domingo, 11 de febrero de 2018

Aceptarse para amar al prójimo

¿Qué tengo que hacer para amarme a mí mismo?
Aceptarme tal y como soy: “¿Cómo me voy a aceptar, sino no me gusta como soy?  Tengo errores, me miro en el espejo y no me gusta su reflejo.  Mucho dudo, me falta fe, me deprimo fácilmente y conmigo, la verdad, no sé qué hacer”—se confesó Eulogia casi sin aliento, ante el sabio Gaudencio. “Cuando nosotros nos aceptamos, entonces podremos aceptar a los demás sin condiciones, este es el primer paso para amarlos. Muchos son las personas que desde pequeños sentimos que con los demás, no podemos encajar. Es parte del egocentrismo. Pero esto pasa por no aceptarnos, y por lo tanto amarnos, a nosotros mismos.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Aceptarme para amarme”; 10-02-2018.

Sufrimos dolor y vivimos momentos desesperantes quizás desde nuestra niñez, que después poco a poco de las personas nos vamos alejando, para de ellas aislarnos. Y sucede que luego, cuando nos damos cuenta de nuestro aislamiento, procedemos a criticarnos y no aceptarnos. No nos aceptamos a nosotros, ni tampoco a los otros. Pero el principio, para poder amar a los demás, es: aceptarme a mí como soy para lograr amarme. Y después puedo ver cómo acepto a los otros para llegar a servirles y amarles tal y como son. “Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” Mt.22:39.

Padre, Tú me guías hacia los cambios transformacionales.  Tu Santo Espíritu es quien va perfeccionándome. Y mientras lo hace, Tú ya me has amado tal como era y como soy. Porque mi perfección no está en mí, sino en Jesucristo, nuestro Señor. Me acepto y me amo, para aceptar a otros y amarlos en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario