domingo, 4 de febrero de 2018

Mi Padre me honrará si sirvo a los demás

¿Qué te identifica como seguidor de Jesucristo?
Si eres un servidor de Él, por ende, de los demás: “El servicio es la mejor expresión de buena voluntad y servir adecuadamente es “hacer lo correcto por el motivo correcto.” …Aprendemos a aplicar el principio de buena voluntad para contrarrestar el egocentrismo. En lugar de intentar servirnos sólo a nosotros mismos, empezamos a servir a los demás. En vez de pensar sólo en lo que podemos sacar de una situación, aprendemos a pensar primero en el bienestar de otros. Cuando nos enfrentamos a una decisión moral, aprendemos a parar, recordar los principios espirituales y actuar apropiadamente.  A medida que empezamos a "hacer lo correcto por el motivo correcto" detectamos un cambio en nosotros.  Donde antes nos regía la terquedad, ahora nos guía la buena voluntad hacia los demás.” AAHIVOC. *BUENA VOLUNTAD.

El servir a otros “haciendo lo correcto por el motivo correcto”, nos sana de ese terrible mal llamado egocentrismo. Servir es amar, porque amar es resolver a alguien una necesidad y que te cueste a ti.  El servir a los demás, provoca la atención del Padre, el gozo del Hijo y la alegría de su Santo Espíritu. Sólo necesitamos para servir, buena voluntad, la misma que Dios usó con nosotros cuando nos envió a su Hijo a servirnos y dar su vida. “Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.” Jn.12:26.

Padre, como hijos tuyos, como seguidores de nuestro Señor Jesucristo, debemos de ser tus servidores. Que siempre estemos dispuestos a servir a los demás con ese amor que Tú nos das, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario