domingo, 18 de febrero de 2018

Tómalo con calma

¿Quién es el que es grande en entendimiento?
El que tarde en airarse: “Cuando te vi ansioso y desesperado y vi que ibas a hacer algo alocado, tan sólo te dije: “Tómalo con calma mi hermano”, más tú estallaste airado.”—le reclamó el sabio Gaudencio al joven Eulalio. “¿Qué? ¿Acaso no tengo derecho a enojarme? —le espetó el muchacho—¿Ni siquiera sabes por qué estoy desesperado?, te aseguro que mi ira y proceder está justificado” A lo que el sabio replicó: “Estás vivo, eres humano. Derecho tienes a enojarte, más aún cuando tu ira está justificada, debes de ser capaz de controlarte. En ese estado, tú no sales ganando y te aseguro que a los demás los estás dañando. Lo peor del ser humano sale cuando está muy enojado pues está muy descontrolado” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No te enojes al extremo del descontrol”; 17-02-2018.

He aprendido en esta vida, que muchas veces he creído que mi enojo está plenamente justificado y he actuado en forma desbocada y enfurecida.  El resultado: Ninguna solución, y era peor la situación después de mi explosión.  También he comprobado que la ira me ha cegado, no me dejó meditar bien la situación y no pude comprobar que realmente era así como lo suponía. Años después, cuando aprendí a no dispararme (esto con la ayuda del Espíritu Santo), he podido comprobar muchas veces que mi enfoque estaba equivocado. Mas aun, cuando estuviera en lo correcto, aprendí a no dejarme lastimar por la actuación de los demás, y hablar el asunto con calma. Resultado: solución, y paz. No es fácil, hay veces que aún pierdo la calma, pero trato casi siempre de no enfurecerme. “El que tarda en airarse en grande de entendimiento; mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad” Pr.14:29.

Padre, Tú eres mi ayuda para no perder el control de mi sosiego. Que la ira no me tome ni me controle. Que aprenda a no dejarme sentir ofendido, ni afectado por los demás, que pueda bendecir y tratar las cosas con calma, para mi salud y tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario