viernes, 27 de agosto de 2021

¿Qué pasará cuando la sabiduría entrare a tu corazón?

La discreción te guardará, te preservará la inteligencia: “La pregunta de Eulogia tenía mucha base, mucha lógica: “Maestro, estoy interesada en saber qué más la sabiduría me puede dar, además de todo lo hermoso que ha expuesto con anterioridad, ¿me podría usted ilustrar?”—inquirió con mucho afán. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con bondad: “La discreción te guardará, o sea evitarás el mal con tu buen actuar. Con inteligencia discernirás, eso tu vida y tu éxito te preservará” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Con sabiduría e inteligencia actuarás, librándote así del mal”; 24-08-2021. 

Saber actuar con discreción, tener la respuesta adecuada de acuerdo a lo que Jesucristo nos enseñó al tratar cualquier asunto con cualquier persona u organización, confiar totalmente en Dios y entregar nuestras vidas en sus manos, eso será actuar con inteligencia en cada asunto de nuestra vida. Debemos de saber que nuestra confianza es total en Dios, porque sólo así podremos aceptar, aquellas cosas y personas que no podemos cambiar. “Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, Y la ciencia fuere grata a tu alma, La discreción te guardará; Te preservará la inteligencia, Para librarte del mal camino,” Pr.2:10-12.

Padre, permíteme actuar con sabiduría, que la misma entre en mi corazón, que la ciencia sea grata a mi alma; para que pueda ser guardado por el actuar discreto, para que me preserve la inteligencia de los malos caminos y los malos hombres; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario