jueves, 28 de julio de 2022

¿Quién parece justo?

El primero que aboga por su causa: “Y fue así cómo Eucario me despojó de lo que mis padres me daban para lo diario.”—se quejó Eucadio ante Aurelio, el que parecía mediar el asunto. A todos nos pareció que Eucadio tenía razón, hasta que Eucario con su voz, esto nos expresó: “No lo despojé Aurelio, hice lo que él mismo me indicó el día anterior. Yo le presté diez córdobas de mi diaria provisión, y me dijo que hoy me pagaba, que si no lo hacía podía quitarle de su asignación.”—explicó Aureliano a su maestro la situación. El sabio le dijo con resignación: “Justo pareciera la causa del que primero habla. Pero cuando habla su adversario, todo cambia” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Justa parece la causa del que primero habla”; 26-’07-2022.

No podemos dejarnos engañar y tratar de impartir justicia con sólo escuchar a una persona, sin dejar a la otra parte hablar. Porque cuando la primera expone a todas luces pareciera su causa justa, pero luego que a la otra parte usted escucha, esto puedo cambiar drásticamente. Luego hay que comprobar lo que ambos afirman, pero la causa justa estará por encima. “Justo parece el primero que aboga por su causa; Pero viene su adversario, y le descubre.” Pr.18:17.

Padre, qué importante es escuchar las versiones de las dos partes cuando nos toca discernir en un conflicto, problema o situación adversa entre ellas. Precioso proverbio que nos regalas para poder actuar con justicia ante un conflicto entre dos; que pueda discernir con justicia y pueda descubrir la verdad en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario