jueves, 15 de febrero de 2018

No brillamos con luz propia

¿Quién es el que nos da luz para brillar?
Nuestro Señor: “Yo puedo brillar con mi propia intensidad, no necesito de los demás. Nací inteligente, me las sé de todas, todas. No necesito de Dios, menos de una Iglesia. ¿Guía, o bien una palabra como brújula y herramienta? Nada. Brillo por mi propia cuenta”—dijo Eulalio a Eustaquio. El muchacho lo quedó viendo y le dijo sonriendo: “No tenemos luz propia, pero nuestro Dios es Luz, y es quien nos alumbra y arropa. Él nos hace brillar en cada paso que das. Nos guía en su Camino y nos abre un luminoso destino” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Brillando con la luz del Señor”; 13-02-2108.

Como seres humanos nos encanta encandilarnos (Encandilar: Deslumbrar o causar gran admiración). Pensamos que por eso tenemos luz propia.  Pero no es así, la Luz verdadera es Cristo Jesús, nuestro Salvador y Señor. Él nos alumbra y hace que brillemos, pero su Luz es amor, compartimiento, humildad y servicio. No como la nuestra: egocéntrica, superflua y vanidosa. “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.” Jn.1:9.

Padre, Tú nos alumbra como Luz Verdadera, a toda persona porque tu Luz es inagotable. Que tu Luz brille en nosotros como la luz de la aurora, para tu gloria. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario