sábado, 13 de julio de 2024

¿Cómo acecha al pobre el malvado?

En lo oculto como león: “Me lo dijo sin ningún prejuicio. Mi amigo me confesó cómo robaba a las personas: acechaba oculto tras los matorrales y árboles, esperaba que pasara una persona desvalida, una mujer o un niño. Las personas más débiles escogía, para no recibir resistencia y entonces fácilmente les caía.”—confesó Eucadio explicando el actuar de los malos. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló sin resabios: “El malo se esconde y acecha para arrebatar al pobre parte de su cosecha” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El malo como león acecha para robar a su presa”; 06-07-2024.

El malo embosca a su víctima y busca el refugio más seguro, escogiendo a la víctima más fácil para robar, golpear, afectar. Nunca va a pelear cara a cara, ni se va a meter con personas que le pueden resistir y hasta vencer. Buscará la manera más efectiva de intimidar, escogerá personas que pronto se van a anquilosar ante su amenaza delictiva. “Acecha en oculto, como el león desde su cueva; Acecha para arrebatar al pobre; Arrebata al pobre trayéndolo a su red.” Sal.10:9.

Padre, nos describes claramente a aquellos que ciertamente son malos y que además dañan y afectan a su prójimo. Que podamos tocar esas vidas con tu evangelio, tus buenas noticias de amor y misericordia; para que de esta manera a Ti se rindan, para tu gloria. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario