miércoles, 14 de febrero de 2018

Jesús mi mejor amigo

¿Quién tiene el mayor amor?
El que da su vida por sus amigos: “Ese es el problema, es demasiado sincero: me señala las actitudes que hago contrario a como yo lo veo.  Cuando le pido un consejo y le explico la situación y mi reacción, siempre está exponiéndome una contraria situación.  Me dice que no lo he hecho bien, que me porto infantil, que debo crecer.  Algunas veces quiero dejarlo, pero una vez iba en la calle y me atacaron, él apareció y tan sólo les ordenó en el nombre del Señor, que me dejaran. Y los atracadores corrieron, expuso su vida y me ayudó cuando nadie más se atrevió.”—expuso de Eulalio de todo corazón a Eustaquio, quien así le habló: “Ese es tu verdadero amigo Eulalio, aquel que te guía en lo correcto y te dice las cosas claras en tu cara.  Sin duda es quien te ama, pues nadie tiene mayor amor, que aquel que por sus amigos está dispuesto a sufrir lo peor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Amigo mejor: quien da su vida por vos”; 14-02-2018.

Un amigo (a) es aquel, aquella, que se puede apartar para a ti lo mejor de él o de ella dar. No escatima en ti tiempo, ni dinero, ni recursos.  Está ahí junto a ti en los importantes momentos, y además te ha acompañado en todos los procesos en los que tú te has encaminado. Te invita al estudio, a emprender lo mejor con alegría, a alcanzar la sabiduría. Pero sobre todo, está dispuesto (a) a jugárselo todo, su vida puede dar por ti. Hay amigos (as) así, y lo tienes bien seguro, en Cristo Jesús, quien fue capaz de dar su vida por mí y por vos. Ese es el amigo mejor: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.” Jn.15:13.


Padre, Tú nos has llamado en Cristo tus amigos, somos amigos del Señor, y Tú nos llamas amigos también. Una amistad que está confirmada y unida con la misma vida, dada por Jesucristo en esa cruz del Calvario, para darme salvación y una eterna amistad en el nombre del Señor, amén.  Tu hermano y amigo, Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario