¿Qué
busca quien abre demasiado la puerta?
Su propia ruina: “Los amigos de don Eulampio llegaron hasta su negocio para revisar todo. El propio don Eulampio les abrió de par en par las puertas, sus “amigos” encontraron la fórmula para hacer esas sabrosas hamburguesas. Así, que cuando la obtuvieron, ser sus socios ya no quisieron y se fueron. Al poco tiempo ellos un negocio similar a la par pusieron”—contó Eulogia con tono turbado. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo pausado: “No es mentira: el que abre mucho su puerta, busca su ruina” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No es mentira: el que abre mucho su puerta, busca su ruina”; 29-06-2022.
Esto es algo que se puede aplicar en todo, no sólo en los negocios. Pero quien abre demasiado la puerta de su casa, puede estar buscando su ruina. Lo mismo va para las muchachas, los muchachos, para tu iglesia, para tus cosas guardadas, para el propio gobierno. Debemos de ser prudentes y nunca abrir más allá de la cuenta nada. “…Y el que abre demasiado la puerta busca su ruina.” Pr.17:19.
Padre, dame entendimiento y disposición
para no abrir demasiado las puertas de lo que sea amado Rey, para siempre actuar con prudencia y ser precavido; en el nombre de
Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario