jueves, 4 de octubre de 2018

Él se acercará a vosotros


¿Cuál es la condición para obtener la ayuda de Dios?
Acercarme a Él: “Estoy perdido, no sé a quién recurrir. He recibido el rechazo de ayuda por parte de mis amigos. Creo que voy a morir. ¿Quién me puede ayudar a mí?” –fue la pregunta desesperada del joven Eulalio. Su compañero Eustaquio le dijo entusiasmado: “Sólo hay una persona capaz de ayudarte en tu terrible situación. Mas para que se te acerque, necesitas acercarte a Él vos. Nosotros le decimos Dios, es el Creador. Y te digo: Ahora para acercarte a Él, necesitas recibir como Dios y Señor a su Hijo, el Señor Jesucristo.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Acércate a Dios recibiendo a Jesucristo como Salvador”; 03-10-2018.

Tarde o temprano tendremos que buscarlo, porque tarde que temprano vamos a encontrarnos con un problema superior a nuestras fuerzas, y no podrán solucionarlo los que nos rodean. Buscar a Dios y acercarse a Él en cada situación difícil es una buena opción.  Acércate a Él recibiendo a su Hijo Jesucristo, es la llave para obtener su presencia. Luego, sin miedo, hagámosle la petición que requerimos, pero luego, cuando ya nos haya el problema resuelto, démosle gracias, y disfrutemos de la alegría y la paz que nos da su presencia. “Acercaos a Dios y él se acercará a vosotros…” Sgo.4:8.

Padre, me acerco a Ti por medio de tu Hijo en un principio. Ahora me acerco a Ti porque soy tu hijo, y Tú te acercas a mí porque eres mi Padre. Y sé que siempre has estado ahí, junto a mí, para ayudarme. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 3 de octubre de 2018

Me llenas de alegría con tu presencia

¿Qué se manifiesta en nosotros al vivir una vida de espiritualidad?
Alegría y paz: “La pregunta de Aurelio, no sorprendió al maestro Gaudencio: “Maestro, ¿Por qué a Orquídea siempre la veo alegre y llena de vida?” –y el maestro Gaudencio le dijo sonriendo: “Porque Orquídea vive una vida en Cristo intensa. Una vida espiritual con la presencia de Jehová, mucha alegría te da.  El gozo, la alegría y la paz, están presentes en tu vida, cuando vives en la presencia del Señor cada día” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Si con Dios está tu vida, te llenas de fe y alegría”; 02-10-2018.

La fe en nuestra vida refleja la presencia de Dios en ella y ésta te llena de alegría. Saber por su Palabra cuál es el Camino, la Senda de la vida y creerla, te da gozo y dicha. Dios nos da esa sensación de paz y de seguridad a pesar de las dificultades que puedan presentarse. Y el gozo nos predispone para servir a los demás. “Me has dado a conocer la senda de la vida; me llenarás de alegría en tu presencia, y de dicha eterna a tu derecha.” Sal.16:11 (NVI).

Padre, me llenas de alegría con tu presencia, y el gozo que se siente por estar junto a Ti se refleja plenamente en el poder a los demás servir, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 2 de octubre de 2018

Lo espiritual no es primero


¿Qué quiere decir que es primero lo animal?
Que obedeces las leyes de la selección natural: “Aurelio explicaba el porqué las mujeres tan jóvenes se apareaban: “Es un disparo hormonal a esa edad. Las feromonas son el catalizador para que los jóvenes de quince en adelante, necesiten aparearse. Los más fuertes y apuestos, estarán con más mujeres en el lecho. Nada de esto es mal, simplemente es selección natural.” La concurrencia aplaudió la exposición, fue entonces que el maestro habló: “El hombre terrenal, se comporta realmente como animal; es el efecto del pecado, del mal. Mas el hombre espiritual está por encima de esta ley de selección natural, dominará toda actitud y comportamiento que se manifieste en este mundo afectado por el mal, dañado por el pecado” Cuentos del Reino; “Hombre animal vs. Hombre espiritual”; 1-10-2018.

El apóstol Pablo lo explica en el capítulo quince de primera de Corintios, del verso 44 al 49; nos dice que como el primer Adán, es terrenal, así nosotros. Si terrenal, es animal. Si animal se regirá bajo leyes de los animales. Leyes dadas por Dios a los animales, como la selección natural. Mas el postrer Adán, Cristo, es espíritu vivificante, para que nazca en nosotros el hombre espiritual. Este se rige por las leyes morales del Creador. Para seguir estas leyes, debemos de practicar la espiritualidad, estar unidos con el Creador. “Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.” 1Cor.15:46.

Padre, al ser tus hijos no nos regimos bajo las leyes terrenales, animales. Nos regimos bajo las leyes de los que reconocemos que somos hechos a tu imagen, a imagen de Dios. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 1 de octubre de 2018

Los enfermos necesitan de un médico

¿Quiénes necesitan sanarse?
Los enfermos: “Aurelio le confesó al maestro Gaudencio: “Mi pasado es caos.  Por donde la mire sólo hay en mí mal, y estoy lleno de remordimiento y culpabilidad. ¿Cómo conmigo Dios va funcionar? ¿Qué buena relación con Él puedo yo llegar a tener”—dijo el joven sinceramente. El maestro le dijo esto: “Aurelio, los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Desde ya estás comenzando muy bien, para con Dios una buena relación tener. Porque Él quiere que seas honesto, que le expongas lo que eres, que todo le confieses. Verás cómo el Señor te va a responder, y tu sanidad total vas a tener” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; 01-10-2018.

Admitir nuestra condición de pecadores, es el inicio para decirnos: “Estoy enfermo, necesito un médico”. Sin declarar nuestra condición, sin reconocerla de corazón, no podemos hallar gracia delante del Señor. Y esto es válido para cualquier ocasión. No sólo para recibirle, sino también para pedir su oportuna intervención y socorro en cualquier área de nuestra vida, que estando enferma, necesite la total restauración. “Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.” Mr.2:17.

Padre, las áreas de mi vida donde estoy enfermo son innumerables, tanto en el aspecto físico, mental, emocional y espiritual. Por eso he acudido hoy a Ti, para pedirte tu divina sanidad y restauración total, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 30 de septiembre de 2018

Os he hablado


¿Por qué nos alienta el Señor con sus promesas?
Para que no tengamos tropiezos: “El juego estaba en lo fino, el equipo era todo oídos: “Aprovechemos este momento. Aurelio irá al centro, si ves que salen los centrales, pásale el balón a Eulalio quien aparecerá por un costado. La defensa tratará de cercarlos, ahí es el momento indicado, le pasas el balón a Eustaquio quien se pondrá de espaldas al sol. Entras rápidamente disparas al segundo palo, y metes el gol. Y en buena hora, tendremos esta victoria.  Les explico esto, para que en el juego no tengamos tropiezo”—dijo el sabio Gaudencio.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Cristo nos explica qué hacer, para poder vencer”; 29-09-2018.

Al igual que los entrenadores prepararan diversos escenarios de juego para advertirles a sus jugadores y así evitar errores, Jesucristo nos da su Palabra para que en ella podamos tener las herramientas necesarias de manera que no tengamos tropiezo. Basta en realidad un momento de intimidad con Él, de lectura o reflexión de su Palabra para que Él nos dé la solución para vencer el día de hoy. “Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo.” Jn.16:1.

Padre, gracias porque nos habla a través de tu Palabra que hoy celebramos el 449 aniversario de su traducción al castellano. En ella nos habla para que no tengamos tropiezos en esta vida afectada, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 29 de septiembre de 2018

Tenemos que habitar bajo su abrigo


¿Qué debo de hacer para vivir bajo la protección de Dios?
Habitar bajo su abrigo: “¿Y cómo hace usted para vivir tan tranquilo y confiado, para no vivir alarmado ni tampoco amargado?—fue la pregunta del joven Eustaquio. El maestro Gaudencio le contestó así al muchacho: “Fácil me es Eustaquio, yo vivo en pleno descanso. Cada día me pongo en Dios y sus manos. Pongo mi vida y mi voluntad a su cuidado. Le pido que como niño me cargue en sus brazos, que en su pecho me cuide, que su ternura me envuelva y el candor de su amor me abrigue. Y todo el día me cuida y su Santo Espíritu me guía” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Habita bajo su abrigo, mora bajo su sombra”; 28-09-2018.

Por la relación con mi padre, vivía desde que nací bajo su abrigo; esto es bajo su provisión, protección, cuido, atención, distracción y mimos. Cada paso que daba, estaba vigilado y monitoreado por mi padre. Es lo mismo, pero mucho más efectivo; tenemos una relación íntima con nuestro Padre Celestial, habitamos bajo su abrigo, entonces vivimos bajo su amor, cuido y mimos. Tan sólo es ponerte en sus brazos, pedirle que te cargue y que su amor se una con tu amor hacia Él para vivir confiadamente en Él. “El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente.” Sal.91:1.

Padre, envuélveme en tu presencia, cárgame en tu brazos y escóndeme bajo tu amor porque ahí quiero estar en Ti mi Dios, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 28 de septiembre de 2018

En quietud y confianza es vuestra fortaleza


¿Dónde está nuestra fortaleza?
En la quietud y la confianza: “Eulalio le expresó al sabio: “Le juro que voy a poner todo mi empeño, lucharé contra la insidia a diario. La derrotaré, no me dejaré vencer. Yo tengo fuerza de voluntad, presentando lucha y pelea esta enfermedad no me va a ganar.” –terminó sus frases eufórico. Gaudencio le dijo alegórico: “No se trata de poner fuerza de voluntad para tu lucha ganar, sino buena voluntad para a Dios escuchar. Debes de saber que Dios te dice que en quietud y confianza está tu fortaleza: en quietud significa que no es tu lucha, es confianza es cuando tú tienes en Él fe” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La lucha se acaba en quietud y confianza”; 27-09-2018.

Tener confianza es saber descansar, es saber con seguridad que Dios en ti va a actuar y por lo tanto vas a poder enfrentar todo aquello que te pueda de alguna manera afectar. Y lo vas a superar. Sabemos que Dios nos ama, y cuando estamos seguro de su tal manera de amarnos, alcanzaremos la paz y la seguridad. Él es nuestro refugio, quien pelea nuestras batallas, y Él nos ordena que lo dejemos a Él actuar sobre nuestro problema.  “Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis,” Is.30:15.

Padre, mi fortaleza está en confiar y esperar en Ti, saber que Tú eres quien me cuidas, Tú eres quien peleas mis batallas y Tú eres quien me da la victoria diaria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.