viernes, 2 de febrero de 2018

El futuro lo construyes hoy

¿Cómo construyo el futuro?
Lo construyo hoy: “Eustaquio le habló a Orquídea, así le dijo con alegría: “Construyo el futuro contigo hermosa amada; cuando abono hoy para decirte que aquí ando pensando en vos. En lo hermoso que es ser honesto contigo. En lo bonito que se siente cuando te respeto y cuando te estimo; cuando te doy tu lugar de mujer, de madre, de trabajadora; cuando aconsejas a nuestros hijos; cuando amas y te entregas en los ministerios de la Iglesia. Porque el futuro con vos, lo edifico hoy” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Construye tu futuro hoy”; 01-02-2018.

El futuro no es mañana, el futuro es hoy. Muchas personas se preguntan si tendrán con alguien un futuro. O si bien, si podrán en el futuro estudiar tal o cual carrera de su preferencia.  O si podrán optar a tal o cual puesto, en un futuro ascenso. ¿Podremos ser buenos padres? ¿Buenos esposos? La verdad es que tengo un futuro con alguien, en mi trabajo o bien como padre, si construyo hoy. ¿Abono hoy a mi relación con alguien? ¿Me cuido y guardo para así construir un futuro cercano?  ¿Estudio hoy lo necesario? ¿Trabajo con ahínco y amor a diario? ¿Estoy tiempo con mis hijos, los cuido y les doy su atención hoy? Porque el futuro es hoy, éste depende de lo que construyo a diario. Ya sea con mi pareja, con mis hijos o mi trabajo. Si así lo hago tengo futuro asegurado: “porque ciertamente hay un futuro, y tu esperanza no será cortada.” Pr.23:18.

Padre, gracias por revelarme que en tu eternidad actúas y vives hoy. Hoy tengo futuro si hoy construyo y abono para edificar lo que sea y me proponga. Tengo futuro en Ti, si hoy he tenido mi relación contigo.  Tengo futuro con los demás, si hoy me he propuesto con amor abonar y edificar, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

1 comentario: