sábado, 7 de agosto de 2021

¿Qué debemos de hacer si esto depende de nosotros?

Estar en paz con todos los hombres: “La situación de Aureliano, parecía mucho afectarlo: “Maestro, la palabra del Señor me dice que esté en paz con todos los hombres, pero hay un compañero de trabajo que conmigo está amargado, le hablo y le bendigo pero no me responde”—se quejó el joven. Su maestro, el sabio Gaudencio le comunicó para estar acordes: “Aureliano, la Palabra dice si esto es posible, si depende de nosotros.  Porque puede no darse si el asunto depende de otros.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Estaré en paz con todos, si esto depende de mí y no de otros”; 05-08-2021.

Por supuesto que la paz con los demás depende mucho de mí, de mi actitud, de mis respuestas, de mi carácter. Aun si me ofendieran y puedo ser capaz de bendecir, habrá más oportunidad de tener paz. Pero muchas veces el orgullo, la vanidad, la soberbia puede afectar a los demás. Aunque yo no me descuidaré de poder padecer de esto también. El odio, resentimiento, intolerancia, codicia; juegan un papel determinante para afectar las relaciones. El amor, el perdón y la misericordia restablecen las relaciones. “Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.” Rom.12:18. 

Padre, ayúdame Señor a caer en gracia con los demás, a no dejarme llevar por mis inclinaciones carnales y ser capaz de ofrecer siempre la paz, no sólo de palabra sino con hechos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario