domingo, 30 de noviembre de 2025

¿Cómo nos sentiríamos si Dios nos entregara a nuestros enemigos?

Como ovejas al matadero: “Es que cuando nos desviamos de Dios y lo dejamos a un lado, sufrimos las consecuencias de nuestros actos. Algunos hasta sobrellevan destierros, otros se sienten como ovejas que son llevadas al matadero.”—explicó Eulampio mientras caminaba al patio. Su maestro, el sabio Gaudencio, así le expuso al muchacho: “Cuando perdemos el camino de Dios, las consecuencias que experimentamos son graves, debido a nuestro error.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “De ti mi olvido y por naciones soy esparcido”; 25-11-2025.

Las ovejas que van al matadero, no pueden resistirse y evitar ese terrible destino. La sensación que el salmista describe, es esa. Pero con Dios no va hacia ese fin. Si de Dios nos hemos olvidado, Él se encarga que le clamemos para renacer en la relación y vencer esa terrible situación. Nos entregas como ovejas al matadero, Y nos has esparcido entre las naciones.” Sal.44:11, 

Padre, sentí esa sensación cuando me había apartado de Ti, pero desde ese tiempo hacia acá, no lo he vuelto a experimentar jamás, porque no me he olvidado de Ti, por el contrario, día a día he estado junto a Ti. Para tu gloria y mi bien. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 29 de noviembre de 2025

¿Qué sentimos cuando estamos agobiados por nuestros enemigos?

Que Dios nos ha desechado y avergonzado: “A veces tenemos la sensación de que Dios no está con nosotros, porque nos enfrentamos a las situaciones problemáticas y al no ver buenos resultados, nos sentimos solos.”—notificó Eustacio a su maestro. El sabio Gaudencio le dijo presto: “Aunque te sientas solo y angustiado, ten la seguridad que Jehová jamás te ha dejado.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Me siento derrotado, pero Dios no me ha dejado”; 24-11-2025.

Algunas veces las cosas no nos salen como nosotros esperábamos y sentimos que pasamos de un fracaso a otro. Nos desanimamos y percibimos como que Dios nos ha apartado de sí. Pero no es así. Dios quiere que vivamos esos momentos para hacernos más fuertes, y que aprendamos a depender de Él completamente. “Pero nos has desechado, y nos has hecho avergonzar; Y no sales con nuestros ejércitos. Nos hiciste retroceder delante del enemigo, Y nos saquean para sí los que nos aborrecen.” Sal.44:9-10.

Padre, cuando he llegado a sentir como que me has abandonado, de pronto cambian los resultados y experimento el bien que Tú quieres enseñarme. Aprendo que si estoy bien, o no; Tú siempre estarás ahí y que tu misericordia y amor, serán extendidas sobre mí siempre. En el nombre de Jesús amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

viernes, 28 de noviembre de 2025

¿En quién nos gloriaremos todo el tiempo?

En Dios: “Por eso yo, me glorío todo el tiempo, en Jehová Dios. Porque no confío jamás en mis armas, sé que es Dios quien me da la victoria y me trae paz y calma. Por tanto, yo le alabo con toda mi alma.”—casi cantó Eurosia con plena alegría. Su maestro, el sabio Gaudencio le expresó estas palabras de sabiduría: “Qué bueno que no te gloríes en tus fuerzas, sino en el Dios que gana las batallas nuestras.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “De Jehová mi Dios es nuestra victoria, a Él daremos gloria”; 23-11-2025.

Una razón poderosa para honrar a Dios, es saber que Él es quien nos salva de todo mal. Él nos cuida y protege, nos asigna también misiones, y nos lleva a su conocimiento. Jamás nos deja en manos del enemigo y revierte más bien todas las intenciones malévolas de ellos. Por eso hemos de adorarle y alabarle. Darle la gloria debida a su nombre. “En Dios nos gloriaremos todo el tiempo, Y para siempre alabaremos tu nombre. Selah Sal.44:8.

Padre, en Ti nos gloriamos mi casa y yo; para siempre te hemos de adorar y exaltar. Porque Tú eres nuestra protección y refugio, el fuego que a nuestros enemigos consume. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

jueves, 27 de noviembre de 2025

¿Son nuestras armas las que nos guardan?

No son nuestras armas, sino Dios el que nos guarda: “Jamás he salido victorioso de cualquier situación adversa, con la ayuda de mis armas, o porque pienso bien con la cabeza. No, no han sido nuestras fuerzas, ni nuestra inteligencia. Ha sido Dios quien a mis enemigos, ha vencido.”—confirmó Gauterio con mucho aplomo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó con buen tono: “Cuando a Dios le das la gloria, sobre tus enemigos y tu victoria, ten la seguridad que protegido siempre estarás porque a Jehová dando honra estás.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No son mis fuerzas, es Dios quien a mis enemigos venció con destreza”; 23-11-2025. 

No confiar en nuestro arco o en nuestra espada, quiere decir: No confiaré en mis fuerzas, en mis destrezas, ni en mi arsenal. Nunca, para enfrentar a mis enemigos, debo de poner mi esperanza de victoria en lo que tengo. Porque mis enemigos ciertamente son poderosos, son huestes espirituales de maldad. Por tanto, sólo en Jehová he de confiar. Él me ayudará, me salvará y los derrotará. “Porque no confiaré en mi arco, Ni mi espada me salvará; Pues tú nos has guardado de nuestros enemigos, Y has avergonzado a los que nos aborrecían.” Sal.33:6-7. 

Padre, no confío en mis destrezas, ni en las armas humanas, porque ellas no son suficientes para vencer al enemigo que tenemos enfrente. Confío plenamente en Ti y en las armas espirituales que Tú me has dado para vencer, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

miércoles, 26 de noviembre de 2025

¿Qué haremos a nuestros enemigos?

En el nombre de Jesús, los hollaremos: “Porque yo estoy segura que con Dios esto es lo que haremos: Sacudiremos a nuestros enemigos y los hollaremos.”—comunicó Eustolia con convicción. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó con emoción: “Esa seguridad y certeza que tienes en Dios te da seguridad: A tus enemigos tú los hollarás.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Por ti oh Dios derrotaremos a nuestros enemigos”; 22-11-2025.  

Con Dios estamos seguros que la victoria sobre nuestros enemigos es segura. Él nos lleva en caminos que no conocemos y hace las cosas de tal manera, que nos permite que a nuestros adversarios hollemos. Porque la derrota de ellos es inminente y el triunfo sobre éstos, para nosotros, es inminente. Por medio de ti sacudiremos a nuestros enemigos; En tu nombre hollaremos a nuestros adversarios.” Sal.44:5.

Padre, por medio de Ti nosotros a nuestros enemigos vamos a sacudir. Porque en tu nombre Señor, nuestros enemigos serán derrotados, y podremos ver que sus planes contra nosotros, se verán afectados. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 25 de noviembre de 2025

¿Quién es mi Dios para mí?

Mi Rey: “Porque para mí el Rey de mi vida es Jehová, Él es quien envía la salvación para mi familia en toda ocasión.”—aseguró Aurelio con emoción. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó esta opinión: “Qué bueno es saber, que Dios es tu Rey”. Cuentos del Reino; Daniel Aragón;

Jehová es Dios y es el Rey que gobernará este mundo desde la nueva Jerusalén. El Rey, de hecho, Rey de reyes. Porque Él gobierna, sobre todo, y sobre todos. Por ello, manda salvación sobre su siervo y su casa, porque a los suyos Él defiende y protege. “Jehová es mi Dios y mi Rey”; 21-11-2025. “Tú, oh Dios, eres mi rey; Manda salvación a Jacob.” Sal.44:4. 

Padre, manda salvación siempre a cada día, sobre este tu siervo, porque en Ti espera. Porque sé que eres Rey, y como Rey Tú ordenas y se cumple. Tu Palabra afecta todo: Creación y destino. Por ello tengo vida y además eterna contigo. En Ti y por Ti. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

lunes, 24 de noviembre de 2025

¿De quién han sido los éxitos de mi casa?

De Ti oh Jehová: “Porque la familia de mis padres pudo vencer cada problema, se levantó y superó cada situación extrema. Así mismo la familia que he formado con mi esposo, ha salido victoriosa por la misericordia del Dios Todopoderoso.”—exclamó con alegría Eudocia, aún con voz sonora, entre lágrimas y risas. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con una sonrisa: “Qué bien que en todo éxito y victoria, le das el honor a Jehová, el Dios de toda gloria.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Los éxitos de mi familia, se deben a Ti Dios de vida”; 21-11-2025.

No ha sido por nuestra inteligencia, porque nuestras fuerzas hayan sido suficientes, o porque hemos tenido mucha suerte. No. Nuestros hijos, nuestros nietos, se han abierto camino de bien, toda dificultad y problema han sabido vencer. Aún cuando algo parecía que un camino de bien se afectaba, Dios lo contrario mostraba y abría uno mejor en otra dirección. “Porque no se apoderaron de la tierra por su espada, Ni su brazo los libró; Sino tu diestra, y tu brazo, y la luz de tu rostro, Porque te complaciste en ellos.” Sal.44:3. 

Padre, cómo no darte la gloria y las gracias mi Dios por la hermosa y bella familia que me has regalado Señor. Mis hijos, mis nietos, mis nueras, mi yerno: todos ellos benditos, prósperos y siervos tuyos. Todos forjados para el bien y para darte gloria también. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

domingo, 23 de noviembre de 2025

¿Qué hemos oído a nuestros padres de Dios?

Cómo derrotaste a las naciones: “Claro que mis padres cristianos me han contado.  De cómo Jehová en muchos momentos duros y difíciles de su vida, los ha salvado. Que incluso como país que adora a Dios, cómo en desastres los ha ayudado el Señor.”—exclamó Eulalio a gran voz. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó con amor: “Qué importancia es tener en tu mente y corazón, cómo ha sido para tus generaciones, el amor y cuido de Dios.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Tengo referencias de mis padres, de cómo oh Jehová los salvastes”; 20-11-2025.

Qué valioso es el hecho que nuestros padres nos hayan contado acerca de las maravillas que nuestro Dios, con nosotros, ha hecho. Saber quiénes fueron los primeros familiares que en Jesucristo creyeron, y cómo Dios les cambió la vida. Qué hermoso es tener historias de Dios como pueblo o nación. Saber de cómo Él, desde nuestras familias a nuestro estado, haya de situaciones duras y adversas a nosotros salvado. “Oh Dios, con nuestros oídos hemos oído, nuestros padres nos han contado, La obra que hiciste en sus días, en los tiempos antiguos. Tú con tu mano echaste las naciones, y los plantaste a ellos; Afligiste a los pueblos, y los arrojaste.” Sal.44:1-2.

Padre, escuché historias de mi bisabuela paterna, de mi abuela y viví el hecho de cómo mis padres a Ti llegaron y se convirtieron a Cristo. De cómo tengo hermanos y hermanas, sobrinos en Ti fortalecidos. Pude ser testigo de cómo conmigo cambiaste la historia de mi familia, de mi casa, para que mis hijos y nietos llegaran a Ti y nos salvaras. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

sábado, 22 de noviembre de 2025

¿Y qué más le pregunto a mi alma para estar en calma?

Por qué te abates y te turbas: “Y nuevamente en este punto a mi alma le pregunto: ¿Por qué te abates y te turbas? Pero ahora es diferente, porque la reflexión en Dios ya tiene su resolución: Esperar el éxito en el Dios de mi adoración: Jehová Dios y Señor.”—anunció Euríalo con alegría. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló con sabiduría: “Tremenda conclusión. A la vez, es una alabanza, al Dios de amor.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Por qué mi alma te vas a turbar, si en Dios vamos a esperar”; 19-11-2025.

Ya a estas alturas uno repite esta pregunta a su alma, con alegría plena. Porque a Dios le hemos confesado toda nuestra situación y no le hemos omitido ninguna falla nuestra. Ni nuestro estado emocional. Además, nos hemos repetido que Dios jamás nos dejará a merced de nuestros enemigos. Ahora sonriendo, le volvemos a preguntar sabiendo la respuesta que Dios nos dará. “¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.” Sal.43:5.

Padre, le vuelvo a preguntar a mi alma: ¿Por qué te abates? Pero ahora sé por qué no ha de afectarse. Porque Tú ya responderás con plena victoria sobre mi problema y sobre aquellos que me angustian. El triunfo en Ti es seguro. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano ya amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

jueves, 20 de noviembre de 2025

Envía tu luz y tu verdad

¿Qué me guiará oh Dios de mi gozo y alegría?

Tu luz y tu verdad: “A diario le suplico a mi Gran Guardián: envía tu luz y tu verdad, pues ellas me guiarán. Me conducirán ante tu presencia y estaré contigo lleno de gozo y de alegría plenos, te alabaré con guitarras, piano y pandero.”—casi gritó Eulalio entusiasmado. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó a su discípulo amado: “Qué importante lo que pides a Dios: que te envíe su Santo Espíritu y su Palabra, para que puedas ser guiado y alabar al Señor.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Envía tu luz y verdad pues éstas me guiarán”; 19-11-2025. 

La luz del Señor es sin duda alguna: El Santo Espíritu de Dios. Su verdad, es su Palabra. Es Jesucristo mismo. Ellas nos conducen hacia la presencia del mismo Dios y a habitar con Él, dentro de nosotros. Cómo no alabarle, cómo no darle gloria, cómo no exaltarle. “Envía tu luz y tu verdad; estas me guiarán; Me conducirán a tu santo monte, Y a tus moradas. Entraré al altar de Dios, Al Dios de mi alegría y de mi gozo; Y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío.” Sal.43:3-4.


Padre, tu Luz y tu Verdad me conducirán a tu presencia, y en ella estoy confiado, a salvo y lleno de tu amor y protección. Ahí estoy refugiado y preparado para toda victoria sobre mis enemigos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

¿Quién es el Dios de mi fortaleza?

Jehová mi Señor: “Pero el Dios que me fortalece en todo momento es mi Dios Eterno. No voy a quedarme como de luto, por la opresión que mi enemigo sobre mí puso. Ni tampoco seré por mi Dios desechada, la unión con Jehová la tengo en Cristo asegurada.”—declaró Eudocia, con voz sonora. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dio esta declaratoria: “No te desechará Jehová jamás, porque eres su amada y punto final.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Jehová es mi fortaleza, Él no me desecha”; 17-11-2025.

Dios es Dios de mi fortaleza, Él me levanta, me perdona, me restaura, me enseña, me guía, me protege y me da propósito y misión. Me anima, me llena de gozo y jamás me entrega a los deseos de mis enemigos. Nunca me desecha, no tenemos por qué andar como enlutado y afligido, pues Él es Dios de mi victoria también. “Pues que tú eres el Dios de mi fortaleza, ¿por qué me has desechado? ¿Por qué andaré enlutado por la opresión del enemigo?” Sal.43:2.

Padre, sé que en ningún tiempo me vas a desechar, porque en Cristo tengo contigo un pacto de amor eterno. Sé que de toda situación o problema me rescatarás y sacarás. Por tanto, no he de andar enlutado ni afligido, tan sólo esperar en Ti necesito. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

miércoles, 19 de noviembre de 2025

¿A quién le digo que me juzgue y me defienda?

A Dios: “¿Cómo puedo defenderme de quiénes me tratan de engañar, con el único fin de quererme dañar? ¿O cómo podré librarme de los malvados, que buscan siempre a quién hacerle daño? ¿Y de aquellos que me señalan y juzgan sin razón alguna? Por eso le pido a mi Dios: Júzgame Tú por favor y defiéndeme de toda esa mala gente”—aseveró Eucadio con un brillo en su rostro marcado. Su maestro, el sabio Gaudencio, le anunció emocionado: “Jehová es tu juez y quien te defiende una y otra vez” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Júzgame oh Dios y líbrame del malhechor”; 16-11-2025.

Jehová no permitirá que yo caiga para ser juzgado, sentenciado y condenado; por gente impía y hombres engañosos e inicuos. Por eso a Él yo le pido que sea mi Juez, y quien pueda defender mi causa. Es además el único que puede librarme de toda gente malvada, que desea afectarme. Sólo Él puede de ellos librarme. “Júzgame, oh Dios, y defiende mi causa; Líbrame de gente impía, y del hombre engañoso e inicuo.” Sal.43:1.

Padre, sé Tú quien me juzgue, sé Tú mi Juez amado Dios, y sea mi abogado Jesucristo, mi fiel testigo tu Santo Espíritu. Y líbrame de aquellos que me quieren juzgar y condenar. Defiende mi causa Señor, porque ellos son engañosos e inicuos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

martes, 18 de noviembre de 2025

¿Qué le vuelvo a preguntar a mi alma?

Porque te abates: “Es que la pregunta debe de ser mí una constante: ¿Por qué alma mía te turbas y te abates? Esperemos en Dios—le contesto yo—porque aún los dos, hemos de alabarle.”—confesó Eulogia con danza en el corazón. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló con emoción: “¡Qué hermoso! Ese ánimo para ti, hablándole a tu alma, Dios lo ha de bendecir.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No te turbes alma mía, esperemos en Dios, para ver el sol del nuevo día”; 15-11-2025. 

Es convencerme de que no hay situación que sea tan adversa, que en Jehová no espere, y que no le deje tal acontecimiento a Él. Provoca por supuesto malestares emocionales, el hecho de que tengamos que estar bajo la presión de la ansiedad: ¿Qué irá a pasar? ¿Me afectarán?, etc. Pero debemos de plantarnos firmes, y preguntarnos por qué hemos de estar turbados. Si en Jehová esperamos, seguro es que nuestro triunfo veremos. “¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.” Sal.42:11. 

Padre, esperaré en Ti porque sólo Tú me haces vivir confiado. A mi alma le diré que no se turbe ni sufra abatimiento, porque Tú estás a cargo de ese asunto. Y que te adoraremos y alabaremos siempre. Y veremos ciertamente nuestra victoria en Ti. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

lunes, 17 de noviembre de 2025

¿De qué me quejaré ante mi Dios?

Que me hieren los huesos por su afrenta: “La afrenta que me hacen mis enemigos, es como que hieren mis huesos, pues siempre me dicen cada día: ¿Dónde está tu Dios? Y esto me causa hastío”—reveló Eunomía con gesto adolorido. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó conmovido: “Sufres porque te molestan tus adversarios, con esas preguntas que dan a entender que Dios no está de tu lado” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Me afrentan porque me retan cuando me preguntan dónde está mi Dios”; 14-11-2025.

La intención es causar dolor emocional, tan profundo, que pareciera que duele hasta los tuétanos de tus huesos. Son burlas, sornas, provocaciones. Desean causar verdadero malestar, pues casi afirman que Dios no está contigo. Pero no saben que eso está delante de Jehová y me sirve de argumento para verlo actuar contra los que me causan mal. “Como quien hiere mis huesos, mis enemigos me afrentan, Diciéndome cada día: ¿Dónde está tu Dios?” Sal.42:10.

Padre, mis enemigos siempre quieren saber dónde estás, qué por qué no actúas si ellos daño quieren hacerme. Mas ellos no saben las terribles cosas que vivirán y su derrota segura me permitirás comprobar. Así sabrán, dónde estás y con quién estás. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

domingo, 16 de noviembre de 2025

¿Qué le diré en confianza a Dios?

Roca mía, ¿por qué te has olvidado de mí?: “Y aún cuando me encuentre afectado, y Dios aún no me hubiere de mis enemigos salvado, diré a Jehová: ¿Por qué he de andar enlutado? ¿Es que de mí te has olvidado?”—expuso Eucario con argumentos válidos. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó rápido: “Qué hermosa es esa actitud ante Jehová, porque ciertamente de ti Él jamás se ha de olvidar, ni tampoco a los deseos de tus enemigos te ha de entregar.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No te olvides de mí Señor, que ando como enlutado por opresión”; 13-11-2025.

Increíble, habiendo fallado de calle, al hablar con mi Creador le preguntó: ¿De mí te has olvidado hoy? ¿Andaré como enlutado por la aflicción que me provocan mis enemigos Señor? Porque una cosa hemos de saber, Dios no quiere jamás olvidarse de nosotros y menos entregarnos a los deseos de nuestros enemigos. El perdonará mi pecado y hará que me pueda gozar en Él, para no andar enlutado. “Diré a Dios: Roca mía, ¿por qué te has olvidado de mí? ¿Por qué andaré yo enlutado por la opresión del enemigo?” Sal.42:9.

Padre, sé que Tú jamás te olvidarás de mí, y que no permitirás que ande como enlutado por la opresión que mi enemigo me cause. Me sacarás de ese momento con poder y gran gloria y me alegraré en tu amor y salvación. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 15 de noviembre de 2025

¿Por qué no caigo a la voz de otro abismo?

Porque Jehová me mandará su misericordia y su alabanza: “Me alegraré en Jehová a pesar de mi mal. Porque ciertamente Me enviará su misericordia cada mañana, y por las noches su cántico estará en mi boca y alma. Invocaré a Jehová a diario en oración, y en todo momento y ocasión,”—aseveró Eurosia con verdadera pasión. Su maestro, el sabio Gaudencio, le comunicó con amor: “La mejor solución para tu problema hoy: Buscar a Jehová, alabarle y constantemente orarle” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Tu misericordia, alabanza y oración: no me falte mi Señor”; 12-11-2025.

La respuesta a toda situación adversa, por muy cruenta que esta sea, es la relación con Jehová Dios. Tener la certeza que en las mañanas hay misericordias nuevas para nosotros. Él las envía si creemos que lo hace. Y luego, la alabanza, adorarle y exaltarle. Al centro, la oración conforme a su Palabra, a sus promesas. “Pero de día mandará Jehová su misericordia, Y de noche su cántico estará conmigo, Y mi oración al Dios de mi vida.” Sal.42:8.

Padre, busco tus misericordias nuevas cada mañana y la alabanza a tu nombre y tu persona, están de continuo en mi boca y mi alma. Te invoco cada día y a toda hora porque sé que en Ti tengo que esperar, porque Tú la victoria para quien te cree, le darás. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

jueves, 13 de noviembre de 2025

¿Quién llama a la voz de tus cascadas?

Un abismo a otro abismo: “¿Has sentido ese vacío en el alma? Así mismo. Es como un abismo. Y una afectación emocional de hecho, llama a otra para que aparezca en otro momento. Aunque es terrible, sé que Dios hace que lo viva, porque a mí me sirve.” –manifestó Eurasio con mucho ánimo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó rápido; “Qué bueno que sabes que no debes dejarte llevar en esos parajes.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Tus olas pasan sobre mí, me siento en un abismo”; 10-11-2025.

El sufrimiento que embarga la tensión emocional, no es fácil de llevar. Pero lo mejor es saber que si caemos en ese abismo, ese mismo, llama a otro parecido. Por eso es mejor resolver el asunto a lo inmediato con Dios, para no tener que vivir otros momentos de angustia y desesperación. “Un abismo llama a otro a la voz de tus cascadas; Todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí.” Sal.42:7.

Padre, nunca me has permitido el tener que sentirme angustiado, como en un abismo. Si no que cuando te expongo mi situación, Tú me sacas de esas honduras mi Señor. Que no caiga en una afectación emotiva, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

¿Desde dónde me acordaré de Dios?

Desde mi tierra Señor: “Me acordaré de mi Dios, desde el río Coco, hasta el río San Juan. Aunque esté triste y afligida, me acordaré de mi Dios, de noche y de día.”—aseguró Eurosia con voz parsimoniosa. Su maestro, el sabio Gaudencio, le comunicó con voz, también calmosa: “Qué hermoso es que te acuerdes de Dios, que lo rememores a Él, desde cualquier lugar en donde estés.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Me acuerdo de mi Dios, en cualquier lugar en que estoy”; 08-11-2025.

Jehová es en ese momento el Dios de Israel. Desde cualquier parte de tierra de esta nación, se podía invocar a Jehová Dios. Por eso el salmista dice que, aunque su alma está abatida, se acordará de Hashem, en cualquier lugar de Israel, en que él esté. Hoy, en Cristo, podré acordarme de mi Dios en cualquier lugar de mi nación, o de cualquier otra, e invocarlo. “Dios mío, mi alma está abatida en mí; Me acordaré, por tanto, de ti desde la tierra del Jordán, Y de los hermonitas, desde el monte de Mizar.” Sal.42:6.

Padre, me acordaré de Ti desde Cabo Gracias a Dios, a Potosí. Desde el Ostional a San Juan de Nicaragua. Y en cualquier punto de mi país, o de otro cualquiera. Porque Tú eres mi Dios y hoy desde cualquier lugar te puedo invocar. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.  

 

¿Qué he de preguntarle a mi alma?

¿Por qué te abates?: “Y le pregunté a mi alma: ¿Por qué te abates y no tienes calma? No te turbes más, esperemos en Jehová. Porque ciertamente Él nos salvará.”—participó Eulalio a todos los presentes con voz firme y potente. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó casi inmediatamente: “Cuando uno se quebranta, es bueno animarse el alma.” Cuentos del Reino; Daniel Aragon; “No te turbes alma mía, aún en Jehová hay que esperar”; 98-11-2025.

¿Has estado alguna vez abatido y turbado (a)? No es fácil de ahí levantarse. Así que una buena táctica es hablar con tu alma y decirle: “Oye, responde, levántate porque hemos de esperar junto en Jehová. Él de esto nos ayudará y sacará. Y luego le alabaremos con alegría plena” “¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.” Sal.42:5.

Padre, que mi alma no se turbe ni se abata, porque ciertamente en Ti siempre tenemos plena esperanza. Aún nos has de salvar y hemos de alabarte. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragon. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 11 de noviembre de 2025

¿De qué me acuerdo?

De cómo conmigo andaban mientras a Dios adoraba: “Simplemente no lo entiendo pues yo dirigía al pueblo en alabanza, la conducía al nuevo templo, algunos de ellos hoy me agobian con sus asechanzas. Ellos, que adoraban conmigo. Ahora son mis jueces, verdugos y castigo incluido.”—se quejó Laurentino con voz triste. Su maestro, el sabio Gaudencio, le animó con voz muy firme: “¿Por qué te afliges y te agobias? A Jehová diste tu alabanza, la actitud de ellos es escoria.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Los que conmigo adoraban, son los que me acusan y señalan”; 07-11-2025.

Es triste saber que aquellos con quienes adorabas al Dios vivo, son parte de los que ahora desean verte postrado, acabado y muerto. Los que murmuran, acusan y señalan. Bueno, eso le pasó a nuestro Señor Jesucristo también. Los que lo recibieron cuando entró a Jerusalén en el burrito, fueron los que votaron para que no fuese liberado. “Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí; De cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de Dios, Entre voces de alegría y de alabanza del pueblo en fiesta.” Sal.42:4.

Padre, da tristeza saber que aquellos con quienes te adorábamos, pueden llegar a ser los que te señalen, acusen y maldigan. Los que contra uno conspiran para afectarte. Esos a Ti he de dejártelos porque para mí, son mis hermanos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

lunes, 10 de noviembre de 2025

¿Qué me dicen cuando me ven llorar?

¿Dónde está tu Dios?: “Mientras postrada estaba, de día y de noche lloraba y lloraba. Los que me visitaban preguntaban: “¿Dónde está tu Dios, el que tanto dices que te salva?” Yo les contestaba: Escuchándolos está, y espero que teman de Él, porque pronto me levantará y ustedes lo verán.”—comunicó Eurosia con firme y hermosa. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló estas palabras preciosas: “Ten la seguridad que Jehová, te ha de consolar por cada lágrima que derramaste, y a tus enemigos se presentará para que sepan quién es Jehová.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Se burlan disimulando, mientras me ven llorando”; 06-11-2025.

Estás postrado, enfermo y padeciendo. Estás llorando y llorando por el error que has cometido y todo lo has puesto al Dios Divino. Pero hay gente que ha llegado para en lo secreto y con disimulo, burlarse de ti. Te preguntarán qué se hizo tu Dios, por qué no está ahí con vos. Pero ellos, pronto lo verán y sabrán que contigo está Jehová. “Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios?” Sal.42:3.

Padre, como los que se burlan de mí no te conocen, creen que me dejarás porque quizás he fallado delante de Ti. Pero lo que ellos no saben, es que no actuarás por mis justicias, sino por tus misericordias y gracia. La cual al confesarte todo a Ti en relación íntima, me otorgarás en Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

domingo, 9 de noviembre de 2025

¿De quién tiene sed mi alma?

Del Dios vivo: “Mi alma tiene una sed especial que yo padezco, esta sed sólo la quita Jehová, el Dios vivo y Eterno. Por tanto, anhelo su presencia y estar con Él en comunión plena.”—aseguró Güendolina con voz calmada y tranquila. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó estas palabras divinas: “Estar frente a tu Dios y en su presencia, calma esa sed de Él, que tanto te desespera.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mi alma tiene sed de Dios”; 05-11-2025.

Qué desesperación estar a solas sin Dios. Aunque realmente jamás estamos fuera de su presencia, el sólo pensar que haré tal o cual cosa sin presentárselo antes a Él, causa la sensación de estar cayendo en el vacío. Por eso mi alma en todo momento, y más cuando las cosas son tensas y angustiantes, tiene sed del Dios vivo. Anhelo estar delante de Él lo más pronto que pueda. “Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?” Sal.42:2.

Padre, mi alma, todo mi ser, tiene de Ti sed. Quiero comer de Ti, beber de Ti, saborearte a Ti. Porque Tú lo has dicho, eres el Pan de Vida, el Agua Viva, la Sal del mundo; entre otras cosas que lo llenan todo. Tu presencia es esencial para mi vida y paz. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 8 de noviembre de 2025

¿Cómo clama mi alma por Dios?

Como el ciervo brama por las corrientes de agua: “Cuando el ciervo tiene sed y busca el agua, brama, y su bramido se oye por montañas y cascadas. Así mi alma clama por Jehová mi Dios, desesperada busca su amor.”—expuso Laurentino como declamando. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló exclamando: “Figura poética usas para expresar, por Dios, tu necesidad total.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mi alma tiene sed del Dios vivo”; 01-11-2025.

Sin Dios no somos nada, sin Él no podemos hacer nada. Fuera de Él no existe bendición, ni siquiera la alegría o la producción tienen solidez. Y la familia, el amor, la vida, el amar, el comprender, el perdonar, el levantar, la sanidad, la protección, el perdón, la gracia, la misericordia, la provisión, la liberación, el tener empatía por los demás, la sabiduría, el conocimiento, las ciencias, todo arte, etc. Todo eso proviene del Dios vivo. Por tanto, sabiendo que de Él proviene todo, mi alma clama por su presencia. “Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.” Sal.42:1.

Padre, mi alma brama y clama por Ti, porque tiene sed de tu persona, de tu amor. Eres todo para mí mi Dios. Tu presencia y tu amor, son esenciales para mi vida hoy. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

viernes, 7 de noviembre de 2025

¿Qué es mi sustentador y Dios?

Bendito para siempre: “Porque Jehová es mi Dios y mi sustentador, bendito por los siglos de los siglos es mi Señor. Es quien me da vida y me sostiene, el que a mis enemigos vence.”—testificó Juvenciola con regocijo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló como amigo: “Exalta al Dios vivo, porque ciertamente bendito es por los siglos de los siglos. Amén.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Bendito es Jehová Dios, bendito mi Señor y Salvador”; 04-11-2025.

Jehová es Dios, del universo el Creador. Escogió un pueblo para sí, Israel. Y ahora Israel se ha extendido con Jesucristo por todo el mundo, llevando la Palabra de Dios a todo rincón de la tierra. Es su Israel espiritual. Su pueblo, su nación. Y Jehová es su Dios. Bendito sea el Señor por los siglos de los siglos, amén. ¿Qué es mi sustentador y Dios?

Bendito para siempre: “Porque Jehová es mi Dios y mi sustentador, bendito por los siglos de los siglos es mi Señor. Es quien me da vida y me sostiene, el que a mis enemigos vence.”—testificó Juvenciola con regocijo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló como amigo: “Exalta al Dios vivo, porque ciertamente bendito es por los siglos de los siglos. Amén.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Bendito es Jehová Dios, bendito mi Señor y Salvador”; 04-11-2025.

 

Jehová es Dios, del universo el Creador. Escogió un pueblo para sí, Israel. Y ahora Israel se ha extendido con Jesucristo por todo el mundo, llevando la Palabra de Dios a todo rincón de la tierra. Es su Israel espiritual. Su pueblo, su nación. Y Jehová es su Dios. Bendito sea el Señor por los siglos de los siglos, amén. “Bendito sea Jehová, el Dios de Israel, Por los siglos de los siglos. Amén y Amén.” Sal.41:13.

 

Padre mío, eres mi Dios Fuerte, mi Padre Eterno, el Príncipe de Paz. Tu reino, es eterno y sin límites. Eres Dios y Señor, mi Salvador y mi Libertador. Quien sana mis dolencias y mi alma. Eres mi Proveedor, mi Maestro, mi Guía y mi Refugio. Bendito por los siglos de los siglos, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor..” Sal.41:13.

Padre mío, eres mi Dios Fuerte, mi Padre Eterno, el Príncipe de Paz. Tu reino, es eterno y sin límites. Eres Dios y Señor, mi Salvador y mi Libertador. Quien sana mis dolencias y mi alma. Eres mi Proveedor, mi Maestro, mi Guía y mi Refugio. Bendito por los siglos de los siglos, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

jueves, 6 de noviembre de 2025

¿En qué me ha sustentado Jehová?

En mi integridad: “La verdad le digo a Jehová, y en Cristo, esa es mi integridad. A Dios no le escondo nada acerca de mi vida, siempre estoy delante de Él, y delante de Él para siempre estaré”—aseguró Venustiano y su corazón derramando. Su maestro, el sabio Gaudencio, le comunicó aclamando: “Cuando a Jehová no le ocultas nada, en Cristo Jesús, tienes tu integridad asegurada.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “En Cristo Jesús me sustentas de corazón, al ser honesto delante de Ti mi Señor”; 003-11-2025.

Cuando en la intimidad de la relación con Jehová Dios, somos capaces de hablar honestamente cómo estamos, en qué hemos fallado y cómo me siento, qué me afecta, etc.; te vuelves integro delante de Dios. Y si pides perdón, en Cristo tenemos el perdón de pecados. Nuestra integridad en el Señor, es lo que nos sustenta delante de Dios. “En cuanto a mí, en mi integridad me has sustentado, Y me has hecho estar delante de ti para siempre.” Sal.41:12.

Padre, el hablarte cómo estoy, cómo soy y lo que siento, permite que mi integridad en Cristo Jesús me siga sustentado delante de Ti. Y por ello, frente a Ti, junto a Ti y en Ti, estaré para siempre. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

miércoles, 5 de noviembre de 2025

¿En qué conoceré que a Dios he agradado?

Porque no permitió que mis enemigos triunfaran sobre mí: “Y en esto conoceré que a Dios le he agradado, que a mis enemigos yo no sea entregado. Que ellos no triunfen sobre mí, que Dios les pague de acuerdo con lo que me hicieron sufrir.”—expuso Aureliano con entusiasmo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó con mucho ánimo: “Y tú vas a ver que a Dios has agradado, cuando veas a tus enemigos derrotados.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Si le agrado al Señor, a mis enemigos no seré entregado yo”; 02-11-2025.

Un aspecto que me hace saber que a Dios le agrado, porque le he confesado mis pecados y también le he expuesto lo que mis enemigos quieren hacerme, es que no me deje en manos de ellos. Podré ver que no triunfarán sobre mí y además derrotados y frustrados los observaré. “En esto conoceré que te he agradado, Que mi enemigo no se huelgue de mí.” Sal.42:11.

Padre, en esto conozco que te he agradado: nunca me has dejado en manos de mis enemigos. Tú me has rescatado de sus tenebrosas redes y me has permitido salir vencedor de ellos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 4 de noviembre de 2025

¿Qué le pido a Jehová en mi lecho de enfermo?

Que me levante para pagarles a mis enemigos: “Y aun postrada en la cama, esto es lo que le pido al Dios que ama mi alma: Levántame oh Dios, por tu misericordia; y les daré el pago según tu amor.”—exclamó Eustosia de corazón. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con emoción: “Preciosa petición a Dios le has hecho, seguro que Él te levantará de tu lecho.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios levántame de mi lecho, para pagarle según tus deseos”; 01-11-2025.

Dios nos levantará seguramente de nuestro lecho de enfermos, porque no permitirá que nuestros enemigos se les cumpla sus deseos en contra nuestra. La petición es válida, levántame. Hazme levantar. Y yo les pagaré según sus malas pretensiones, pero acorde con la palabra de Dios. “Mas tú, Jehová, ten misericordia de mí, y hazme levantar, Y les daré el pago.” Sal.41:10.

Padre, de estar postrado enfermo, levántame como me has levantado antes Señor. Porque yo les pagaré como dice tu Palabra: perdonándolos, sin juzgarlos, sin señalarlos. Y si puedo ayudarles, ayudándoles. Porque ellos están en tus manos, no en las mías. Y Tú me ordenas incluso amarlos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.