sábado, 10 de febrero de 2018

Dios nos libera de la culpa

¿Cuál es el sentimiento que más te puede afectar?
La culpa: “Día a día, tratamos de acercarnos un poco a la perfección de Dios. Así que no tenemos que consumirnos con un sentimiento sensiblero de culpa si no logramos alcanzar Su imagen y semejanza el jueves que viene. Nuestra meta es el progreso, y Su perfección es el faro, a años luz de distancia, que nos sigue guiando.” William Wilson; “Como lo ve Bill”, *-LA CULPA-*, pág.15.

La culpa, es ese sentimiento que experimentamos y cuyo origen emerge cuando realizamos una acción que provocó a otra persona, u otras, un daño. También se produce cuando se omite de manera intencionada algún hecho. La culpa, es la herramienta preferida por nuestro enemigo, Satanás, para acosarnos y acusarnos. Podemos llegar a experimentar sentimientos de culpa por ofender verbalmente o con hechos; por no haber alcanzado alguna meta propuesta; por no haber dejado tal actitud, adicción o hábito; o bien, porque no cumplí algo prometido. Hay un sinnúmero de situaciones en que sentimos culpa.  Dios, es el único que nos libera de ella, cuando hemos confesado a Él nuestros errores y le pedimos ayuda para superarlos. “Y decían el uno al otro: Verdaderamente hemos pecado contra nuestro hermano, pues vimos la angustia de su alma cuando nos rogaba, y no le escuchamos; por eso ha venido sobre nosotros esta angustia.”

Padre, Tú nos has librado de toda culpa cuando hemos creído a tu anuncio de perdón e indulto en Cristo Jesús.  La culpa es un sentimiento que me hace vivir en el pasado, me pone angustiado, y además me baja la autoestima poniendo mi ánimo por debajo. Pero Tú, me has perdonado toda falta y me guías para pedir perdón por mis errores, superarlos y enmendarlos en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario