domingo, 3 de julio de 2022

¿Quién nunca hallará el bien?

El perverso de corazón: “Era malo, malo de verdad. Se gozaba cuando hacía la maldad. Nunca lo bueno quiso hacerlo. Como que despreciaba todo acto de bondad, parecía que aunque pudiera hacer el bien no lo haría jamás. ¿Por qué hay gente así, por qué será?”—preguntó Eustosia extrañada. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo para enrumbarla: “Se sabe muy bien, que el que es perverso de corazón jamás hallará el bien” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Está en su gen, el perverso de corazón no puede hacer bien”; 30-06-2022.  

Hay personas tan heridas o que arrastran tras sus vidas alguna maldición generacional, producto de una iniquidad, que llegan a ser perversos de corazón. En el corazón está la fuente de las creencias, la manera de percibir el mundo; un acto de bondad, en su corazón no está. Sólo Dios puede con su poder y misericordia ese corazón de piedra romper. “El perverso de corazón nunca hallará el bien, Y el que revuelve con su lengua caerá en el mal.” Pr.17:20.

Padre, me has llevado a tener un corazón para Ti. Aunque he sido pecador, de alguna manera me has guardado para Ti, al guardar mi corazón de perversidades. Perdón por mis iniquidades, maldades, transgresiones y guarda mi corazón de toda perversidad Señor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario