miércoles, 13 de julio de 2022

¿En qué no toma placer el necio?

En la inteligencia: “Perplejo, irresoluto, desconcertado. Así terminó Eutrapio cuando quise explicarle en qué consiste mi trabajo como ingeniero hidráulico. Me quiso explicar sobre él, pero tan sólo recalcaba el importante puesto donde ganaba dinero a granel”—Aurelio le comentó a su maestro extrañado. El sabio Gaudencio le dijo asombrado: “El necio, al ignorante, no le gustan los temas descollantes. Encontrará placer: en hablar de sus logros y en comentar sobre él” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Al ignorante no le gusta la ciencia, no busca la inteligencia”; 11-07-2022.

Qué placer va a tener y con qué ánimos va a buscar la inteligencia, si a un ignorante o necio, no le gusta las ciencias. Todo lo que quiere es que se le escuche lo que no comprende ni explicarlo bien puede, o sus “maravillosos” logros: hacer un buen negocio, tener un puesto importante, ganar mucho dinero, tener bienes y propiedades. “No toma placer el necio en la inteligencia, Sino en que su corazón se descubra.” Pr.18:2.

Padre, que siempre halle placer en buscar la inteligencia, la sabiduría y las ciencias. Porque Tú eres y concedes cada uno de estos tus atributos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario