qué podemos hacer contra esa mala gente.”—denunció Eulalio con voz decidida. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con sabiduría: “Muchos son ya los afectados, debemos orar para que Dios se encargue de esos desgraciados” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El malvado acecha y a mucha gente afecta”; 07-07-2024.

Los malos siempre buscarán cómo actuar con ventaja. La emboscada, la sorpresa, el acecho son parte de su estrategia. Luego escogen a sus víctimas, las más desvalidas, las que no pueden defenderse o no estén armadas. Por eso caen muchas personas desdichadas, desventuradas entre sus fuertes garras. “Se encoge, se agacha, Y caen en sus fuertes garras muchos desdichados.” Sal.10:10.

Padre, líbrame de los malvados que acechan, se agachan y atacan para dañar. Guarda mi vida y la vida de los de mi casa Señor de ellos. No sea desdichado o desventurado, para que tu propósito en mí se cumpla oh Dios, para tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 13 de julio de 2024

¿Cómo acecha al pobre el malvado?

En lo oculto como león: “Me lo dijo sin ningún prejuicio. Mi amigo me confesó cómo robaba a las personas: acechaba oculto tras los matorrales y árboles, esperaba que pasara una persona desvalida, una mujer o un niño. Las personas más débiles escogía, para no recibir resistencia y entonces fácilmente les caía.”—confesó Eucadio explicando el actuar de los malos. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló sin resabios: “El malo se esconde y acecha para arrebatar al pobre parte de su cosecha” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El malo como león acecha para robar a su presa”; 06-07-2024.

El malo embosca a su víctima y busca el refugio más seguro, escogiendo a la víctima más fácil para robar, golpear, afectar. Nunca va a pelear cara a cara, ni se va a meter con personas que le pueden resistir y hasta vencer. Buscará la manera más efectiva de intimidar, escogerá personas que pronto se van a anquilosar ante su amenaza delictiva. “Acecha en oculto, como el león desde su cueva; Acecha para arrebatar al pobre; Arrebata al pobre trayéndolo a su red.” Sal.10:9.

Padre, nos describes claramente a aquellos que ciertamente son malos y que además dañan y afectan a su prójimo. Que podamos tocar esas vidas con tu evangelio, tus buenas noticias de amor y misericordia; para que de esta manera a Ti se rindan, para tu gloria. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

viernes, 12 de julio de 2024

¿Desde dónde mata al inocente el malvado?

Desde escondrijos: “Dicen que el perverso emboscado estaba cerca del comunal huerto. Esperó al joven trabajador y entonces con crueldad manifiesta le cayó. Su celular le arrebató y luego lo amenazó con un terrible puñal. La víctima inocente por un momento se resistió. Eso al delincuente su paciencia agotó, dos puñaladas que acabaron con la vida del joven le propinó.”—contó Eucadio con mucho enfado. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló calmado: “El malvado se introduce en escondrijos, desde ahí ataca y afecta al desvalido” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El malvado se esconde de la gente para matar a un inocente”; 05-07-2024.

Vamos poco a poco conociendo las características de los malvados, maledicentes, asesinos y delincuentes. Su corazón tiende al mal y acecha en escondrijos para a inocentes asaltar, violar, herir o matar. No tiene misericordia ni se conmueve ante la vida de la persona que va a dañar. Por eso, Dios lo desecha si él o ella, no se arrepienten. “Se sienta en acecho cerca de las aldeas; En escondrijos mata al inocente. Sus ojos están acechando al desvalido;” Sal.10:8.

Padre, tu amor es tan grande que aún a este tipo de personajes tu perdonas y tienen acceso a Ti por medio de Jesucristo, si ellos se arrepienten y lo reciben como Dios, Señor y Salvador. Como todos nosotros que vinimos a Ti, por tu amor, misericordia y gracia. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.  

jueves, 11 de julio de 2024

¿De qué está llena la boca de los malvados?

De maldición: “Ciertamente la boca del malvado, está llena de maldición y engaño. Yo los he escuchado hablar, y las malas palabras fluyen sin cesar. Además, como constantemente maquinan maldad y de ello hacen alarde, sus bocas siempre hablan engaño y tejen fraudes”—dijo Eulogia con mucha seriedad. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con autoridad: “Debajo de sus lenguas, siempre hay improperios y maldad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Los malos siempre hacen alardes, en su boca hay maldición, engaños y fraude”; 05-07-2024.

Los malos tienen su boca contaminada, no sólo de malas palabras las cuales pronuncian como torrente de aguas; sino también hablan mentiras y traman engaños para estafar y con ellos hacer fraudes. No se les puede creer nada, porque ellos siempre blasfeman, dicen ofensas y vejámenes contra ellos, contra otros, contra el mismo Dios. Hay ciertamente mucha maldad en su corazón. “Llena está su boca de maldición, y de engaños y fraude; Debajo de su lengua hay vejación y maldad.” Sal.10:7.

Padre, hemos sido malos, ante Ti hemos pecado y sólo tu presencia en nuestro corazón nos hace cambiar de vida, de palabras y de dirección. Ahora nuestra boca habla bendición y de bien has llenado nuestro corazón, para tu gloria y nuestro bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

miércoles, 10 de julio de 2024

¿Desde dónde mata al inocente el malvado?

Desde escondrijos: “Dicen que el perverso emboscado estaba cerca del comunal huerto. Esperó al joven trabajador y entonces con crueldad manifiesta le cayó. S su celular le arrebató y luego lo amenazó con un terrible puñal. La víctima inocente por un momento se resistió. Eso al delincuente su paciencia agotó, dos puñaladas que acabaron con la vida del joven le propinó.”—contó Eucadio con mucho enfado. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló calmado: “El malvado se introduce en escondrijos, desde ahí ataca y afecta al desvalido” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El malvado se esconde de la gente para matar a un inocente”; 05-07-2024.

Vamos poco a poco conociendo las características de los malvados, maledicentes, asesinos y delincuentes. Su corazón tiende al mal y acecha en escondrijos para inocentes asaltar, violar, herir o matar. No tiene misericordia ni se conmueve ante la vida de la persona que va a dañar. Por eso, Dios lo desecha si él o ella, no se arrepienten. “Se sienta en acecho cerca de las aldeas; En escondrijos mata al inocente. Sus ojos están acechando al desvalido;” Sal.10:8. 

Padre, tu amor es tan grande que aún a este tipo de personajes tu perdonas y tienen acceso a Ti por medio de Jesucristo, si ellos se arrepienten y lo reciben como Dios, Señor y Salvador. Como todos nosotros que vinimos a Ti, por tu amor, misericordia y gracia. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.  

 

¿Qué dice el malo en su corazón?

No seré movido jamás: “Lo que pasa que ellos creen que nunca serán alcanzados por su maldad. No creen que hay un Dios justo que es Jehová. Y piensan que el infortunio no le alcanzará jamás”—afirmó Euríalo con seguridad. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con mucha bondad: “Les afecta la falta de humildad, la soberbia en su corazón no les deja ver ni saber, que la justicia de Dios recibirá” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El malo dice en su corazón: no me alcanzará Dios”; 04-07-2024.

Los malos creen firmemente que jamás tendrán afectaciones por sus malas obras. Piensan que nunca la desdicha, la adversidad o el infortunio los alcanzará. De sus posiciones, sentimientos y pensamientos no serán movidas jamás. “Dice en su corazón: No seré movido jamás; Nunca me alcanzará el infortunio.” Sal.10: 6.

Padre, que mi corazón no vuelva a la maldad; que cada día tu misericordia y gracia me brinden también la oportunidad de bendecir, alegrarme en Ti, hacer el bien y buscarte en cada momento. Para que Tú seas glorificado en mí, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón.

 

lunes, 8 de julio de 2024

¿Cómo son los caminos de los malos?

En todo tiempo torcidos: “Aquel tipo era malo de verdad, lo conocí cuando él era jefe de una pandilla, todos sus pensamientos eran sólo para la maldad. Sus caminos eran todos torcidos, en cada uno de ellos había calamidad. Sus enemigos eran gente buena, a quienes él despreciaba en sobremanera.”—expresó Eunomía con cierta valentía. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con sabiduría: “Y un tipo así te lo aseguro, de Dios y su Palabra está lejano, alejarlo de la maldad es en vano.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Los caminos del malvado, son torcidos y vanos”; 03-07-2024.

El malo siempre escogerá caminos cuyo fin es hacer mal. Los juicios de Jehová, su Palabra, sus promesas, la bondad de Dios, no le interesan y todo bien desprecia. Tiene enemigos, y los mismos son aquellos que difieren totalmente de él. Por eso los desprecia, y los aparta de su camino y vida. El mal sobre él ronda. “Sus caminos son torcidos en todo tiempo; Tus juicios los tiene muy lejos de su vista; A todos sus adversarios desprecia.” Sal.10:5.

Padre, perdón por haber adoptado comportamientos y actitudes de los malos. Pero lo bueno es que mi pensamiento muchísimas veces se acordó de Ti y de tu amor. Gracias a tu misericordia tengo pensamientos de bien y no de mal, para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

¿Por qué no busca a Dios el malo?

Por la altivez: “Y es que además he visto—expresó Eunomía con sigilo—he sido testigo, de que los malos son egocéntricos, altivos. Y como egoístas sólo piensan en ellos mismos, en su mente, pensamiento y corazón: No buscan jamás a Dios.”—confirmó la chica con convicción. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo de corazón: “Y como no buscan a Dios, Jehová los reprobó.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Por la altivez en su corazón, el malo no busca a Dios”; 02-07-2024.

La soberbia está basada en el egocentrismo. La soberbia produce un defecto subyacente: La altivez de corazón. Altivez es creerse superior a los demás, por lo tanto, merecedor de privilegios y rendición de culto de los demás, a su personalidad. De tal manera que pensando así jamás buscará a Jehová. No existe Dios para él, porque él será su único dios. “El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.” Sal.10:4.

Padre, dejamos el egocentrismo cuando a Ti y a Jesucristo nos rendimos. Porque cuando nos disponemos a vivir el hecho que sólo Tú eres Dios, que Tú estás en todo en control, a Ti dejamos todas las cosas y a Ti obedecemos y te seguimos. Para tu gloria y nuestro bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

domingo, 7 de julio de 2024

¿De qué se jacta el malo?

Del deseo de su alma: “El que no teme a Dios se vuelve malo de corazón. Su alma sólo al mal alaba. Al que codicia lo bendice y a Dios hasta lo maldice.”—expresó Eucario con toda tranquilidad. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con toda seguridad: “Por eso los malos serán por Jehová arrasados. Porque su maldad los acabará” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El malo se jacta de su maldad y no busca a Jehová”; 02-07-2024.

Hay personas que les encanta la maldad, se gozan con los que hacen mal. Realmente sus mentes y emociones están afectadas y dañadas. Han recibido seguramente odio, daños y destrucción interna. Su manera de responder es dañándose, haciendo mal y despreciar a Jehová. Todo lo bueno y lo que tiene que ver con Dios lo desprecia de corazón. “Porque el malo se jacta del deseo de su alma, Bendice al codicioso, y desprecia a Jehová.” Sal.10:3.

Padre, todos nosotros de alguna manera u otra, nos hemos inclinado al mal. Pero Tú has puesto en nuestros corazones rechazarlo, cansarnos de ello y buscar un cambio para poder ver Luz y alcanzar paz en nuestros corazones. Por ello llegamos a Cristo para buscarte, amarte, y conocerte para tu gloria y nuestro bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 6 de julio de 2024

¿Cómo persigue el malo al pobre?

Con arrogancia: “Lo vi con mis propios ojos—confesó Eurasio—parecía mentira pues quien agredía era un muchacho. Tenía pinta de millonario, y humillaba cruelmente a su pobre empleado”—finalizó diciendo con enojo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con arrojo: “Es que el malo se jacta con crueldad sobre el necesitado, pero caerá en el mismo lazo que él, contra el pobre ha ideado” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Caerá el malo, en los mismos artificios que ha ideado”; 01-07-2024.

El problema está en la manera de pensar, normalmente esta gente malvada se cree superior a los demás, por tal motivo, con arrogancia preparan y ejecutan contra los demás su maldad. Pero Jehová ya tiene dispuesta su respuesta: en las mismas ardides que ellos preparan, caerán sin ninguna esperanza de ayuda. Excepto claro está si se arrepienten del daño causado y lo reparan. “Con arrogancia el malo persigue al pobre; Será atrapado en los artificios que ha ideado.” Sal.10:2.

Padre, Tú eres Juez Justo y sabio, por lo tanto, ya el pago inmediato sobre los malos tienes preparado. No necesitamos nosotros vengarnos, porque eres Dios que hace pagar al agresor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

viernes, 5 de julio de 2024

¿Qué pasa cuando estamos en tribulación?

Tenemos la sensación de lejanía de Dios: “Pasaba por momentos terribles, eran ciertamente tiempos difíciles. Oraba y oraba a Jehová Dios, yo sentía que Él estaba lejos en esos momentos de tribulación.”—confesó Eurosia a su maestro con emoción. Su maestro, el sabio Gaudencio, con sabiduría le contestó: “Es como cuando dejas chapotear en el agua a un hijo que a nadar enseñas. Siempre estás ahí, aunque él por momentos se desespera.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “En la tribulación jamás está lejos el Señor”; 30-06-2024.

En esos momentos difíciles de nuestra vida, en aquellos que nos parece que estamos solos y que nuestra vida sigue sin dirección, como a la deriva. Aun en situaciones en que nos vemos afectados por nuestras malas decisiones, la sensación de que Jehová está lejos, puede aparecer de repente. O que vamos solos en medio de duros y difíciles instantes. Pero nunca es así, porque Él no nos abandona jamás, tan sólo quiere que crezcamos y le conozcamos más. “¿Por qué estás lejos, oh Jehová, Y te escondes en el tiempo de la tribulación?” Sal.10:1.

Padre, en aquellos duros momentos en que la barca de mí vida es azotada por tormentas que sólo arrecian y arrecian, jamás me has abandonado, aunque tenga que vivir los efectos de las impetuosas olas. Jamás Señor me abandonas. Y luego en un momento está la solución y paz, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.