lunes, 14 de octubre de 2019

Estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.


¿Qué pasa con el siervo de Dios que cae?
Volverá a estar firme por el Señor: “Pues sí, la verdad que no me explico la conducta y comportamiento de Eulogia, es que definitivamente se comporta como una loca”—se expresó así de su hermana, Eustorgia. El sabio Gaudencio la quedó viendo, y de pronto ya le estaba esto diciendo: “Y Tú, ¿quién eres para juzgar al criado ajeno? Eulogia no es tu sierva, es del Señor, para Él puede estar en pie, o bien caer. Pero Dios para levantarla de nuevo, poderoso es.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No hay que juzgar al siervo ajeno”; 13-10-2019.

¿Por qué debo de estar juzgando a otros? ¿Por qué he de juzgar a mis hermanos? ¿Acaso es a mí a quien trabajan? No. Ellos no son mis siervos, son del Señor. Así que si ellos fallan, a mí no me fallan, es al Señor. Y si ellos están en alto, no es por mí por quien están en alto, es por su Señor. Lo más bello es que el mismo Cristo ha prometido que aunque estén caídos, Él es poderoso para hacerlos estar firme de nuevo. No los dejará en ese lamentable estado. “¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.” Rom.14:4.

Padre, que no juzgue a nadie. Bastante tengo conmigo mismo, y como decía el apóstol Pablo, “ni yo mismo me juzgo”. Debo de saber que son tuyos y que Tú eres Poderoso para hacerlos estar en el buen camino, para tu gloria. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario