lunes, 22 de julio de 2024

¿Qué casos juzga más el Señor?

La causa del huérfano y oprimido: “Aquellos desalmados fueron a robar a la casa de la viuda del barrio, todos los muebles sigilosamente se llevaron. Ellos aparentemente quedaron desamparados. La viuda y sus huérfanos hijos eran cristianos y a Jehová clamaron. A los tres días habían capturado a los malhechores, le devolvieron lo robado y la vecindad procedió a ayudarlos”—testificó Eutrapio con una sonrisa en sus labios. Su maestro, el sabio Gaudencio, le completó su narración: “La causa de la viuda y el huérfano mira Dios sin dilación. Lo hace así porque de ellos Jehová es protector” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La causa del huérfano y la viuda, ve Dios y les ayuda”; 18-07-2024.

Jehová es Dios de los más débiles, oprimidos y marginados de nuestra sociedad. También es Dios de todos nosotros y aún de los malvados. Pero, al decir que es Dios de los afectados, quiero decir que la causa de ellos juzga Dios primero. Porque Él ampara a los más necesitados y les protege cuando ellos claman a Él. “Para juzgar al huérfano y al oprimido, A fin de que no vuelva más a hacer violencia el hombre de la tierra.” Sal.10:18.

Padre, no se olvide de esto todo aquel que quiera violentar a un huérfano, a una viuda, a una persona oprimida o afectada; porque Tú juzgarás su causa sin dilación. Tú deseas y tienes un plan en Cristo, para que no haya más violencia sobre la tierra. Para tu gloria y nuestro bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario