jueves, 10 de octubre de 2019

Israel es mi hijo, mi primogénito.


¿Qué eres tú, qué soy yo para Dios?
Su primogénito (a): “Aurelio llegó cabizbajo, preguntó todo afectado: “Me pregunto maestro, si en realidad a Dios yo le intereso”— el sabio arqueó las cejas y le contestó de manera sincera: “Aurelio, Dios hizo a toda la humanidad porque quería con nosotros entablar una relación filial. Además de trabajar en sociedad; quería poner un negocio familiar. Él te ama porque eres su hijo, y Él es tu padre. Por tanto, es para ti más que un amigo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Somos el primogénito del Señor”; 09-10-2019.

Todos nosotros tenemos un Hacedor, un progenitor único. Este es Yahvé, Jehová nuestro Dios y Señor. En un principio estábamos unidos en familia, pero el pecado nos apartó de su relación. Ahora, Él está interesado en que todos nosotros sepamos que hay una manera para volver a ser familia de Él, hijos de Él: Jesucristo es el Camino para llegar a ser primogénitos del Creador. “Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.” Éxo.4:22.

Padre, sólo Tú podías devolvernos la dignidad y el honor de ser hechos hijos tuyos mi amado Dios. Y esto es posible sólo porque tu Santo Espíritu nos convence de pecado, para tener que tomar a Jesucristo como Dios y Señor, en el nombre de Jesús, gracias mi amado Salvador. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario