lunes, 30 de septiembre de 2024

¿Qué hizo Jehová con mis enemigos?

Los destruyó: “Por eso mi Dios a mis enemigos los destruyó. Desde la densa nube relámpagos lanzó, arrojó múltiples flechas, por los pantanos los dispersó. A una fueron destruidos, así fueron aniquilados, todos mis enemigos.”—testificó con alegre cantó Tertuliano. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo encantado: “Jehová realmente es tu espada, tu arco y tus saetas. A tus enemigos los aniquiló totalmente tal como lo afirmó el profeta” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Jehová a mis enemigos atacó: a todos destruyó”; 26-09-2024. 

Una lluvia de flechas numerosas y diversas, dispersó a nuestros enemigos. Saetas del cielo que salían de nubes densas. Los acompañó de relámpagos y esas saguitas luminosas cayeron a tierra, destruyendo todo tipo de armas enemigas y tácticas para ganarme. Dios ciertamente es Todopoderoso y Grande. “Envió sus saetas, y los dispersó; Lanzó relámpagos, y los destruyó.” Sal.18:14.

Padre, envía tus hirientes saetas en forma de poderosas descargas eléctricas y lanza tus relámpagos para destruir a nuestros enemigos. Yo en Ti me gozaré y te alabaré. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

domingo, 29 de septiembre de 2024

¿Qué hizo Jehová ante su enojo?

Tronó en los cielos: “Y en los cielos tronó mi Dios, Jehová el Dios Altísimo hizo escuchar su voz. Como un gran estruendo su poderosa voz se escuchó. Y más llovió, granizo y carbones encendidos, por su resplandor”—aseguró Secundiano con alegre declaración. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo de corazón: “Cuando alguien está enojado, alza la voz, así es mi Dios para que todos podamos escucharlo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Enojado, su voz en los cielos tronó”; 25-09-2024.

Dios se hace presente sobre mis enemigos, pero no lo ven porque se camufla en densas nubes. Su voz enojada estalla, pero no lo distinguen, porque como portentosos truenos se escucha. Cae granizo, caen también carbones encendidos. Pero mis enemigos dirán: “Esto es normal, es un fenómeno natural”. No saben que pronto serán derrotados. “Tronó en los cielos Jehová, Y el Altísimo dio su voz; Granizo y carbones de fuego.” Sal.18:13.

Padre, que tu voz hoy truene y haz caer granizo y carbones de fuego, que la victoria de hoy sobre quienes quieren rodearme y afectarme, pueda verla Señor. Me alegraré y gozaré en el Dios que me auxilia y me protege. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 28 de septiembre de 2024

¿Con qué cubrió Jehová su resplandor?

Con nubes densas: “Puso densas nubes a su alrededor, porque con ellas cubrió parte de su presencia. Frente a ellos estuvo y no lo vieron, porque pensaron que tan sólo estaba lloviendo. Por su resplandor, de las nubes salieron de repente, granizo y carbones ardientes”—detalló Decaulión las maravillas de su Señor. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con vigor: “Ninguno de tus enemigos a Jehová vio, porque en densas nubes Jehová se escondió” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Por su resplandor salieron de repente, granizo y carbones ardientes”; 23-09-2024. 

Esto nos da una idea de lo que puede hacer Dios Todopoderoso, se esconde en densas nubes y por medio de su resplandor salen granizo y carbones ardientes. Dos cosas aparentemente contradictorias, porque uno es hielo y el otro es fuego. Sólo para advertir, dejar en claro que es Jehová quien está al frente de sus hijos y que, ante eso, no hay poder alguno que se le iguale. “Por el resplandor de su presencia, sus nubes pasaron; Granizo y carbones ardientes.” Sal.18:12.

Padre, el resplandor de tu presencia hace cosas increíbles y maravillosas. Ven y protege a tu elegido y muestra Señor esos granizos y carbones encendidos. Que sepan que Tú eres Dios y que a los tuyos defiendes por amor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

viernes, 27 de septiembre de 2024

¿Cómo se escondió mi Señor para que no lo vieran?

Por su escondedero puso tinieblas: “Jamás a mi Dios lo vieron, alrededor de sí puso tinieblas por escondedero. Parecían nubes cargadas de aguas, como si un pequeño diluvio se avecinara”—explicó Eustracio con fascinantes detalles en su declaración. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó con plena satisfacción: “Tus enemigos jamás pensaron, que en esas oscuras nubes Dios estaba emboscado” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Jehová se ocultó, puso oscuridad de aguas a su alrededor”; 21-09-2024.

Mis enemigos razonaron que las nubes oscuras cargadas de agua, no era más que un fenómeno natural. Jamás se imaginaron que el mismo Jehová estaba oculto para responder a los malvados, por el daño que a su hijo le estaban causando. Una tormenta se avecinaba para aquellos que me rodeaban. “Puso tinieblas por su escondedero, por cortina suya alrededor de sí; Oscuridad de aguas, nubes de los cielos.” Sal.18:11. 

Padre, ahí estás siempre Tú: guardándome de todo mal, protegiendo a tu aliado, a tu hijo amado. Por eso, cuando quiero sentirme inseguro por la situación difícil, recuerdo que Tú eres mi Alto Refugio, y que siempre estás presente. Para tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

jueves, 26 de septiembre de 2024

¿Cómo vino mi Señor en mi ayuda?

Cabalgó sobre un querubín: “Es más, y no es un argumento de pasquín, Jehová quiso a ayudarme tan rápido que tuvo que cabalgar sobre un querubín. Voló raudo mi Señor en semejante corcel, sobre las alas del viento apareció con un nuevo amanecer”—Casi declamó Gualterio a su maestro. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo presto: “Hermosa figura que usas, Dios en tu auxilio cómo se apresura” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Para auxiliarme, Dios vuela para ayudarme”; 20-09-2024. 

Aunque podamos pensar que Dios se tarda en llegar, para poder venir a auxiliarme y de mi situación adversa poderme sacar, no es así. Él en realidad, a mayor velocidad que la luz, ha llegado a ti o a mí, para salvarnos. Porque desde que a Él clamamos, ya tenemos la respuesta. Por tanto, Él en su cabalgadura de querubín llegó, y más rápido que el viento me auxilió. “Cabalgó sobre un querubín, y voló; Voló sobre las alas del viento.” Sal.18:10.

Padre, cabalga sobre tu querubín y a ayudarme ven a mí, vuela Señor en las alas del viento y ven a auxiliarme y sacarme de mi tormento. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

miércoles, 25 de septiembre de 2024

¿Qué más hizo mi Dios cuando de mis enemigos se enojó?

Inclinó los cielos y descendió: “Y algo más hizo mi Dios, Él inclinó los cielos y a la tierra descendió. Quiso buscar personalmente a los que, o al o a la que, me afectó. Bajo sus pies se formaron densas tinieblas, como advirtiendo a la, o las, personas responsables, aquello que le espera.”—confesó Decaulión con verdadera convicción. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con determinación: “Esa sí es una bella figura de Dios y su intervención, para llevarte en todo a ti la salvación” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Para ayudarme mi Dios, inclinó los cielos y a la tierra descendió”; 20-09-2024.

¿Te imaginas a Dios interviniendo personalmente para ayudarte a vencer a tus enemigos? Inclina los cielos y desciende. Lo hace así, pues usa el amplio espacio celeste, como escalera para descender. Y luego, densas tinieblas aparecen debajo de sus pies. Como advirtiendo que sobre el mal, vence. Que para Él no hay nada, aún la densa oscuridad, que no pueda vencer o que no pueda deshacer. “Inclinó los cielos, y descendió; Y había densas tinieblas debajo de sus pies.” Sal.18:9.

Padre, ven e inclina los cielos y baja a vencer a mis enemigos. Pon tus pies sobre la densa oscuridad y trastoca los planes de los que me quieren dañar. Sí, ven Señor, ayuda a tu hijo, a tu siervo por amor de Ti mismo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

lunes, 23 de septiembre de 2024

¿Qué pasó cuando me angustié y a Jehová clamé?

Se indignó Él: “Y hay que ver a mi Dios cuando a un hijo de Él le tocan. Tanta es su indignación que la tierra tiembla y los cimientos de los montes se trastocan. Se estremece todo el entorno, porque Él va a proteger a su retoño.”—aseguró Esculapio con verdadero gozo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló esto con alborozo: “En realidad hay que ver, cómo se enoja cuando a un hijo le tocan, a nuestro Dios y Rey.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La tierra se conmovió y tembló porque Dios se indignó”; 18-09-2024.

El enojo de Dios por los suyos se hace notorio. El salmista usa figuras literarias muy lindas para expresar la actitud de Dios a tomar, cuando su indignación aparece. Como un Padre que se encoleriza cuando a un hijo o hija de Él, afectan, así Jehová se molesta y su Creación se violenta ante su disgusto por tal situación. “La tierra fue conmovida y tembló; Se conmovieron los cimientos de los montes, Y se estremecieron, porque se indignó él.” Sal.18:7.

Padre, ¿quién podrá soportar tu enojo e indignación cuando a un hijo o hija tuyo lo afectan rodeándolo con esas ligaduras? Tu reacción me alegra porque sé que vas a actuar contra aquellos que para hacerme daño me rodearon y quisieron verme caer. Pero jamás lo lograrán porque Tú eres mi Refugio, Escudo y Fuerza. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

domingo, 22 de septiembre de 2024

¿A quién clamé en mi angustia?

A Jehová: “Pero al verme tan afectada sólo tuve un clamor: Oré a Jehová mi Dios y mi Señor. Por supuesto que Él oyó mi lamento, escuchó mi voz desde su santo templo. Y se dispuso a auxiliarme para así salvarme.”—declaró Eustorgia con voz quejumbrosa. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo estas palabras airosas: “Qué oportuno tu clamor, pues es Jehová quien pelea por ti, es el vencedor” Cuentos del Reino; Daniel Argón; “Cuando me angustié, a Jehová clamé”; 16-08-2024.

Podremos estar rodeados por el enemigo, podemos incluso llegar a estar atados, con lazos de muerte por nuestro adversario, pero cuando a Jehová clamamos, Él oye nuestro clamor desde el centro de su corazón. Y te aseguro, que no hay mejor defensor de sus cachorros, que Jehová Dios. Él sin duda actuará y tus enemigos lo sabrán. “En mi angustia invoqué a Jehová, Y clamé a mi Dios. Él oyó mi voz desde su templo, Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos.” Sal.18:6.

Padre, cuando me angustio por cualquier horrible situación, por sentirme rodeado y afectado o incluso, muy mal por haberte fallado, a Ti clamo oh Jehová. Tú escuchas mi clamor y oyes mi voz no sólo en tus oídos Dios, sino en el fondo de tu corazón. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

sábado, 21 de septiembre de 2024

¿Qué me tendió el enemigo?

Lazos de muerte: “Esas ligaduras eran infernales, porque ellas tenían lazos mortales. Del mismo infierno provenían, sólo Jehová salvar mi alma y mi vida podía. ¿Quién más a esos responsables de muerte, vencería?”—concluyó Guarneiro con mucho denuedo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con esmero: “Ciertamente el mal tiende sus trampas letales, busca cómo atarte con ligaduras mortales.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El enemigo es letal, te ata con ligadura mortal”; 16-09-2024.

Las ligaduras del Seol, pavorosas y deletéreas en muchas actitudes se expresan. Adicciones, dependencias, enojos, ira, lujuria, orgullo, soberbia, egocentrismo, gula, malas palabras, cobardía, miedo, negativismo, rencor, odio, falta de perdón, idolatría, desobediencia, altivez, pesimismo, avaricia, envidia, pereza, etc. Esos son lazos de muerte. “Ligaduras del Seol me rodearon, Me tendieron lazos de muerte.” Sal.18:5. 

Padre, desata esas ligaduras de muerte con que este mundo afectado y caído me ha dañado, y pon el fruto de tu Espíritu en mí: amor, paz, paciencia, bondad, benignidad, fe, mansedumbre y dominio propio. Porque Tú eres quien me liberta, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

viernes, 20 de septiembre de 2024

¿Qué hizo mi enemigo?

Rodearme con ligaduras de muerte: “En mi caso el enemigo me rodeó, con ligaduras de muerte me ató. Encadenado a adicciones, engaños, malos hábitos. Las cosas perversas venían a mi mente, como cascadas de aguas turbulentas.”—confesó Ceraunio a su maestro conmovido.  Su maestro, el sabio Gaudencio le habló con sentido: “El enemigo siempre busca cómo afectarte y matarte, pero Dios es quien ha de protegerte y levantarte” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El enemigo quiso atarme con ligaduras mortales”; 15-09-2024.

Hay momentos en que uno se siente rodeado, por tantos problemas que surgen de repente y como caudaloso río desbordado, sentimos que todo va destruyendo a su paso. Todo lo que consideramos necesario y estable. Peor si lo que nos afecta son cosas en las que aparentemente nosotros nos hemos solito involucrado. Lo que no sabes es que el enemigo te ha rodeado con ligaduras, que estás consciente, son de muerte. Tan sólo clama a Dios. “Me rodearon ligaduras de muerte, Y torrentes de perversidad me atemorizaron.” Sal.18:4.

Padre, he estado rodeado por nuestro enemigo con ligaduras de muerte, pero Tú has roto tales ataduras. Emocionalmente angustiado por tantas escenas perversas que sólo temor hacen en uno. Pero Tú también de ellas me has sanado. Para tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

jueves, 19 de septiembre de 2024

¿Quién es digno de ser alabado?

Jehová Dios: “Mas yo, invocaré el nombre Jehová el Señor. Me alegraré en Él y le alabaré, porque Dios es digno de ser alabado, por su belleza, santidad y esplendor. Porque además es de todas las cosas, el Creador”—aseguró Eufrasio con mucha motivación. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con admiración: “Tú invocación a Jehová Dios, tu alabanza al Creador; te protege, te da abrigo. Porque al hacerlo serás salvo de tus enemigos.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Invoco y alabo a Jehová Dios mío, y soy salvo de mis enemigos”; 14-09-2024.

Muchas veces sentimos y en realidad, nos rodean nuestros enemigos. Quieren desesperarnos, que en Dios nuestra fe en Él, perdamos. Pero cuando de mi mente y emociones todo eso aparto, e invoco a Jehová mi Dios; además, le alabo y adoro, soy salvo de todos mis enemigos. Incluido yo mismo. “Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, Y seré salvo de mis enemigos.” Sal.18:3.

Padre, a diario te invoco y a Ti clamo y oro. Además, cada día te alabo, de Ti testifico, te exalto y adoro. Sé que de mis enemigos soy por Ti liberado. No hay nada ni nadie que pueda atarme, botarme, encerrarme, detenerme, afectarme, esclavizarme, herirme, lastimarme, matarme. Porque Tú los apartas y destruyes, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

miércoles, 18 de septiembre de 2024

¿Qué es Jehová para mí?

Roca mía, Castillo mío, mi Libertador: “Y así es porque Jehová es mi Roca, mi Castillo, mi Libertador. Él es la Fortaleza para mi protección. Por ello sólo en Él confío yo. Para la guerra es mi Escudo, mi Lanza, mi alto Refugio.”—Aseguró Eucarpio con total convicción. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con admiración: “Eso es lo mejor, que pongas tu confianza y seguridad en Jehová Dios” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Jehová es mi Roca y mi Escudo, mi Fortaleza, mi alto Refugio”; 13-09-2024.

¿Cómo no confiar en Dios si es quien me ha libertado de la muerte y del pecado? Él es la fortaleza mía en este mundo angustiado y afectado. Es mi alto refugio, donde no pueden llegar ni siquiera las águilas, ni aviones, o naves espaciales. Es la verdadera causa de mi salvación, porque fue Él quien su vida por mí dio. “Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.” Sal.18:2.

Padre amado Rey y Dios, eres mi total protección y mi liberación, eres mi Salvador, mi defensa y mi refugio. En Ti estoy seguro y mi vida en tus manos y propósitos discurre. En Ti estoy confiado para vencer este mundo afectado. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 17 de septiembre de 2024

¿Qué le digo diariamente al Señor?

Te amo, oh Dios: “Cada mañana en cuanto me levanto, a Jehová le digo: Te amo. Salgo en la madrugada a ver nacer cada mañana, y con el canto de los pájaros le digo a mi Dios: ¡Te amo Señor! Aquí estoy, frágil ante vos. Pero hoy veré tus maravillas, porque eres fortaleza mía”—exclamó Eufronia con voz emotiva. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con alegría: “Qué importante es que a diario le declares a Dios, que le amas de corazón” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Te amo Jehová Dios, mi amado Salvador”; 12-09-2024.

Qué bien se siente uno cuando alguien le dice: “Te amo”. Pero mejor es cuando tú le dices a tus cercanos: “Te amo”. A tu esposa o tu esposo, a cada uno de tus hijos, a tu madre, a tu padre, a tus hermanos, a tus amigos. De la misma manera que nosotros nos sentimos hermosamente bien cuando nos dicen “te amo”; así Jehová nuestro Dios se siente y aún mucho mejor cuando le gritamos o susurramos desde el fonde de nuestro corazón: “Te amo oh Jehová mi Dios”. “Te amo, oh Jehová, fortaleza mía.” Sal.18:1.

Padre, te amo oh mi Dios. Eres lo más importante y lo mejor que pueda haber tenido yo en esta vida y mejor aún, en la otra. Tú eres lo más hermoso, sublime, precioso, lo más glorioso y bello que yo pueda tener. Mi Alto refugio y mi fortaleza, mi amado Dios, te amo Señor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

lunes, 16 de septiembre de 2024

¿Qué pasará en cuanto a mí?

Veré tu rostro en justicia: “Cuando a mi Dios le he expuesto todo eso, yo en Él realmente descanso. Sé que mi Dios me protegerá de ellos. Me dará delicias, y la mejor de todas: veré su rostro en justicia. No en la mía por supuesto, sino en la de Jesucristo, Redentor nuestro”—afirmó Eufronia con alegría de corazón. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con convicción: “¡Alabado sea Dios! En tu fe en Él, obtienes esa plena protección” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “En Ti está mi confianza: satisfecho estaré cuando despierte a tu semejanza”; 11-09-2024.

Este verso encierra mucha doctrina: Primero, veré el rostro de mi Dios en justicia. Porque su ley se cumplirá en mí. Se cumple en Jesucristo mi Señor, en mi fe puesta en Dios, al recibir a mi Salvador. Segundo, afirma que no morimos, dormimos y que un día despertaremos. Esto es: resucitaremos. Y tercero: A su semejanza lo haremos. A la semejanza de Jesucristo. “En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; Estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza.” Sal.17:15.

Padre, sé que me defiendes, proteges y guardas de mis enemigos, incluyéndome a mí mismo. Pero mi fe en Ti me hace descansar y saber que tu rostro veré en justicia, en tu justicia en Cristo. Y que me sentiré plenamente satisfecho cuando despierte a tu semejanza, porque seré como Tú eres. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

domingo, 15 de septiembre de 2024

¿De quiénes ha de liberarme el Señor?

De los hombres mundanos: “Le pido al Señor que, con el poder de sus manos, destruya los planes de los hombres mundanos. Sobre todo, de aquellos que están interesados en la recompensa que ofrece este mundo, las cosas que afectan y traen infortunios.”—confesó Eufrasio efusivamente. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo sinceramente: “Y que Jehová a sus hijos dé saciedad, para que dejen a su descendencia hermosa herencia” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Destruye con el poder de tus manos, los planes de los mundanos”; 10-09-2024.

Dios puede destruir los planes y deseos de aquellos malvados que confían totalmente su recompensa obtener, de este mundo caído y afectado. Creen, que las oportunidades basadas en hacer mal, y que le produzcan mucho dinero, fama, prestigio y propiedades, es el bien de que su acción pueda obtener. La recompensa egocéntrica, obtenida además con soberbia y prepotencia, sea destruida junto a quienes tal cosa buscan. “De los hombres con tu mano, oh Jehová, De los hombres mundanos, cuya porción la tienen en esta vida, Y cuyo vientre está lleno de tu tesoro. Sacian a sus hijos, Y aun sobra para sus pequeñuelos.” Sal.17:14.

Amado Padre, líbrame de tales hombres, confúndelos, destrúyelos, porque ciertamente confían en los bienes de este mundo. Más tus hijos sean saciados y tengan su descendencia hermosa herencia de vida eterna. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 14 de septiembre de 2024

¿Qué le pido a Jehová ante las asechanzas enemigas?

Levántate oh Jehová, sal a su encuentro: “Yo por eso a Jehová le pido, le ruego: Contra mis enemigos levántate, sal a su encuentro. Que ante Ti todos queden en el suelo. No permitas que caiga en su celada, hiérelos con tu espada”—confesó Ausencio con mucho esmero. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó certero: “Dios ciertamente es quien libra tu alma, hiere a tus enemigos con su espléndida espada” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Contra mis enemigos Jehová sale a su encuentro, todos quedan en el suelo”; 09-09-2024.

¿Te imaginas? El propio Creador sale al encuentro de tus enemigos y los deja postrados, en el suelo, tendidos. No te tocan, tu alma es librada de los malvados, porque tu defensor es nada menos que Jehová Dios. ¿Quién lo derrotará? ¿Qué pelea a tu favor no ganará? Definitivamente no hay quien se le oponga, ni le resista. Es el Creador, el Todopoderoso. “Levántate, oh Jehová; Sal a su encuentro, póstrales; Libra mi alma de los malos con tu espada,” Sal.17:13.

Padre mío, levántate delante de mis enemigos y sal a su encuentro. Derrótales, póstrales, que en el suelo queden tendidos. Libra mi alma de los malos, perversos y malvados. Usa tu espada gloriosa y derrótalos, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

 

viernes, 13 de septiembre de 2024

¿Qué son las pretensiones de mis enemigos?

Han puesto sus ojos en nosotros para echarnos por tierra: “Porque los enemigos son como leones al acecho cuando están cazando, tienen puestos sobre nosotros sus ojos para cercar nuestros pasos. Y como fieras están emboscados.”—aseguró Baudelio con cierto enojo manifiesto. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo muy quedo: “El enemigo anda tras tu caza, pero al invocar a Jehová y pedirle te libre de ese mal, te protege de esa acechanza.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El enemigo quiere echarnos por tierra, como león que desea a su presa”; 08-09-2024.

¿Has visto cómo caza un león? Persigue a su víctima y luego con sus garras le da un manotazo a sus patas traseras y ya sea una gacela, una cebra, un Ñú, un ciervo o un impala, éstas caen irremediablemente. Ya en el suelo se dirige a morderle fuertemente el cuello para asfixiarlos, por eso es importante para él que sus víctimas caigan.  Nuestros enemigos, los que desean nuestro mal no descansan hasta querer vernos caídos por tierra. Pero Tú Jehová eres quien nos sostienes. “Han cercado ahora nuestros pasos; Tienen puestos sus ojos para echarnos por tierra. Son como león que desea hacer presa, Y como leoncillo que está en su escondite.” Sal.17:11-12.

Padre, no permitas que el enemigo nos eche por tierra, sé Tú quien nos sostengas. Pues así jamás seremos por nuestro enemigo removido. Por tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

jueves, 12 de septiembre de 2024

¿Cómo están mis enemigos?

Envueltos con su grosura y arrogancia: “Envueltos y confiados están mis enemigos en sus habilidades, destrezas y recursos.  Ellos están cubriéndose con lo absurdo. No saben que actúan neciamente, por eso su boca habla arrogantemente.”—reveló Eustasio apasionado. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo entusiasmado: “Una gran diferencia contrasta: ellos en su arrogancia descansan. Tú en Jehová está tu confianza”. Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mis enemigos en sus fuerzas descansan, yo en Jehová está mi confianza”; 07-09-2024.

La soberbia, la vanidad, el egocentrismo, invaden la actitud de mis enemigos. Ellos confían en sus fuerzas, inteligencia y destrezas para hacer el mal, pues se creen superiores a los demás. Por eso su boca habla engreídamente. Mas mi confianza y refugio es el Dios que mandó el diluvio. Él es mi protector y guía. En Jehová confío yo, porque Él es mi Dios. “Envueltos están con su grosura; Con su boca hablan arrogantemente.” Sal.17:10.

Padre, guárdame de aquellos que mi mal desean, porque ellos confían en su superioridad y fuerzas. Yo mi confianza, protección y refugio las he puesto en Ti amado Dios. No por mis justicias, sino por tus múltiples misericordias para conmigo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

miércoles, 11 de septiembre de 2024

¿Una petición diaria a mi Dios?

Guárdame como la niña de tus ojos: “Le pido de hinojos, que me guarde como lo más preciado que tenga, como a la niña de sus ojos. Que bajo la sombra de sus alas me esconda cada mañana.”—expresó Eutropia con manifiesto entusiasmo. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo entusiasmado: “Y si estás cubierta bajo su sombra, te protegerá de los malos que detrás de ti rondan” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Guárdame oh Jehová cubriéndome total”; 05-09-2024.

Qué petición más especial y que refleja un gran nivel relacional con Jehová Dios. Que me guarde como a la niña de sus ojos. Nosotros los seres humanos, cuidamos muchísimo de proteger nuestros ojos, más la niña, la retina, y todo sobre ellos. Y qué decir que me cubra como la gallina cubre a los pollitos, y hay que verla cómo los defiende. Así mismo Dios nos protege de nuestros enemigos.  “Guárdame como a la niña de tus ojos; Escóndeme bajo la sombra de tus alas, De la vista de los malos que me oprimen, De mis enemigos que buscan mi vida.” Sal.17:8-9.

Padre, guárdame oh Dios como a la niña de tus ojos y escóndeme bajo la sombra de tus alas, líbrame y apártame de la vista de los malos y de aquellos enemigos que buscan cómo afectarme, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 10 de septiembre de 2024

¿A quién salva Jehová?

A los que se refugian en Él: “Sus maravillosas misericordias a mi favor, las ha mostrado con creces mi Señor. A Jehová Dios lo busqué como mi refugio, porque recibía daño de mis enemigos por medio de sus subterfugios. Pero mi Dios destruyó todas sus perversas maquinaciones, me salvó de quienes planeaban contra mí sólo destrucciones.”—reveló Abudemio con clara admiración. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo esto de corazón: “Ciertamente Jehová salva y extiende su misericordia, a aquellos que lo buscan para contra sus enemigos, obtener una victoria” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Jehová me ha dado sus misericordias, contra mis enemigos me ha dado la victoria”; 05-09-2024.

¿No has escuchado que el ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y los defiende? Jehová salva a los que buscamos refugiarnos en su presencia. Extiende y muestra sus misericordias a aquellos que los buscan y le temen. No permitirá que triunfen quienes se levantan contra sus refugiados, contra sus amados, contra sus escogidos. “Muestra tus maravillosas misericordias, tú que salvas a los que se refugian a tu diestra, De los que se levantan contra ellos.” Sal.17:7.

Padre amado, me has mostrado tus misericordias porque has revertido los planes de mis enemigos, no has permitido que triunfen y me has salvado de los que contra mí se han levantado, dándome la victoria, en el nombre de Jesús. Amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

domingo, 8 de septiembre de 2024

¿Por qué invoco a Jehová?

Porque sé que Él me oirá: “No me queda la menor duda en mi mente, invoco a Jehová porque Él me escucha totalmente. Por tal motivo yo le digo: Inclina hacia mí tu oído”—testificó Eutrapio lleno de un gozo sin igual. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo de forma colosal: “Qué bueno que sabes completamente, que Jehová te escucha siempre” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Yo oro al Señor, porque Él escucha mi oración”; 04-09-2024. 

Absurdo y tonto sería orar a Jehová y no saber yo, si Él me escuchó o no. Sin embargo, su Palabra me testifica que Dios no sólo escucha cuando le hablo, sino que Él está atento a mi oración. Ahora, pedirle que incline su oído para que me escuche, es más un deseo de tener su total atención, que hacerlo para que Él escuche mejor. Si Él ya sabe las intenciones de mi corazón, conoce las palabras que le digo, aún antes de decirlas, más que seguro estoy que Él me oirá hoy. “Yo te he invocado, por cuanto tú me oirás, oh Dios; Inclina a mí tu oído, escucha mi palabra.” Sal.17:6.

Padre, te invoco a diario y contigo por años he platicado, porque sé que me escuchas: diga las palabras con buen volumen, o susurre las mimas, o bien ni siquiera las diga. Sólo las piense. Tú escuchas mi clamor porque tu hijo soy Señor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

¿Dónde sustentará mis pasos el Señor?

En sus caminos: “Es sustenta mis pasos cuando en sus caminos yo ando. Y sus caminos están trazados por su Palabra, por sus fieles promesas; por lo que sus fieles apóstoles y profetas en esa Palabra hablen. Y están para que mis pies no resbalen.”—dijo Eulampio con alegría. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con simpatías: “Qué hermosa confesión, es un testimonio de vida y adoración” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mis pies no resbalan cuando ando en tu Palabra”; 04-09-2024.

El Señor sustenta mis pasos cuando ando en sus caminos y propósitos. Esto es, me carga, me sostiene para no caerme, me mantiene digno, honrado, instruido, firme, sin flaquear, constante, disciplinado, perseverante. Él ensancha mis pasos para que mis pies no resbalen y me auxilia y protege de toda afectación. “Sustenta mis pasos en tus caminos, Para que mis pies no resbalen.” Sal.17:5.

Andar en tus caminos me encanta y fascina. Esto tiene propósito y razón a mi vida. Me has dado sustento y has evitado que mis pies resbalen por causa de mis enemigos. Tú me das el poder para mis pasos sustentar. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 7 de septiembre de 2024

¿Por qué no me he ido tras el mal?

Por tu Palabra Jehová: “Porque he leído su Palabra y la he seguido, tras los malvados y el mal no me he ido. Porque sé las consecuencias que los que hacen mal padecen, y sé las bendiciones que reciben aquellos que su Palabra obedecen.”—manifestó Eustasio con pleno entusiasmo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con mucho ánimo: “Quien la Palabra de Dios lee, practica y entiende, de seguir y hacer lo malo se abstiene” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Por tu Palabra no voy tras obras malas”; 03-09-2024.

Sabemos que fallamos, porque todos lo hacemos. Pero una cosa es eso y otra muy diferente es ir tras el mal que hacen los violentos. Cuando leemos la Palabra de Dios, Él pone en nosotros su temor. Y su temor es aborrecer el mal. Hacer el mal no nos gusta, menos aquellos que lo hacen con premeditación y placer para realmente dañar a otros. Por ello nos guardamos y nos apartamos de hacer y el mal practicar. “En cuanto a las obras humanas, por la palabra de tus labios Yo me he guardado de las sendas de los violentos.” Sal.17:4.

Padre, tu Palabra es fuente de vida, pues nos aparta de aquellas personas y de practicar aquellas cosas que quitan la vida. Que tu Santo Espíritu me guíe siempre hacia tus sendas de amor, de bien y de vida. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

viernes, 6 de septiembre de 2024

¿Qué ha probado el Señor?

Mi corazón: “Ante aquella terrible situación, la decisión la tuve que tomar yo. Ante las amenazas de muerte sólo me quedaban dos opciones: Abandonaba el ministerio sin contemplaciones, o enfrentaba los hechos sin lamentaciones. En el momento, sabía que Dios me estaba probando, decidí seguir en el ministerio y con el Señor seguir caminando”—testificó Eustosia con sinceridad. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo estas palabras llenas de verdad: “Jehová te puso a prueba y fuiste hallada sincera” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios me ha puesto a prueba y a examinado mi conciencia”; 02-09-2024.

Las pruebas de Dios muchas veces son simples y a la vez difíciles: ¿Perdono la transgresión? ¿Dejo ir el dolor? ¿Me creo mejor que los demás? ¿Hablo palabras corruptas o sin fe? ¿Abandono donde me puso Jehová a servir? ¿Me voy por un salario mejor? ¿Dejo de ayudar a los demás por el temor al qué dirán? ¿Dejo de servir por las críticas sobre mí o por el daño que recibí?, etc. Por eso Dios me visita por las noches y examina mi conciencia. “Tú has probado mi corazón, me has visitado de noche; Me has puesto a prueba, y nada inicuo hallaste; He resuelto que mi boca no haga transgresión.” Sal.17:3.

Padre, por eso a diario expongo mi condición y sé que eres Tú quien me forma, me enseña y me haces tomar conciencia desde el punto de vista de tu Reino. En Ti a diario aprendo, y mis labios hablan verdad porque eres Tú quien la has puesto en mis labios para expresarla sin vanidad. Para tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

jueves, 5 de septiembre de 2024

¿Qué le puedo pedir al Señor?

De tu presencia proceda mi vindicación: “La verdad es cuando contamos con la presencia de Jehová, este es suficiente para alegrar nuestro corazón, pues ciertamente de su presencia viene mi vindicación”—casi gritó Gauterio lleno de emoción. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con determinación: “Y si Jehová es tu defensor, es que a sus ojos eres recto, tienes honor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Con tu presencia Señor, tengo mi vindicación”; 01-09-2024.

Con tu presencia a mi lado, de la misma procede mi defensa contra una acusación o calumnia. Tu eres mi vindicación amado Dios, porque cuando Tú me ves, ves la rectitud y perfección de tu ley en Cristo Jesús. Porque ciertamente yo estoy en Cristo y Él en mí, por tal motivo cuando me ves, ves a tu Hijo y lo recto que Él ha procedido. Por eso me defiendes y además apartas a quienes me acusan y destruyes sus oscuros planes. “De tu presencia proceda mi vindicación; Vean tus ojos la rectitud.” Sal.17.2.

Padre, tu presencia en mi vida lleva intrínseca mi vindicación en Cristo. Porque me has salvado y me has santificado para tu gloria. Has visto la rectitud en mí porque ves mi fe en Ti, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

miércoles, 4 de septiembre de 2024

¿Qué le pediré al Jehová Dios?

Que esté atento a mi clamor: “En esas situaciones difíciles y muchas veces adversas, clamo a Jehová y le pido estar atento a mi propuesta. Porque cuando a Él oro, procuro siempre hablar con la verdad y no mentir jamás.”—confesó Aurelio con rostro circunspecto. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo al respecto: “Es muy buena actitud y decisión, orar a Jehová con la verdad y plena convicción.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Escucha mi oración Dios, porque hablo verdad del corazón”; 30-08-2024.

Lo más absurdo que podamos hacer, es orar a Dios y tener la reserva de no ser con Él honestos y verdaderos. Dios me conoce tal y cual soy, y a pesar de eso me ha aceptado para en Cristo ser hecho su hijo. Antes de salir la palabra de mi boca, Él ya sabe lo que le voy a decir. Además de conocer las intenciones de mi corazón. Por lo tanto: ¿No he de hablar ante Él la verdad y las reales intenciones de mi corazón? De todas maneras, Él no puede ser engañado jamás. “Oye, oh Jehová, una causa justa; está atento a mi clamor. Escucha mi oración hecha de labios sin engaño.” Sal.17:1.

Padre, al conocerte por medio de tu Palabra, sé que Tú conoces todo sobre mí y que prefieres que te diga la verdad a que absurdamente, intente ante Ti mentir. Porque me aceptas tal y como soy y extiendes tu misericordia sobre tu siervo y tu hijo, pues en tus propósitos estoy. Por tal motivo mis labios hablan delante de Ti sin engaño. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 3 de septiembre de 2024

¿Qué pasará cuando fallezca?

Jehová me mostrará la senda de la vida: “Porque yo estoy segura, que es Dios quien me muestra y me enseña cuál es la senda segura. Él me lleva con su Santo Espíritu, hacia el verdadero Camino. Y ese Camino que me ha mostrado es el Señor Jesucristo.”—certificó Eustolia con plena satisfacción. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con determinación: “Plenitud de gozo hay en su presencia, y para siempre delicias a su diestra” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Me mostrarás la senda que me lleve a tu presencia”; 29-08-2024.

Nuestro Padre nos muestra la senda de la vida, nos hace conocer su Camino, nos indica la correcta Vía. Y para ello nos ha llevado a conocer a Jesucristo, su amado Hijo. Él nos ha permitido tener acceso al Padre, y en su presencia hay plenitud de gozo y alegrías. Muchas delicias están en su mano y al tocarme las recibo para siempre. “Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.” Sal.16:11.

Padre Amado tu senda me has mostrado, la senda de la vida y me has guiado para tomar la misma. Este sendero me ha llevado ante tu presencia y me has permitido estar en plenitud de gozo. Ser bendecido con las delicias que están a tu diestra para siempre, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

lunes, 2 de septiembre de 2024

¿Adónde no dejará mi alma Jehová Dios?

En el Seol: “Si de algo estoy seguro yo, es que Jehová no dejará mi alma en el Seol. Ni que en esta tierra por terrible que sea mi situación, su santo sea afectado por la corrupción”—aseguró Eulalio con convicción. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con determinación: “Si con el Dios Creador tu tienes una relación, haces muy bien en estar seguro que tu alma no quedará jamás en el Seol” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mi alma no quedará en el Seol, ni tampoco veré corrupción”; 29-08-2024.

Este verso profético, plasmaba lo que iba a pasar con Jesucristo: El Señor fue al Seol (el cual contaba con dos partes: El seno de Abraham (donde estaban los escogidos de Dios), luego lo dividía un gran abismo, y más abajo el infierno. Jesús predicó tres días en el infierno y luego ascendió a los cielos. Él se llevó cautiva la cautividad, pues al ofrecer su sacrificio en el lugar santísimo en los cielos, pudo llevarse a sus escogidos del Seol al paraíso celestial. Por supuesto que al resucitar al tercer día, Cristo no vio corrupción. “Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.” Sal.16:10.

Padre, en Jesucristo nosotros alcanzamos esta promesa: Nuestra alma no estará en las partes bajas de la tierra, ni tampoco permitirás que seamos en este mundo, ni en el inframundo, corrompidos, pues resucitaremos en Cristo. Para tu gloria y nuestro bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.