martes, 2 de julio de 2024

¿Será olvidado el menesteroso?

No para siempre: “Maestro, me pregunto qué será de los pobres, de aquellos necesitados de requerimientos y básicos alimentos. ¿Escuchará Dios su clamor? ¿Verá Él sus necesidades? ¿Se conmoverá ante sus incapacidades sociales por salir adelante?”—inquirió Eustorgia con denuedo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo sin rodeos: “Los pobres no serán olvidados por Dios ciertamente. Por supuesto, que a los que le claman a Jehová, Él los atiende. Pero la esperanza de ellos no perecerá perpetuamente” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El necesitado, por Jehová no será olvidado”; 26-06-2024.

En un mundo injusto, caído, afectado; los menesterosos estarán presente por todos lados. Por algo dijo el Señor que “Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; …” (Mr.14:7). Porque ningún sistema de este mundo podrá acabar con ellos, pues son parte del resultado de las injusticias sociales. Por algo Jesucristo dijo: “…y a los pobres es anunciado el evangelio” Lc7:22. Porque el evangelio es la poderosa herramienta con que se vence las consecuencias nefastas, de este mundo caído. “Porque no para siempre será olvidado el menesteroso, Ni la esperanza de los pobres perecerá perpetuamente.” Sal.9:18.

Padre, jamás te olvidaste del pobre, del menesteroso, del necesitado. Cuando ellos siendo tuyos clamaron a Ti, ahí estabas para sacarlos de esa terrible situación. Pero tu Hijo amado se hizo pobre para que los que en Él estemos, seamos enriquecidos, sobre todo en Ti. Y si a Ti te tenemos, ya no hay pobreza ni necesidad, pues contigo lo tenemos todo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario