lunes, 8 de julio de 2024

¿Por qué no busca a Dios el malo?

Por la altivez: “Y es que además he visto—expresó Eunomía con sigilo—he sido testigo, de que los malos son egocéntricos, altivos. Y como egoístas sólo piensan en ellos mismos, en su mente, pensamiento y corazón: No buscan jamás a Dios.”—confirmó la chica con convicción. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo de corazón: “Y como no buscan a Dios, Jehová los reprobó.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Por la altivez en su corazón, el malo no busca a Dios”; 02-07-2024.

La soberbia está basada en el egocentrismo. La soberbia produce un defecto subyacente: La altivez de corazón. Altivez es creerse superior a los demás, por lo tanto, merecedor de privilegios y rendición de culto de los demás, a su personalidad. De tal manera que pensando así jamás buscará a Jehová. No existe Dios para él, porque él será su único dios. “El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.” Sal.10:4.

Padre, dejamos el egocentrismo cuando a Ti y a Jesucristo nos rendimos. Porque cuando nos disponemos a vivir el hecho que sólo Tú eres Dios, que Tú estás en todo en control, a Ti dejamos todas las cosas y a Ti obedecemos y te seguimos. Para tu gloria y nuestro bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario