viernes, 13 de agosto de 2021


 ¿Cómo aumenta el sabio su saber?

Oyendo la Palabra de Dios: “La pregunta de Aurelio fue directa a su maestro: “Maestro, estaba leyendo los Proverbios, y al comienzo Salomón da razones del para qué de esos aciertos. Una de ellas es que el sabio aumentará su sabiduría, ¿es esto cierto?”—indagó con seguridad. Su maestro, el sabio Gaudencio le contestó ahí nomás: “Así es Aurelio, y el sabio aumenta su saber, no sólo con los Proverbios. Cuando medita y reflexiona en toda la Palabra de Dios también, esto es muy cierto” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Aumenta mi saber, cuando leo de Dios su Palabra de poder”; 11-08-2021.

La primera actividad que debemos de hacer para adquirir sabiduría, es oír. No sólo se trata de utilizar el sentido auditivo, sino que hay que saber escuchar. Oír; es sopesar, meditar, reflexionar, sentir, creer. La persona que le encanta la Palabra de Dios, además, adquirirá consejo. Consejo del mismo Dios. Recuerda que Jehová es llamado también Consejero. “Oirá el sabio, y aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo,” Pr.1:5.

Padre, me encanta saber tus Proverbios y toda tu Palabra. En ella está la sabiduría y la inteligencia, el consejo y la ciencia. Permíteme que la oiga siempre, la medite, la sopese, la reflexione y la aplique para tu gloria y el bien de mi vida. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario